Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Increíble lo que he leído en el ideal.es respecto a ese subastero que hacía creer a sus clientes que tenía en el ajo a un juez y al secretario judicial y que la adjudicación de los inmuebles subastados era cosa hecha. Por lo visto el tal Juan Manuel P.R. les convencía de que le entregaran una cantidad de dinero para reservar las adjudicaciones. Además los integrantes de la trama hasta se hacían pasar por funcionarios y falsificaban documentos judiciales.

Por un lado alucino con el morro que le echan algunos que todavía no saben que de una estafa así es imposible salir de rositas porque por muy tontos que sean los clientes estafados, nunca lo son tanto como para irse a su casita tan tranquilos a lamerse el orgullo herido. Es inevitable que tarde o temprano acudan a la policía.

Por otro lado me confirmo en la conclusión de que hay tontos para todo y de que si existen los estafadores es porque hay tontos de sobra, como ñus en el Serengueti.

No se cómo sería la cosa hace cincuenta años, pero hoy en día es inaceptable la idea de que un juez o un secretario judicial puedan conchabarse con un subastero para beneficio mutuo. Cuando se celebra una subasta gana el que ofrezca una puja mayor y punto.

Comprar con la ayuda de un subastero honrado es más sencillo de lo que la gente se cree. A cambio de una comisión, el subastero se encarga de evitar las subastas  de viviendas con cargas o con inquilinos o que sean judicialmente problemáticas. Además puede participar en la subasta en tu nombre con un poder notarial o simplemente acompañarte a la subasta y soplarte al oído lo que tienes que decir. Después, si resultas adjudicatario, se encarga de hacer todos los trámites hasta la entrega de llaves.

La verdad es que todo es bastante simple. Si te dice cosas que te suenan raro es que te está engañando.

Y, finalmente, para que nadie se lleve a engaño, el único dinero que hay que aflojar por adelantado es el correspondiente al depósito judicial de la fianza, que se ingresa directamente en la cuenta corriente del juzgado y que se devuelve inmediatamente después de la subasta.

A ver si nos enteramos.

POSTDATA (25-sept-14): Cada vez que pienso en que gentuza de esta calaña nos manchan a todos los que intentamos ganarnos la vida con honestidad en este negocio me lleno de ira. Precisamente hace unos días publiqué en mi nuevo blog de Subastanomics un artículo que va sobre otro tipo de subasteros, los que los verdaderos subasteros llamamos "subasteros cazero", que no es más que una variedad más del Lado Oscuro.

Precisamente ese es el título del post:      El lado oscuro de los subasteros

¡¡¡Rendiros cazeros, cada vez sois menos y os tenemos acorradados!!!

29
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a 7de9
    -
    #20
    16/12/10 14:10

    Tristán ya es un subastero con mucha solera, y tiene clientes de muchos años atrás que encantados pagan el 6%, puede parecer mucho, pero créeme que no todos cobran en función de un porcentaje tan bajo. Muchos te dicen tanto y si quieres bien y sino también. Aparte que la idea que tuvo, de hacer el blog, no fue con intención de captar clientes.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    16/12/10 13:29

    Estimados todos,

    Tristán, como indiqué en mi primer post... tú cobras ese 6% porque puedes y gracias a la muy bien descrita condición humana.... me explicaré:

    Y si aparece mañana una asociación de subasteros o aparecen 3 ó 4 subasteros cubriendo el panorama nacional, con blogs o páginas con un seguimiento similar a este, con antecedents de seriedad y honestidad, disponibles y al alcance de los mortales, cuyos márgens son de un 3%??

    Reconoces que con el tiempo hasta tú bajarías tu comisión por el mismo trabajo?

    Por otra parte, hay zonas de Galicia, donde un piso de 80 metros, nuevo, a estrenar, vale 40.000 €.... ojo con los precios sin más datos.

    Saludos.

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    16/12/10 12:33

    En las de la S.social si. Igual soy yo el tonto que paga antes de tiempo.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    16/12/10 11:12

    BUENO a lo mejor con cien mil euros en ferrol compramos cuatro pisos centricos y entonces habrá que plantearse el cambio de zona de trabajo, porque aqui en Asturias está todo sobretasadisimo y debe todo mas que vale, bueno tristan te espero para dar un garbeo por Ferrol, saludos a todos.

  5. en respuesta a Donvito
    -
    Top 100
    #16
    16/12/10 10:48

    Hola Donvito, no te creas que fue tanto chollo comprar ese piso a ese precio. Hay que conocer El Ferrol, igual el piso vale 30.000 y no hace tanto negocio. O puede que tuviera un hipotecón por delante. Imposible juzgar desde la distancia.

    A mí lo que me alucinó es cuando dijo que nunca averigua quien vive en los pisos. Me quedé de piedra. Eso sí, parece que no tiene mucha competencia por allí, habrá que pensarse hacer algún viajecito.

  6. en respuesta a Draco
    -
    Top 100
    #15
    16/12/10 10:44

    Es que si el precio es inferior al 70% del tipo, la adjudicación no es firme y no se puede rematar. Solo cuando adquiere la firmeza porque nadie ha mejorado la postura es cuando rematamos y cobro.

  7. #14
    16/12/10 10:23

    Hay tontos para todo y si existen los estafadores es porque hay tontos de sobra.

    Je,je,me quedo con la frase para la posteridad...

  8. #13
    16/12/10 01:54

    Hola a todos, el tema de hoy es subasteros de confianza, y yo voy a comentar otra cosa pero relacionado con SUBASTEROS, hubo esta noche un reportaje en la 1, en el programa comando actualidad, y salia un SUBASTERO de galicia, que se compró un piso por unos 26.600€, creo recordar, y compra también vehiculos y mobiliario y esnseres, vamos que le va todo, yo si el negocio le va bien me alegro por él, pero salir en la tele comprando un piso por ese precio me parece irresponsable porque solo vale para crear envidias y criticas hacia los subasteros, pues va a pensar la gente que compramos todos los dias cosas de ganarse margenes de 100.000 euros, y que somos unos especuladores y demás, pero creo que ese SUBASTERO aparte de haber presumido de lo ventajoso que es este negocio, debia tambien haber enseñado la parte mala, como que ese piso debia muy poco, que no es adjudicación definitiva, que se lo pueden mejorar, que puede tener inquilino con renta antigüa, deber un dineral de derramas de comunidad, otras variables e incovenientes de nuestro negocio, porque yo creo que sólo va a valer para crear envidias y recelos hacia los cabrones de los SUBASTEROS, claro si enseño eso y no aclaro que un piso a ese precio lo hay cada mil años y que tambien hay muchos riesgos, trabas e incovenientes, conclusión que me alegro por él si gana dinero, pero creo es comor sacar en la tele un abogado que en un juicio gana una fortuna de honorarios y no comentar que lleva años de pleitos y es un caso muy muy muy puntual, perdonar todo este rollo ¿ que os parece ? saludos a tod@s.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #12
    15/12/10 23:43

    Y si ¿se adjudica el bien por menos del 70% y no hay firmeza? Aunque se pague el resto del remate le dan traslado. Si luego algo se tuerce, el ejecutado presenta a un tercero etc... De ti si se que devolverías el importe de la comisión. Pero todos no son tan honrados.
    Yo no cobro hasta que el piso no está registrado a nombre del comprador. Para gustos están los colores. A mi de momento nadie me la ha liado.

    saludos

  10. en respuesta a Tebar
    -
    Top 100
    #11
    15/12/10 22:09

    Tienes razón pero en cualquier caso, para mí esta es una cuestión innegociable. Cobro el 6% completo al rematar.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #10
    15/12/10 21:34

    Eso debe entrar en los que pacten ambas partes.
    Se puede pactar una cantidad al pagar el resto del remate y el resto cuando tiene las llaves (no digo que % en cada parte).
    A veces, lo más dificil para los novatos no es hacer el depósito de la fianza o la puja. Para muchos, lo malo es el proceso hasta conseguir la posesión.
    Lo mejor es la confianza mutua y pagar en cada momento lo pactado.

  12. en respuesta a Draco
    -
    Top 100
    #9
    15/12/10 20:54

    No estoy de acuerdo contigo. Cuando el cliente paga el resto del remate me tiene que pagar mis honorarios. ¿Por qué esto? Porque a partr de ese momento él ya es el propietario de la cosa subastada y lo único que falta por hacer es la tramitación judicial, asunto de poca enjundia que cualquier procurador le podría hacer por poco dinero. Yo lo hago encantado, sobre todo para que los clientes no se tengan que preocupar de nada hasta la entrega de llaves, pero eso no quita para que me paguen lo mío desde el momento en que son propietarios.

    Por otra parte, y esto es muy importante, no hay que olvidar lo miserable que es la condición humana, de manera que si retrasas el cobro al final de la partida, es más que probable que el cliente, con las llaves en la mano, te haga una pedorreta y se olvide de tí.

    Sin embargo, recien pagado el remate y con varios meses de tramitación por delante y de negociaciones con el demandado, el cliente sabe que tú eres su única esperanza de que todo salga bien y prefiere tenerte como aliado propio que como aliado de la otra parte.

