Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

#73: Inversión en Valor, escuela austriaca y estoicismo con Javier Ruiz (Horos)

EDITOR's CHOICE
En este episodio converso con Javier Ruiz, director de Inversiones y socio en la gestora Horos Asset Management y anteriormente en Metagestión, acumulando una experiencia de más de 15 años como gestor profesional donde ha obtenido rentabilidades muy destacadas siguiendo la filosofía de inversión en valor o Value Investment pero también pasando por largos periodos en que ha tenido que soportar estoicamente que los mercados no le dieran la razón en sus decisiones de inversión.

Javier es Licenciado en Economía por la Universidad de Salamanca y Máster en Finanzas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Además, posee el título de CFA (Chartered Financial Analyst) y es profesor del Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo en el Centro de Estudios Superiores OMMA y del Título de Experto en Bolsa de la Universidad de Alicante. 

Este episodio está patrocinado por MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, que actualmente ofrece una interesante cuenta remunerada al 2,00% TAE hasta 50.000€ para nuevos clientes o invirtiendo un mínimo al mes. Además, tiene una amplia oferta de fondos de inversión con muy bajas comisiones y un gestor automatizado para invertir en fondos indexados de forma global.

En mi canal de Youtube puedes ver esta charla grabada en video:


También disponible en formato audio en todas las plataformas de podcast:



Disponible en: IvooxSpotifyApple podcastsGoogle podcastsPodcast Addict, Castbox, Amazon Music - Audible y otros canales de podcasting


Indice de Temas comentados

  • Inicios profesionales en Metagestión y la gran crisis de 2008
  • Trampas de valor
  • Descubrimiento de la Escuela austriaca de economía
  • La fragilidad de los bancos
  • El caso de Pescanova
  • Creación de Horos A.M.
  • Por qué invierten en Hong Kong y no en Japón
  • La importancia de la gestión de capital en las empresas
  • La gran divergencia entre el Value y los índices
  • Toma de decisiones en Horos
  • El debate sobre el potencial de revalorización de los fondos
  • Cartera personal de inversiones
  • Recomendaciones de inversión por clases de activos
  • Lecturas recomendadas
  • Google versus Microsoft en Inteligencia Artificial

Javier Ruiz - Horos Asset Management
Javier Ruiz - Horos Asset Management


Enlaces a contenidos comentados






6

¿Te gusta mi podcast? Suscríbete a mi blog y mejora tu experiencia con el podcast:

  1. Encuentros Virtuales: Conéctate con otros entusiastas y charla conmigo en webinars exclusivos para suscriptores.
  2. Influencia Directa: Ayuda a decidir sobre nuevos entrevistados y temas. Tu opinión es clave para futuros episodios.
  3. Material Exclusivo: Profundiza con el acceso a contenidos comentados en las charlas.
  1. en respuesta a 8........s
    -
    #6
    23/05/23 00:52
    Si Aristóteles y Epicteto levantaran la cabeza....!!!

    ...se les caerían los palos del sombrajo.

  2. en respuesta a Fernan2
    -
    Top 100
    #5
    22/05/23 23:59
    Hablar de estoicos y no hacerlo de dominicos es esteril...fernando...tomas de mercado nos advierte de la necedad de confundir valor ....y precio....un abrazo.
  3. Top 25
    #4
    22/05/23 23:19
    Yo discrepo de Juan en que para entender el bitcoin hace falta estudiar mucho. Es otra repetición de los tulipanes: Unos pocos compran tulipanes porque les gustan y porque son raros, la mayoría compra tulipanes porque suben de precio y esperan hacerse ricos, y un día la gente se da cuenta de que no tiene sentido que un bitcoin valga lo que un coche o que un tulipán valga lo que una casa, y cuando la música deja de sonar, puedes comprar un tulipán (o un bitcoin) por un euro, y siguen siendo igual de bonitos y funcionales que cuando valían una burrada. 
  4. #3
    22/05/23 12:20
    Estimados Pelos sr y 8.........s,

    Por si fuera de vuestro interés, dejo por aquí el enlace a la carta trimestral que escribí en abril de 2021, donde profundizo más sobre las semejanzas (y ayuda) que en Horos encontramos entre las enseñanzas estoicas y el value investing:

    Carta 1T21 Horos

    Un saludo,
    Javier
  5. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 100
    #2
    21/05/23 16:01
    ...la correlacion existe desde que se cuenta pelos....un abrazo...
    https://www.cadtm.org/La-amplia-tradicion-de-anulacion
    ...si keyness existe desde siempre........hayek tambien....el dataje a lo largo de la historia es tan....tan extenso...que ...quien no sepa que los limites elasticos del otro gran ...von misses...se han observado desde el principio para evitar guerras ...sublevaciones y revoluciones...es que....no ha leido lo suficiente....ahora estamos en como resolvemos esto de las deudas....de la inflacion...y de la hegemonia en los proximos cincuenta años del ciclo largo de kondratieff........un fuerte abrazo....recordando que el padre del estoicismo...fue educado en el cinismo...y que sin el...IV seria IIII...roma no existiria....ni la expansion posterior ....todo esta correlacionado pelos....
  6. #1
    20/05/23 17:27
    Estoicismo relacionado con economía ??? La primera vez que oigo esta correlación...
    Aún no he visto el vídeo, pero no he podido dejar de comentar a primera vista, pues si algo me pudiera definir es ser un estoico convencido, discípulo de Séneca, Marco Aurelio y un poquillo de Epicteto .  Me intriga la relación entre ME y el estoicismo.
     Yo lo llevo bien, pero , como siempre..."a mi manera"............. que no suele coincidir casi nunca con "lo que es habitual o se lleva ahora".
     S2 Juan 
Se habla de...

Actualizaciones en Twitter

    Sígueme en Twitter