Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Swissquote

Técnicas Eficientes de Bolsa: Introducción al Trading Profesional

El martes 5 de diciembre asistimos al webinar "Técnicas Eficientes de Bolsa: Introducción al Trading Profesional" con Gonzalo Cañete de Soto, Business Development Executive en Mig Capital. En el curso vimos cómo aplicar el análisis técnico a nuestra operativa y cómo entender los efectos de la situación macroeconómica en los mercados financieros. El programa del curso que se siguió fue el siguiente:

1. El Ciclo Bursátil y la macroeconomía

En el ciclo económico encontramos Bonos, Acciones, Commodities y Efectivo. Cuando el ciclo se vuelve negativo, los inversores buscan los bonos ya que ofrecen mejor rendimiento que la renta variable. Cuando una economía va no funciona de forma correcta, se bajan los tipos de interés y se rebaja la presión fiscal. Estas políticas originan que nosotros, como inversores observamos que los bancos nos dan menos por nuestros depósitos, es el momento de pasar a la renta variable. Cuando el ciclo vuelve a ser positivo, la economía funciona y las empresas demandan commodities. El precio de las commodities empieza a subir y por ello es el momento de apostar por estos activos y salir de la renta variable ya que le hemos sacado el mayor rendimiento posible. 
Ciclo Economico
Actualmente, pensamos que en Europa nos encontramos en la Fase 2 ya que estamos en zonas de máximos tocando resistencias y con bajos tipos de interés. En Europa estamos lejos de la raya verde ya que las cifras macroeconómicas en Europa no son alentadoras y por eso aun queda para situarnos en la raya verde. En cuanto a Estados Unidos, si que las noticias macroeconómicas son favorables, pero tampoco está en la Fase 3 ya que las autoridades no se atreven a retirar el estimulo ya que tienen miedo de que todo se desplome. 
 

Correlación entre el Oro y el Dólar

Como podemos apreciar en el gráfico, vemos que los valores del dolar y el oro estan ligados.  Cuando los inversores ven que la renta variable no es fiable, liquidan las carteras. Como las políticas monetarias han ocasionado que el valor de las monedas cae. Los inversores buscan el oro y metales. Los bancos centrales pueden fabricar euros, dólares u otras monedas pero no metales preciosos. 

En el gráfico, podemos ver el dólar en base 100 si ningun otro major asociado. 

dolar oro

2. Análisis técnico práctico

Reconocimiento de Mercado

En el mercado existen cuatro etapas en el mercadoLa primera etapa es cuando la acción esta en mínimos tocando los soportes. La segunda etapa es cuando rompe la media de 30 sesiones. En ese momento rompe niveles y está en una etapa alcista. La tercera etapa es cuando toca resistencias y no puede incrementar su precio. Por último, la cuarta etapa es cuando supera los soportes de etapa tres y el el precio cae hasta volver a la primera etapa. 

fases del mercado

Los 3 indicadores clave

  1. Volumen
  2. Tendencia
  3. Medias móviles

Teoría de impulsos

En la tería de impulsos encontramos las bandas de Elliot y el repliegue de Fibonacci.

La Teoría de las Ondas de Elliott que viene a decir básicamente, que los mercados siguen un patrón que siempre se repite.Los mercados describen la tendencia principal en avances de cinco ondas y continúan con correcciones desplegadas en tres ondas en contra de esa tendencia principal.

El repliegue de Fibonacci, nos permite hacer una proyección sobre el potencial de la subida para saber hasta dónde puede continuar el impulso. Se utiliza antes de que acabe el impulso. Entonces en función de las distintas líneas de proporciones de Fibonacci se puede ver hasta dónde podría ir el impulso.

3. Estrategias Efectivas de Trading

En la siguiente grafica podemos apreciar como de un activo que tiene una subida de x%, podemos lograr una mayor rentabilidad. Mientras que un inversor conservador buscara comprar en el momento bajo y vender cuando gana ese x% mientras que un trader, puede comprar y vender en todos los movimientos y sacar una rentabilidad mucho mayor que la de un inversor tradicional. 

como actua un trader

4. Gestión Monetaria

Tener una buena gestión monetaria es esencial. En la imagen siguiente se muestra cuanto tenernos que ganar para poder recuperar lo perdido. Cuando perdemos un 10% necesitamos ganar un 11% para volver a dejar la cuenta en el estado inicial. Cuando perdemos un 15% necesitaríamos un 17% para recuperar las perdidas. Si perdemos un 50% de nuestra cuenta, necesitamos ganar justo el doble de lo que tengamos para volver al estado inicial. Es por ello que la gestión monetaria es esencial para hacer trading
Gestion Monetaria
 

Grabación del webinar

A continuación podéis acceder a la grabación del curso para volver a ver todo el programa que trató Gonzalo en la sesión,

grabacion webinar

Ninguna información publicada constituye una solicitud, oferta, o recomendación para comprar o Vender ningún instrumento de inversión, ni tampoco para alterar ningún tipo de transacción o concluir ningún acta legal de cualquier índole. La información y las opiniones expresadas son provistas MIG Capital sólo para uso personal y para propósitos informativos y están sujetas a cualquier cambio sin previo aviso. MIG Capital no garantiza (de manera implícita o explícita) que la información y opiniones expresadas sean precisas, completas o actualizadas. Más precisamente, ningún punto del contenido constituye asesoramiento legal, financiero, impositivo; ninguna inversión o cualquier otro tipo de decisión puede ser realizada sólo en base a este contenido. Usted debería asesorarse con un experto calificado previo a tomar cualquier decisión de inversión. Todas las opiniones se basan en fuentes que MIG Capital considera confiables, pero no hay nada que lo pueda garantizar. Por tanto, más allá que MIG Capital realice el esfuerzo correspondiente para tratar que así sea, MIG BANK no se hace responsable por dichas opiniones
  1. #2

    johngbra

    Excelente webinar, para el poco tiempo que disponía explicó bastante.

Autores

  • Jorge Darias

  • Swissquote

    Swissquote Ltd. ofrece el mejor servicio en ejecución de precios gracias a su gran pool de liquidez y único modelo de trading en Forex totalmente transparente. Las mejores condiciones para operar, una oferta amplia y un entorno de negociación óptimo. Todo ello respaldado por los más altos niveles de integridad, seguridad y calidad. Swissquote Ltd. es total propiedad de su matriz Swissquote Bank, considerada la mayor firma en servicios financieros online de Suiza.

  • Gonzalo Cañete

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar