Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

#64 - Aprendizajes de una vida invirtiendo con Juan Such

EDITOR's CHOICE
Este episodio 64 del podcast presenta la charla que dí el pasado 5 de noviembre en la Rankia Markets Experience realizada en Madrid. En ella recojo los principales aprendizajes que he tenido en el mundo de la inversión y el emprendimiento tanto por mi propia actividad y estudios como por lo que he aprendido conversando con otras personas con amplia experiencia inversora en el podcast.

Mi visión actual sobre cómo planificar y gestionar mis inversiones a largo plazo ha estado influida especialmente por mis charlas en el inicio del podcast con Enrique Gallego (con quien grabé los episodios 1 y 17, así como el debate sobre bitcoin en los episodios 41 y 42), Marcos Pérez (episodios 3 y 16), Unai Ansejo (2) y, por supuesto, muchas ideas de la obra de Taleb (recogidos en los episodios 23 y 27).

Este podcast está patrocinado por el área de Inversión de Rankia. En nuestra comunidad financiera podrás encontrar información muy útil, por ejemplo, cómo crear tu propia cartera de inversión indexada paso a paso, una comparativa para conocer los mejores Roboadvisors o cuál puede ser el mejor Bróker para comprar ETFs.

Antes de dejarte con la charla quiero avisarte que me tocó hablar en el teatro Goya multiespacio de Madrid, en una impresionante sala con 500 asientos y una enorme pantalla detrás. Puedes ver el vídeo de la presentación en mi canal de Youtube:



También disponible en formato audio en todas las plataformas de podcast:



Disponible en: IvooxSpotifyApple podcastsGoogle podcastsPodcast Addict, Castbox, Amazon Music - Audible y otros canales de podcasting

INDICE DE TEMAS

0:00 Introducción
1:50 Inicio de la charla en la Rankia Markets Experience
8:17 Coste de oportunidad de tu tiempo
15:20 Crisis y errores como oportunidades
33:51 Entorno social: Predecibilidad o incertidumbre irreductible
49:09 Realismo: muy difícil batir al mercado a largo plazo
55:10 Plan de inversión a largo plazo
57:56 Tú eres tu peor enemigo
1:00:13 Trucos para protegerte de ti mismo
1:05:19 Minimalismo inversor
1:07:20 Humildad ante un entorno impredecible

5

¿Te gusta mi podcast? Suscríbete a mi blog y mejora tu experiencia con el podcast:

  1. Encuentros Virtuales: Conéctate con otros entusiastas y charla conmigo en webinars exclusivos para suscriptores.
  2. Influencia Directa: Ayuda a decidir sobre nuevos entrevistados y temas. Tu opinión es clave para futuros episodios.
  3. Material Exclusivo: Profundiza con el acceso a contenidos comentados en las charlas.
  1. en respuesta a Pam171262
    -
    Juan Such
    #5
    12/02/23 23:39
    Gracias por tu interés, Patricio! Me alegro que te resulten de utilidad para aprender a invertir mejor a largo plazo.
  2. #4
    12/02/23 20:09
    Hola Juan,

    Me ha encantado el podcast nº 64, es un resumen muy bueno de las claves a tener en cuenta en el mundo de la inversión, al menos para neófitos como yo. He escuchado unos cuantos podcasts de "Una vida invirtiendo" y lo cierto es que me han gustado todos los que he escuchado. Es un canal fantástico y el formato podcast es una herramienta ideal ya que permite escucharlo en cualquier momento. Muchas gracias, Juan, de verdad, por el trabajo que estás haciendo y que para mí, y supongo que para una buena parte de los oyentes,  es de muchísima utilidad. Tras escuchar el podcast nº 66 con Ignasi Viladesau, que me gustó mucho, me he comprado y leído el libro que recomendó Ignasi "Invertir de forma inteligente nunca fue tan fácil". Es un resumen magnífico de lo que hay que hacer y también de lo que NO hay que hacer en el mundo de la inversión para ahorradores modestos. Una joya, como todos los podcasts que nos presentas y que tenemos la suerte de poder escuchar. Gracias por tu trabajo. Un saludo. Patricio.
  3. Top 100
    #3
    30/12/22 17:23
    Seguí la charla por iVoox y me resultó muy interesante, tanto por lo comentado, ejemplos incluídos,  como por esa narrativa más "agresiva" y adecuada que no el tono de las charlas más pausadas con invitado. 

    Salu2
  4. en respuesta a Neferum
    -
    Juan Such
    #2
    21/11/22 00:50
    Gracias Neferum! ¿En qué coincide tu historia?
  5. #1
    20/11/22 23:25
    Magistral charla, pareces que estabas contando mi historia y  los pensamientos que yo mismo he llegado a tener. seguro la escucho de nuevo para afianzar conceptos y formas de actuar.