  13. en respuesta a 7de9
    -
    #8
    15/12/10 20:29

    Creo que la honradez a que se refiere Tristán se refiere a:
    - Elegir a alguien que conozca del asunto.
    - Saber que inmueble te interesa.
    - Que no te pida dinero por adelantado, salvo el que se ponga (y mejor que lo haga el propio interesado, osea tu) como depósito de la fianza.
    - Que te guíe en todos los pasos y siempre por debajo o igual al dinero que quieras gastarte-invertir en la operación.
    - Que si todo concluye de forma satisfactoria según lo pactado, le abones la comisión que se ha ganado (a ser posible en metálico y sin factura, más que nada para evitarte el IVA, je, je).
    - Pactar los gastos que pudiera cobrarte en caso de no adjudicarte el inmueble, si procede.

    Siguiendo esta miniguía, más o menos, puedes fiarte de alguno.

  14. en respuesta a Soldado de fortuna
    -
    #7
    15/12/10 20:14

    Mira antes si tiene agua (o caimanes, je,je).

  15. Top 100
    #6
    15/12/10 18:21

    No, si yo ya sé que si me tiro a la piscina, con quién me voy a tirar.
    S2

  16. #5
    15/12/10 17:46

    Hola!!,

    Veamos, todo este asunto, desde el punto de vista de alguien ajeno al mundo de las subastas:

    1.- No me fiaría de ningún subastero ni de coña, salvo, y tras conocerlo en persona, de Tristán o algún otro partícipe de este mismo blog (No cito a nadie para no herir a terceros).
    2.- La frase de Tristán "Comprar a través de subastero honrado es fácil"... creo que por primera vez, no estoy de acuerdo contigo Tristán... como sé yo que el dichoso subastero es honrado? (Excepciones ya mencionadas).
    3.- Todas estas barreras que menciono son la principal causa de que este aún sea negocio para unos pocos, y no sea para todos, ya que si fueseis una especie de agente subastador a través del cual yo accedo limpiamente a subastas de un modo seguro, aunque no os conozca de nada, os pagaría vuestra comisión encantado, la propia oferta/demanda haría que, si todos fueseis honrados el precio de intermediación bajase.

    Pero lo que ocurre es que para el mortal, que se juega su futuro/vivienda, es un mundo NO transparente, complicado y que aún encima se topa con individuos que trabajan para sí, cada cual con suis artimañas/trucos y cada uno con sus expectativas de beneficio, y cada uno con sus escrúpulos o la falta de los mismos.

    Saludos.

  17. #4
    15/12/10 17:28

    Estos casos son los que dan mala fama a los subasteros y enturbian el mundo de la subastas. Pero es increible que la gente pueda pensar que un juez y un secretario judicial confabulen con un subastero, creo que ya no vivimos en un pais de caciques, aunque hay aljunos Juzgadosde pueblos que dejan mucho que desear por su falta de profesionalidad o mejor dicho especialidad. Coincido contigo Tristan lo mejor es acudir a un profesional honrado que conozca este mundo, llámese subastero, abogado etc... para no correr ningún tipo de riesgo indeseado que ya de por si pueden surgir en cualquier momento por mucha experiencia que tengas.... Saludos. También coincido con el comentario de Cheetos lamentablemente o afortunadamente para otros todavían quedan muchos tontos que se dejan engañar fácilmente.

  18. #3
    15/12/10 12:36

    A mí también me sorprende que haya gente que aun pique en los engaños simplones. Pero claro, luego pienso, "si en España somos 45 millones, con que haya 1 tonto por cada 1000 (tengo claro que son muchos más) ya hay 45000 potenciales estafados, a una media de 10 euritos por estafa y por tonto da un negocio nada despreciable de 450.000 €".
    Gracias a esto viven los "manda mensaje SUERTE al 7788 y te tocará un lapiz azul", o "manda mensaje EXPULSION Pepito al 8899"... incomprensible pero cierto, el negocio actual es el de los tontos, y encima puede hacerse de forma legal. Yo personalmente estoy a favor, a ver si se extingue alguno.

  19. #2
    15/12/10 12:16

    De hecho el que alguien pida dinero por adelantado no es nada bueno. Los profesionales que acuden con clientes, no les gusta tocar el dinero de los depósitos. Hasta que la vivienda o el bien no esté registrado no conviene pagar ninguna comisión.

  20. #1
    15/12/10 09:29

    ya os conté hace unos día que un abogado está denunciado por prometer retrasos de los deudores y cobrarles por ello. A los inversores, les diría que además de honrados les exigiera que les hiciera ganar dinero y que por tanto las comisiones han de ir en base a ello, y eso tal como están las cosas va a ser muy complicado y para el año próximo peor.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas