Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

No entiendo que haya quienes odian la Navidad, el más entrañable periodo del año desde que tengo recuerdos. Cuando era niño la disfrutaba, pues eso, como un enano. Posteriormente, formada ya mi propia familia, la disfruté a través de mis propios hijos y ahora, que ya han seguido su propio camino y viven lejos de casa la sigo disfrutando viendo como van regresando según se acercan estas fechas.

Pero no todo el mundo va a poder disfrutar de tan entrañables fechas. 

Ha ocurrido hace unos días en un juzgado de Vizcaya, en el que a medio día se presentan llorando una señora, con sus cinco hijos, dos  de ellos disminuídos psíquicos, una jovencita, una niña pequeña y un bebé en su cochecito. Todos llorando y sin saber qué hacer porque la señora, al regresar de uno de sus trabajos se encuentra con la comisión judicial y dos ertzainas que solo le permiten coger a toda leche dos o tres bolsas con ropa y les cierran la puerta en las narices.

La pobre jura y perjura que no tenía ni idea de que el lanzamiento estaba señalado para ese día y manifiesta que, aunque sabía que la vivienda se iba a subastar, el prestamista que le había enmarronado le había prometido que no llegaría el agua al río.

- Un tal Goiti nosequé, que me prestó solo tres mil euros y que me hizo firmar no se cuántos papeles y al final acabó reclamándome treinta mil euros un año después. No me pregunte usted más porque no tengo ni idea de cómo pasó.

-¿Y después de hacerle algo así, como se sigue fiando de él y no ha intentado remediar la situación?

- Estoy sola y no tengo dinero. Mira mi situación familiar, aquí la estás viendo. Si no me fío de él, de quién me voy a fiar si es a él a quien debo el dinero. La casa era de herencia y era lo único que tenía. No me queda nada.

- Pues aquí no podemos ayudarte. Tal como has venido aquí, vete al ayuntamiento y habla con el asistente social. Explícale sinceramente tu situación y dile que no tenéis dónde dormir. Ah, y al usurero ese dile que te permita entrar a recoger tus cosas.

Los que estamos en el ajo sabemos exactamente lo que le ha pasado a esta ignorante que se ha cruzado con Webenezer Scrooge en un momento de necesidad. Todos los morosos empedernidos son iguales, no hay más que enseñarles tres mil euros en billetes y lo único que preguntan es dónde hay que firmar. Eso el Sr. Scrooge lo sabe muy bien y si además conoce a algún notario sin escrúpulos pues ya está todo dicho.

Mucho me temo que este cuento va a ser muy distinto al de Charles Dickens y no va a acabar bien. A ver quién le cuenta a esta pobre señora que la Navidad es la familia unida y que, solo por eso, no lo tiene todo perdido.

 

POST DATA (24-dic): Bueno amigos, esta noche es Nochebuena y mañana es Navidad. Os deseo a todos los que sois o habéis sido lectores de este blog que disfrutéis con vuestras familias de estas fechas entrañables.

35
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #35
    02/01/11 12:14

    feliz Añonuevo Trista: No puedo negar que no me quedo indiferente cuando escribes algo, espero no tropezarme jamás con ese usurero de Bizkaia, me queda muy cerquita, eso sí, no se olvidará jamás su nombre.

    Un saludo cordial

    javier

  2. Top 100
    #34
    28/12/10 12:02

    He llegado un poco tarde a este debate tan acalorado y que, menos mal, ya ha terminado. Sin embargo, no quiero dejar pasar la ocasión de mencionar que me siento mucho más cercano a la postura vital de Ghosssttt, aunque todas son respetables.

    Pero aún siendo todas las posturas respetables, yo soy de los que pienso que hacer el bien todo lo que podamos produce unos beneficios que están mucho más allá de los simplemente crematísticos.

    Eso sí, con el colmillo tan retorcido y tan afilado como el que más.

  3. en respuesta a Draco
    -
    #33
    27/12/10 20:46

    Tienes razón Draco. Por mí queda zanjada esta discusión. No era necesaria tanta vehemencia.
    Si te he ofendido en algo Cheetos te pido disculpas. Sigue disfrutando del foro. Y mis mejores deseos para el 2011.

  4. en respuesta a Cheetos
    -
    #32
    27/12/10 18:12

    Creo que os estáis calentando y no va a ir a ningún lado. Hay gente que cuando llega a un nivel, decide devolver en parte lo que ha ganado, no por quedar bien, sino por que le da la real gana. Creo que es el caso de Ghosssttt. No es ni mejor ni peor persona por hacerlo.
    Lo de quedar bien o mal solo debería importarles a gente como Fcalvo, MG o otros que firman con su nombre. Ellos dan la cara y hay que valorarlo. A Los de que utilizamos seudónimos nos debería importar bien poco. En cierto modo da más libertad para hablar sin tapujos sobre ciertos temas (críticas a juzgados) que podrían de otra manera perjudicar las inversiones personales.

