En las últimas 4 sesiones de volatilidad en el par EUR / USD se desplomó fuertemente, como se puede ver en la ATR oscilador en el siguiente cuadro. Esto nos da una indicación de la volatilidad en definitiva y nos da a entender que, si bien hasta hace unos días, el alza del precio medio diario fue de más de 100 pips, ahora sólo se mueve 67 pips.
Esta caída en la volatilidad se debe a la expectativa de los resultados de las reuniones del banco central esta semana tenemos: 31 de Julio habrá una audiencia de Bernanke y al día siguiente le toca a Draghi. Ambos son ahora los dos principales motores del mercado de divisas: la reciente apreciación brusca del dólar (5,20% en tres semanas) y la depreciación subsiguiente (-3,80% las otras tres semanas) se explica sólo en la aceleración de la Fed intenciones o menos de las llamadas se estrecha (es decir, la reducción gradual del plan de compra de activos de la Fed).
Técnicamente, ahora el cambio está pasando por una fase de la congestión del lado estrecho claramente marcado por el máximo y el mínimo de la jornada de ayer, lunes 29 de julio. Antes de tomar una posición por lo tanto puede ser conveniente esperar al incumplimiento de uno de estos dos niveles. Un precio objetivo posterior puede ser identificado por duplicar el valor de los ATR 130 pips.