Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Swissquote

Resistencia 1.54 para GBP/USD

El cable "se rompió el hombro" a causa de la subida en su momento a la gran noticia emitida a partir de datos del PMI de la construcción publicada el viernes 02 de agosto. El salto en el índice de directores de compras de 57 puntos (muy por encima de las expectativas de 51) dejó en claro que el plan de "Ayuda para comprar", promovido en abril por el actual gobierno está dando sus frutos, y la confirmación ha llegado esta mañana con los datos mensuales sobre los precios de la vivienda por el aumento de 0,9% comparado con 0,5% esperado. Estos fuertes signos de recuperación del área donde la crisis comenzó hace cinco años, han llevado a la moneda nacional a apreciar mucho el 2% en los tres días de mercado. Por otra parte, a pesar de la toma de posesión del nuevo Presidente Carney a la cabeza del Banco de Inglaterra no dio lugar a cambios en la política monetaria, la cantidad de alivio cuantitativo sigue atado a los 375 millones.

¿Dónde se puede conseguir el cambio en los próximos días? En 1.54 hay una fuerte resistencia que coincide con la línea de tendencia bajista que conecta los dos máximos relativos de la figura de "cabeza y hombros", sino también el nivel de Fibonacci del 61,8% registrado por la combinación de los valores máximo y mínimo de la misma técnica de figuras. Después de un período de congestión en las proximidades del nivel es justo señalar, cualquier ruptura de este nivel podría llevar a cifras directamente en la zona de 1,57 (hasta Junio), sobre todo si el dólar de EE.UU fuese a depreciarse en las próximas semanas. Ayer el gobernador de la Fed de Dallas, Richard Fisher le llamó más de cerca, vio la caída del desempleo EE.UU. al 7,4% publicado el pasado viernes.

GBP-USD

 
 
Ninguna información publicada constituye una solicitud, oferta, o recomendación para comprar o Vender ningún instrumento de inversión, ni tampoco para alterar ningún tipo de transacción o concluir ningún acta legal de cualquier índole. La información y las opiniones expresadas son provistas MIG Capital sólo para uso personal y para propósitos informativos y están sujetas a cualquier cambio sin previo aviso. MIG Capital no garantiza (de manera implícita o explícita) que la información y opiniones expresadas sean precisas, completas o actualizadas. Más precisamente, ningún punto del contenido constituye asesoramiento legal, financiero, impositivo; ninguna inversión o cualquier otro tipo de decisión puede ser realizada sólo en base a este contenido. Usted debería asesorarse con un experto calificado previo a tomar cualquier decisión de inversión. Todas las opiniones se basan en fuentes que MIG Capital considera confiables, pero no hay nada que lo pueda garantizar. Por tanto, más allá que MIG Capital realice el esfuerzo correspondiente para tratar que así sea, MIG BANK no se hace responsable por dichas opiniones

Autores

  • Jorge Darias

  • Swissquote

    Swissquote Ltd. ofrece el mejor servicio en ejecución de precios gracias a su gran pool de liquidez y único modelo de trading en Forex totalmente transparente. Las mejores condiciones para operar, una oferta amplia y un entorno de negociación óptimo. Todo ello respaldado por los más altos niveles de integridad, seguridad y calidad. Swissquote Ltd. es total propiedad de su matriz Swissquote Bank, considerada la mayor firma en servicios financieros online de Suiza.

  • Gonzalo Cañete

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar