Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Ya he comentado en muchas ocasiones que los juzgados más serios de Madrid, mejor dicho, los más serios que conozco de todas las provincias por las que me he movido, son los de Primera Instancia nº31 y nº32, que se dedican exclusivamente a las ejecuciones hipotecarias. y que son realmente eficaces. Son serios y se cepillan un montón de expedientes cada año.

Cuando entras en ellos, al contrario que en otros muchos sitios, hay un ambiente general de trabajo muy serio. Así es y así ha sido siempre. Lástima que, debido al aluvión de demandas hipotecarias, estén sucumbiendo bajo el peso del trabajo y cada vez se estén alargando más los plazos. Ello unido al desastre del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Madrid hace que sea mucho mejor y más rápido comprar fuera que en Madrid, aunque en Madrid todavía se venda más fácilmente cualquier propiedad.

Además, el año pasado por estas fechas comenté la inmensidad planetaria de nuevas ejecuciones hipotecarias que les estaban llegando.

Así, es lógico que los oficiales que trabajan en ambos juzgados estén al borde de un ataque de nervios y, de hecho cinco de ellos, todos del juzgado nº31, se han hartado, se han liado la manta a la cabeza y se han largado. Así como suena:

¡¡¡Que me voy y ahí te quedas, cooooño!!!

Por ahora ignoro más detalles, no se si se les está intentando convencer, si es legal lo que han hecho, si van a perder el empleo (son funcionarios así que no lo creo), si ya se han incorporado a otro juzgado. No lo se pero me enteraré y lo contaré.

Lo que sí se es que ahora el juzgado está desangelado y parece vacío y que yo tenía dos Decretos de Adjudicación a puntito de ser dictados y entregados (las costas ya eran firmes) y que gracias a Dios que hace un mes me entregaron otro de un piso del que ya tenía las llaves.

A ver cómo se lo explico yo a mis dos clientes

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Nuevo
    #9
    25/11/10 23:55

    El problema es cuando el afectado es uno. Quiero decir, a mi me tenian que haber entregado el Decreto de adjudicación a primeros de octubre, pero una de las que se ha ido, llevaba mi expediente. Pues bien, me dicen que hasta no se cubra su plaza, mi expediente esta en stand by, y que no tienen ni idea de cuando se va a cubrir la plaza, que no hay previsiones. Me encuentro en una situación, que entendiendo que tienen mucho trabajo, creo que no es justa. He presentado un escrito reclamando, pero no he recibido contestación, y ahora he presentado una reclamación en el CGPJ, ya veremos el resultado.

  2. en respuesta a Soldado de fortuna
    -
    Top 100
    #8
    09/11/10 18:04

    Yo también lo creo. Además, alguna de las oficialas era veterana del juzgado desde hace más de 18 años y era de lo mejorcito que te puedes encontrar.

  3. Top 100
    #7
    09/11/10 17:16

    Pues creo que "mas o menos" han hecho lo correcto. Como muy bien has dicho, son funcionarios. La conclusión es evidente: les han bajado este año el 5% de su salario y el año que viene les van a bajar otro 5% (en las pagas extras, perfectamente oculto en los PGE). En cambio, el trabajo se les ha multiplicado enormemente.

    Un saludo, amigo Tristán.

  4. Top 100
    #6
    09/11/10 13:50

    Hace tiempo que se habla de abrir más juzgados hipotecarios en Madrid, pero por lo visto no hay presupuesto.

  5. #5
    09/11/10 11:51

    Desconozco el funcionamiento de Madrid, pero por lo que contáis en estos dos juzgados se tramitan más procedimientos que en todo el País Vasco. Me parece que estos funcionarios han hecho lo correcto. Es la única manera que tienen de meter presión y que se refuerce con personal. A más trabajo más medios eficaces y formados. ¿A ver si va a ser que no interesa despachar el alubión de procedimientos tan rápido? A los bancos no les conviene tanto activo inmovilizado y si es para el ejercicio que viene en vez de este, mejor.
    Saludos

  6. #4
    09/11/10 11:50

    El problema de raíz está en la desorganización de la Administración. Como no se toman las medidas necesarias para que haya una carga de trabajo similar entre distintas unidades (léase juzgados o lo que tu quieras) y como cobran igual independientemente de la carga de trabajo que tengan, pues cuando hay acumulación de trabajo y no ven ni siquiera visos de que el problema se arregle, terminan por pedir en concurso en otras unidades con menor carga de trabajo, con lo que el problema se agrava.

    Esto pasa en los juzgados y en muchas otras partes de la Administración.

    Y desde luego, nigun funcionario desaparece de su trabajo tan ricamente. El abandono del puesto de trabajo es una infracción muy grave, sancionable con entre la suspensión de empleo y sueldo por 6 meses, la pérdida del destino (esto si que duele, pues si tenias destino en Madrid, puedes terminar destinado en Huesca) llegando incluso a la separacción del servicio (a la calle y sin paro).

    (mi mujer es jefa de seccion de RRHH en un organismo público y, aunque estas cosas no trasciendan al público, pasan)

  7. #3
    09/11/10 11:29

    Pués si sólo hay dos juzgados especializados en Madrid, y uno de ellos se queda practicamente vacio, el panorama va a ser bueno. Es cierto que la carga de trabajo de esos Juzgados no se puede comparar con la de otros, las ejecuciones hipotecarias en Madrid cada año se van duplicando, así como suena, y esto no me lo invento yo, lo dice la Sra. Secretaria Judicial del nº 32 de Madrid, que algo sabe de todo esto. Lo más triste es que el "anormal" funcionamineto de la Administración de Justicia quien lo paga es el Justiciable, el que menos culpa tiene de todo este "follón", que ve como los procedimientos se eternizan en los Juzgados y algunos de estos justiciables tienen que soportar cargas económicas hasta que consiguen, por ejemplo, en el caso que nos ocupa de las subastas, el DECRETO DE ADJUDICACIÓN, como es el caso que comenta TRISTAN. Esto es muy dificil explicárselo a tus clientes, ellos sólo ven que se retrasa en exceso su procedimiento y lo primero que piensa es en la desidia de los oficiales de Justicia, en el mejor de los casos, en en la desidia de los profesionales que ha contratado, por ejemplo Abogado y Procuradores etc. Mención a parte es tambien el caso de el SCNE en Madrid, es "tremendo" las fechas que señalan para requerimientos, notificaciones etc... En fín esperemos que esto mejore porque el caos va a ser enorme. Saludos a todos los contertulios, y dedicar algunos comentarios aunque hoy sea festivo en Madrid.

  8. #2
    09/11/10 11:11

    Esa caricatura Tristán, la hiciste cuando estabas viendo algún expediente en el 32 ?, por que es clavada a la chica que se sienta en la 4 mesa de la derecha , una que no para de hablar, es igualita jajaja.

  9. #1
    09/11/10 02:49

    Efectivamente la especialización es un instrumento muy adecuado para generar calidad, eficacia y rapidez en las actuaciones judiciales. Fue el CGPJ quien apostó por este camino de la especialización como una solución eficaz para el enjuiciamiento y resolución de determinados procedimientos que requieren de una especial sensibilidad en su conocimiento. Así en base al artículo 98.1 de la LOPJ se han ido creado en no pocas capitales de provincia juzgados especializados en Derecho de Familia, en Derecho Mercantil y en Derecho Hipotecario, como los que comentas.

    Es cierto, que la ingente cantidad de procedimientos hipotecarios que, seguramente andarán alrededor de dos cientos mil, desde el inicio de la crisis, han conseguido desbordar las oficinas judiciales. Sin embargo, los funcionarios judiciales tienen el derecho de movilidad horizontal que implica la provisión de puestos de trabajo, mediante concursos de traslado… Porqué no creo que hayan abandonado su puesto de trabajo sin más. El problema viene dado en el tiempo que se tardará en cubrir esas plazas y el interés de los funcionarios en cubrirlas – oposición, interinos … y el interés en sacar las mismas.

    En fin, uno más de los males de esta maltrecha administración de justicia. Un saludo Tristán.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas