Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El 14 de noviembre de 2000 veía oficialmente la luz Verema.com. Este portal es, desde hace unos años, la mayor comunidad virtual de aficionados al vino de habla hispana. Hoy Verema.com cuenta con más de 11.000 usuarios registrados. Desde hace un año también tiene una tienda propia donde se venden vinos seleccionados y productos gourmet. La última iniciativa lanzada es el Desafío Verema, un concurso de cata a ciegas (no conoces nada sobre los vinos que se te envían) donde están participando 100 usuarios destacados de la comunidad.

Entre las cifras de actividad de la comunidad se pueden destacar:
En fin, más que marear con cifras lo más importante a destacar es que creo que supimos introducir el esencial elemento de comunidad en un momento en el que aún no había aparecido la ahora tan de moda Web 2.0. Y esa comunidad se ha creado no sólo online sino también en encuentros offline. Otro día, con más tiempo, intentaré profundizar sobre la evolución de Verema.com como comunidad de aficionados al vino.

Ahora sólo deseo felicitar a todos los que hemos formado parte de este bonito proyecto durante estos largos años (ya se sabe que los años en Internet son más largos que los normales :-). Brindaremos con Champagne Laurent Perrier Brut Millésimé 1997 en la cata virtual que haremos el próximo jueves 16 de noviembre. ¡Salud!
3

¿Te gusta mi podcast? Suscríbete a mi blog y mejora tu experiencia con el podcast:

  1. Encuentros Virtuales: Conéctate con otros entusiastas y charla conmigo en webinars exclusivos para suscriptores.
  2. Influencia Directa: Ayuda a decidir sobre nuevos entrevistados y temas. Tu opinión es clave para futuros episodios.
  3. Material Exclusivo: Profundiza con el acceso a contenidos comentados en las charlas.
  1. #3
    Anonimo
    25/12/07 19:26

    ....Ya son más de tres.

    Salut

    Bosco

  2. Juan Such
    #2
    04/01/07 22:06

    Hola Fernando, me alegro de verte por este blog, que tengo muy abandonado :(

    Sí, ya he visto que el restaurante de tu hermano cuenta ya con 3 comentarios (todos positivos) en Verema.com. Habrá que hacerle el honor en la próxima quedada de Rankia en Valencia que hagamos.

    Saludos

  3. #1
    Anonimo
    04/01/07 20:38

    Enhorabuena por lo de Verema, ciertamente habéis creado un imperio en el sector... mi hermano quedó impresionado cuando le dije que os conocía, y está deseando que hagamos una Kedada en su restaurante... no veas la importancia que le da a los comentarios que le han puesto en Verema!!

    s2