  5. en respuesta a Cheetos
    -
    #31
    27/12/10 12:06

    Jajaja dejar morir a 5 abuelitas. Está claro que tienes un problema. Pero qué sabrás tú muchachito lo que hago yo con mi dinero y a quién ayudo al margen de mis inversiones. Perder dinero de forma tonta?. Que a una persona que no puede pagar un crédito hipotecario y tiene que dejar su casa le dejes más tiempo llegando a un acuerdo razonable con él es incomprensible para ti? Tú tienes un problema. Querer quedar yo bien en el foro? Pero si soy un pseudónimo para todo el mundo. Nadie me conoce en persona. Te cabrea que me comporte bien con personas en una situación comprometida, cuando yo voy a sacar una plusvalía más que suficiente al margen de retrasos? Para que me entiendas,
    por tu filosofía de vida y tus valores, tú serías una de las personas que yo desahuciaría en 5 minutos sin que me temblara el pulso muchachito. Tú sigue sembrando mierda por ahí, verás lo que te vas a encontrar en la vida simpático.

  6. en respuesta a Ghosssttt
    -
    #30
    27/12/10 11:15

    No Ghosssttt, no te equivoques, lo que hizo el otro tío no es legal. Si se pudiese probar podría ser acusado de estafa o engaño. Hay cosas que aunque se hagan dentro de lo legal cruzan una frontera que a ojos de cualquier juez merecen un castigo. Escuchar la conversación a un etarra que va a poner una bomba es legal, ¿no? Pues no, si lo haces de mala manera todas esas pruebas no valen para nada. Cambiar "unas estampitas de colores" por billetes de menos valor es legal ¿no? Si el otro quiere, claro que sí. Pues no, eso se llama timo y está penado.
    Y lo que hizo el tío ese no es legal, y yo en tú lugar, en vez de ir asumiendo pérdidas sin sentido y regalando dinero que me pertenece a mí, lo que haría es practicar el bien con la gente que de verdad lo merece y haber denunciado a ese tío y demostrado que lo que había hecho no era legal, y que abusaba de la condición de ancianidad de los inquilinos. Así en vez de tener a 5 abuelitas en el edificio tendrías a 10 abuelitas agradecidas. Pero claro, a lo mejor esas obras buenas no te convienen porque en una denuncia de verdad tienes que dedicarle tiempo y dinero, y claro no estás tú para ayudar a nadie gratuitamente... ¿o sí? Jo, no me aclaro con tu caso, ayudas a quien quieres para quedar bien en el foro, pero no a quien lo merece, vaya Robin Hood más raro.

    Por cierto, no soy subastero ni tengo ningún negocio relacionado, simplemente me culturizo leyendo blogs que tienen algo que enseñar. Pero de ahí a tener que tragarme que haya gente tan bondadosa como para perder dinero de una forma tan tonta... Prefiero creer que hay gente fría y objetiva como FCalvo, que a superhéroes que dejan morir a 5 abuelitas para a cambio salvar a la protagonista del cuento

  7. en respuesta a Cheetos
    -
    #29
    27/12/10 11:03

    Tendré que asumirlo, parece ser que mi post genera cabreos. Curioso, pero así es. No sé por qué tergiversas mis palabras diciendo que regalo dinero a deudores. Yo he dicho en mi post que a todos les doy una segunda oportunidad, nada más. Y si alguien, como comentaba algún otro contertulio se toma una revancha injusta, gratuita y abusurda llevándose hasta los grifos de la casa pues lo asumo en mis costes, porque en la mayoría de los casos gano tiempo y dinero comportándome de forma magnánima. Conclusión: Yo no desahuciaría a nadie el día de noche buena. La segunda parte de tu post define bien lo que nos quieres transmitir: "Lo de las abuelitas es diferente, porque, dado que no puedes hacer nada legal para echarlas, veo bien que las cuides"
    Como no puedo echarlas mejor que las cuide... Éso te define amigo. Relee el mensaje y verás que el otro caballero las echó legalmente. No las sacó tirando de los brazos. Instó un deshaucio legal por impago apelando a su ingenuidad e ignorancia. Pero legalmente. No cabe duda de que eso es lo que hubieras hecho tú. Porque eres un tipo duro que no se cree historias noñas navideñas a estas alturas de su vida. Lo que ocurre es que la palabra "abuelita" es muy sensible y obviamente no quieres definir tu verdadera naturaleza en este foro. No obstante, estoy seguro que habrá lectores que habrán captado el espíritu de mi primer post: Ser bueno con los buenos y muy malo con los malos. Ganas dinero y duermes tranquilo. Para amasar una fortuna no hace falta hacer harina a los demás. Ojo clínico a estas alturas creo que tenemos todos para saber como actuar en casa situación. Quizá el problema sea mío que he sido algo ingenuo, y atrapado por la magia especial de su creador he pensado que este era un foro de profesionales del juzgado y que el mito del "malvado subastero" era sólo eso, un mito.
    Craso error.

  8. en respuesta a Ghosssttt
    -
    #28
    27/12/10 01:04

    Y digo yo, Ghosssttt, con la cantidad de personas honorables, honradas y con muy mala suerte que hay en el mundo, que seguro necesitan de tu dinero y encima no le deben nada a nadie, ¿qué necesidad tienes de hacer buenas obras regalándole 6000 euros a un deudor sin cabeza que te puede dar quebraderos de cabeza?
    Lo siento pero no me creo nada. Eso de ir regalando dinero por ahí a gente que no se conoce, que únicamente se ha cruzado en tus negocios, me parece una manera muy injusta de practicar la caridad.
    Lo de las abuelitas es diferente, porque, dado que no puedes hacer nada legal para echarlas, veo bien que las cuides. Pero lo primero que mencionas me parece un cuento... de Navidad porque lo has contado en estas fechas, pero un cuento.

  9. en respuesta a Rural964
    -
    #27
    26/12/10 21:35

    Como se te ocurre decir a un recién nacido que vaya al Instituto Tecnológico de Informática para ser del Colegio-Escolanía de la Basílica del Pilar, con el frío que está cayendo.

    A lo dicho, os deseo un feliz 2011.

  10. #26
    26/12/10 12:49

    Si alguien quiere poner los datos del prestamista en google, leyendo con atención el post y los comentarios es fácil descubrir NOMBRE y dos apellidos, se descubre que es tristemente famoso por sus fechorías, ya que algunas de sus supuestas victimas le acusan de cobrar intereses del 300% semestrales, lo cual es usura y por lo tanto un delito.

    Así que felicitar a Tristán y a la persona que le pasado la información, por la valentía de desenmascarar a este tipo de sinverguenzas.

    Ahh, como anécdota, se me olvidaba comentar que el prestamista en cuestión, además de pocos escrupulos, también debe tener o poca educación o incontinencia urinaria, porque también aparece en internet, una denuncia de la policia municipal de una localidad del norte de España por orinar en la vía pública a las cuatro de la mañana. Sin comentarios.

  11. Top 100
    #25
    26/12/10 07:57

    Existe la adicción a las deudas, que es igual que la adicción a la comida o al licor.
    Son personas enfermas que necesitan ser tratadas.
    Deudores anónimos es un grupo de apoyo para estas gentes.
    http://www.debtorsanonymous.org/

  12. #24
    25/12/10 23:57

    Hay gente que mientras más tiempo le des peor. Te engañas a ti mismo y se acaban columpiando. Para mi el día del lanzamiento es el que es y punto. Si antes no han querido irse es porque no han querido coger la opción del diálogo y porque no decirlo la de irse con algo de dinero. Dada la situación siempre les viene bien para empezar de nuevo. No digo con esto que halla que ser un tirano, ni mucho menos. A la hora de hacer negocios las buenas acciones ciertamente vuelven de algún modo. Aun así en determinados asuntos no conviene que tiemble la mano. Y el lanzamiento es uno de ellos.
    Todo esto bajo mi punto de vista claro. Y bajo una experiencia de lo más negativa de dos años dejando a una familia vivir gratis. Al final ni mensajito de felicitaciones ni nada, a tiros casi para que se fueran.

    En cualquier caso el post que nos atañe es diferente, porque cuando le prestaron el dinero a esta señora, ya sabían de ante mano que le iban a quitar la casa. Y sabían de su complicada situación a nivel familiar. Y aún así le echaron el lazo.

    Saludos a todos.

  13. en respuesta a Ghosssttt
    -
    #23
    25/12/10 23:05

    A mi tambien me ha dado resultados positivos dar un poco más de tiempo del que tocaba y en esos casos nunca me han destrozado el piso y me han dado las gracias.Incluso hoy mismo me enviaba un "cliente" por sms una felicitación de navidad.En cambio lo que si que tengo claro es que hay que iniciar lo antes posible las acciones judiciales que pertoquen para que te tomen en serio.
    Saludos y feliz navidad a todos.

  14. #22
    25/12/10 10:25

    Seré breve ...Feliz navidad,la semana que viene hablaremos de los prestamistas.

  15. en respuesta a Manuel alicante
    -
    #21
    25/12/10 07:57

    Manuel, he hablado de inteligencia emocional no de catadura moral. He hablado de rabia no de mala fe. He hablado de una experiencia personal en la que el resultado de comportarse más allá de lo necesario comporta un beneficio económico a la larga al margen de la satisfacción personal que uno pueda sentir por hacer en cada momento lo que le parezca ético. Por lo que he leído siempre de Calvo tengo un total respeto por él. Sería delirante que pudiera sentirse ofendido por mis palabras.
    Y no sufras por mi conciencia, la tengo bien tranquila. La tuya no sé como andará dada la inquina gratuita de tu respuesta.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas