Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Este va a ser un nuevo epílogo de "24 horas" el post anterior.

Me han dado la noticia esta misma mañana y me he quedado helado. Como hace solo unos días que os hablé de él seguro que todos recordáis perfectamente a ese gitano tan simpático que me sacó 700 euros y al que bauticé para el post como Antón. Pues el caso es que Antón ha muerto hace poco de una descarga eléctrica cuando intentaba robar cobre junto a su banda.

Ya está ya lo he dicho. Ahora lo voy a desarrollar un poco. Resulta que al relatar aquella aventura, lo hice resumiendo bastante porque tampoco se trataba de escribir una relación exhaustiva de todos los hechos. Por ejemplo no mencioné que cuando mi cliente, el auténtico comprador del piso, y yo salimos de la vivienda, lo primero que hicimos fue llamar al carota que nos había cobrado 1.000 euros por una Posesión que él ya sabía que no tenía (pues él mismo ya la había vendido a cambio de la mudanza) y cuando le echamos en cara la situación y le mencionamos que el ocupa se declaraba emparentado con él, nos preguntó haciéndose de nuevas:

- ¿Es un gitano bajito y un poco enclenque?

- Pues sí.

- ¿Tiene una barba muy corta y así como sucia?

- Pues también.

- Jooooder, ese es el Antón. Tened mucho cuidado con él pues lleva pistola y es el jefe del barrio, el que lo controla todo.

- Gluuuup

La verdad es que no le hicimos mucho caso porque nuestro Antón no tenía precisamente pinta de controlar nada. Parecía más bien inofensivo, aunque nunca se sabe.

Tampoco mencioné que a lo largo del regateo que condujo a la cifra definitiva de 700 euros, cuando yo le insistía en que tan fácilmente como había entrado en nuestro piso podría entrar en cualquier otro, él me contestaba, bastante vehementemente, que él era un empresario muy ocupado y que no podía perder el tiempo en esas cosas, que tenía más de cinco empleados y muchas cosas que hacer.

Al final resultó que decía la verdad. Lo que nunca hubiera podido imaginar es que su empresa fuera minera y se dedicara a la extracción y comercialización del cobre. Qué actividad más noble, con lo mucho que le hace falta a la sociedad moderna.

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Joan de egara
    -
    #12
    09/06/11 12:49

    muy buen razonamiento si señor..y si no hubiera propiedad privada no habria robos de la misma..
    y a su vez si no existiese el amor,no s emataria por celos..ect..ect
    mas sin embargo yo me alegro no desde el punto de vista moral o cristiano,por la muerte en acto de servicio de Anton,al igual que me alegre de la de Bin Laden o Hitler,salvando las distancias of course..

  2. en respuesta a Danipipe
    -
    #11
    09/06/11 11:19

    No habrían ladrones de cobre y otros materiales si no hubiera otros chorizos que compran la mercadería robada y que son los que realmente se lucran en grado muy superior. Es como todo en esta vida. Seguro que la próxima vez que se apalanquen material ajeno irán de la mano de algún técnico en la materia que está en paro y necesita sacarse algún euro. Todo vale, menos dedicarse a ganarse la vida de forma honrada, por muchos Antón que se frían en el intento.

  3. #10
    06/06/11 15:22

    perdon por el comentario....pero ¿nadie se alegra de la muerte de Anton? a saber la de gente y fechorias que se han ahorrado,al sabiamente todo hay que decirlo,la seleccion natural ha hecho su trabajo...

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #9
    05/06/11 13:34

    Nuestro maravilloso delito de estafa hay un subtipo agravado en el Art.251 que es vender un Bien Inmueble a dos personas distintas:

    "Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:

    1.º Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero." Menudo chorizo

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #8
    Dalamar
    05/06/11 04:41

    Que elemento! Desde luego no creo que sea mejor que Anton!

  6. #7
    04/06/11 22:15

    Lo cierto es que este blog debería de pasar a llamarse: Las aventuras de Tristán el subastero

  7. en respuesta a Dalamar
    -
    Top 100
    #6
    04/06/11 21:12

    Lo cierto es que me he dejado un par de detalles en el tintero que bien podrían dar pie a otro post. Aunque no tienen nada que ver con el gitano Antón, a quien voy a dejar descansar en paz, sino que más bien tienen que ver con el demandado, quien por lo visto pudo vender (y vendió) por dos veces la vivienda a sendos vecinos y que al final prefirió el beneficio cortoplacista de birlarles a ambos las respectivas fianzas, que le habían entregado confiadamente, prefirió esa bellaquería, digo, a materializar la venta y salir de su apurada situación previa a la subasta.

    Los hay que tienen menos cerebro que un mosquito.

  8. #5
    04/06/11 14:19

    El mundo de la cultura, y especialmente el de las matemáticas se encuentra consternado. Tanta paz te lleves como descanso dejas.

  9. #4
    04/06/11 13:52

    que buenas historias cuentas, aunque sean verdaderas me gustan.

  10. #3
    Dalamar
    04/06/11 13:36

    Que interesante! habra otra parte?

  11. en respuesta a Echevarri
    -
    #2
    04/06/11 03:12

    Hombre, si tenían a la entrada el cartel de "peligro de muerte" o "peligro de electrocución" va a ser que no.

  12. #1
    03/06/11 22:50

    A la empresa donde iban a hacer las extracciones de cobre le caerá un paquete por no tener las medidas de seguridad correctas para favorecer tan noble trabajo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas