Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Hace unos días me llegó al consultorio el siguiente mensaje de Yiremar, subastero malagueño:

Tengo una oferta de adjudicación de una parcela en Benalmádena cuya nota simple dice tener 6.500 m2 de terreno urbano y la parcela no existe físicamente. La oferta ha quedado desierta y he recibido carta certificada dándome diez días para ofertar mínimo el 35% del segundo tipo subasta. La parcela debe estar muy cerca de la playa y teóricamente podría ser un pelotazo. Si te parece bien puedo publicar los datos que solicitéis y responder las preguntas que me hagáis a ver si entre todos somos capaces de encontrarla. Puede ser divertido y muy instructivo ¿No te parece?

Yo personalmente me he descornado numerosas veces tratando de encontrar parcelas que ya no lo eran o que se habían convertido en los viales de una urbanización y la única ocasión en que he perdido dinero en las subastas judiciales tuvo que ver, precisamente, con parcelas de terreno a principios de los noventa. De manera que el que voy a proponer es un ejercicio que me tiene bastante hartito, motivo por el que me voy a limitar a mediar, aportando lo que pueda pero sin optar al premio, que es como siempre la islita soñada en el Caribe.

Hoy Yiremar me envía lo siguiente:

Hola Tristán y compañía, si os parece empieza el juego..... Ah y no os guardéis muchos ases en la manga para que además de divertido sea instructivo que no somos tantos y hay pastel para todos y yo diría que hasta para repetir.

Registro de Benalmádena Nº 1 Fca 2272, Descripción URBANA, Suerte de Tierra en Partido de Carvajal, término municipal de Benalmádena, de superficie 6.500 m2. Linda Norte, Herederos de Antonio López Valderrama, Sur, tierras de Herederos de Antonio López Valderrama, Sur herederos de Manuel López Valderrama, Este Antonio Páez Valderrama y Oeste Salvador Balbuena López.

Titular Hierro Sorba, Gilles 25.728.609-g

Cargas.
Embargo del Ayuntamiento de Benalmádena. 5.779 Euros
Embargo Comunidad Autónoma Andaluza 5.775 Euros.

Valor de Tasación 156.000 Euros. Hablado con el tasador me confirma que está realizada en base a valores estimados dada la imposibilidad de ubicación de la misma.

El partido de Carvajal es todo urbano salvo una pequeña loma cercana a la playa donde se conserva una zona rústica. Realizadas indagaciones en el Ayuntamiento y el catastro (dentro de la legalidad) parece ser que ni existe ni ha existido parcela catastral a nombre del deudor y al parecer en la zona catastral si bien no existe ninguna parcela de 6.500 m2, si hay varias, entre ellas una de 21.000 m2 de propiedad desconocida de la que pudiera formar parte????.

¡ANIMO Y QUE LA ENCUENTRE EL MEJOR ¡

P.D. Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesitéis.

Luego le comenté que,  para que todos tuvieran las mismas oportunidades debía compartir los datos de la subasta y del órgano que la lleva a cabo, de manera que quien obtenga más datos o quiera arriesgarse, pueda hacerlo. De lo contrario podría parecer que solo pretende que los participantes en el juego trabajen de localizadores para él.

Y esta ha sido su respuesta:

Tristán me parece correcto y de justicia siempre y cuando quede claro que estoy dispuesto a perder mi "pelotazo" siempre y cuando todos compartamos los medios y la información como un auténtico equipo.... El plazo para La Adjudicación directa por LA DIPUTACIÖN DE CADIZ terminó el día 26 de Mayo de 2010. El día 16-06-2010 recibo carta certificada notificándome la decisión de la mesa de "NO TENER EN CUENTA LAS OFERTAS CUYA CUANTÍA SEA INFERIOR AL 35 % DEL TIPO DE SUBASTA EN SEGUNDA LICITACIÓN (112.665,01 EUROS ). Y a continuación dice.... " Por lo expuesto y atendiendo al interés por usted manifestado para la adquisición del inmueble se le ofrece la posibilidad de mejorar su oferta superando el porcentaje mínimo antes citado. " disponiendo para ello de un plazo de diez días a partir de la recepción de la carta certificada." Por tanto, dos cuestiones a destacar: 1ª/ El plazo termina el día 26 de Junio. 2ª/ Me ofrecen a mí la posibilidad de mejorar oferta. Desconozco si la oferta la puede hacer cualquier interesado, pero en su defecto no tengo inconveniente en premiar al que encuentre el tesoro con la posibilidad de "acompañarme en mi oferta hasta un 50 %" teniendo en cuenta que el 35% a ofertar asciende a 39.433 Euros. Saludos.

Qué pena que quede tan poquito tiempo. Esta es una de esas subastas que echan para atrás a la inmensa mayoría de los subasteros y que lo mismo pueden ser un tesoro que un agujero negro. Imprescindible tener una mente detectivesca.

Quien encuentre el tesoro debería contactar en privado con Yiremar pinchando en el vínculo y ponerse de acuerdo con él para la presentación de la oferta. Pero como en este negocio ya nos vamos conociendo, que quede claro que no pongo la mano en el fuego porque la cosa vaya a ser así.

Comienza el juego.

 

84
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #86
    30/09/10 10:00

    Gracias por vuestros consejos.Aún así, tengo interés en aprender cómo se hace, ya que son varias parcelas con las que tengo que hacerlo y creo que me resultaría demasiado costoso.

  2. en respuesta a Socorro palomo
    -
    Top 100
    #85
    29/09/10 21:43

    Es que yo me he involucrado en varias de estas búsquedas de bienes que salían a subasta y que me interesaban mucho y la verdad es que es un trabajo tremendo. Por eso me quedé de piedra cuando ví en este hilo lo bien que se le da a algunos.

    Socorro Palomo, hay profesionales que se dedican a esto y que lo hacen muy bien. Lo que tienes que hacer es localizar al que se mueve por esa zona y contratarlo.

  3. #84
    29/09/10 21:30

    Es que Tristán ya te h aconsejado convenientemente. Yo incluso añadiría que pidieras hora con el abogado de urbanismo del Ayuntamiento, porque es probable que él te recomiende un "amigo" suyo que pueda investigarlo todo, con acceso a toda la información...

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #83
    29/09/10 20:52

    Es posible que no tenga eco, pero a lo mejor alguien puede darme una idea de como proseguir. Gracias de todas formas.

  5. en respuesta a Socorro palomo
    -
    Top 100
    #82
    29/09/10 16:54

    Este post ya está en el pasado y no creo que tu consulta tenga eco. Yo no te puedo ayudar porque estas cosas me sobrepasan. Te recomiendo contactes con un especialista en resolver estos problemas. Seguro que cerca de ese pueblo hay alguno. Pregunta en el Registro o en las inmobiliarias, que seguro que ahí conocen a alguien.

  6. #81
    29/09/10 15:24

    Hola a todos!¿podriais ayudarme a encontrar otra finca desaparecida?´
    Vereis, mi suegro murió el año pasado, y mi hijo, menor de edad, ha heredado la legítima estricta. Pues bien, hay una finca, entre otras, que está identificada como rústica 29053A002003130000IJ, de 9122m2, pero con esos datos no aparece nada. He ido al catastro, archivo histórico, ayuntamiento de frigiliana, pero no he conseguido una simple copia de un plano donde se ubique esa finca.
    He encontrado la zona en el catastro y es urbana, pero han parcelado y no sé la equivalencia de las fincas actuales con la matriz.
    Necesito una descripción gráfica de la matriz, pero nadie me la puede proporcionar.
    Para entrar en la zona hay que pinchar parcela 312 poligono 2(rústica), provincia Málaga, localidad Frigiliana.
    Gracias

Nueva Sección
Ventas Desesperadas