Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Haya Real Estate e Ibercaja en el Top de los que más gitanean vendiendo pisos okupados

 

La última vez que publiqué un artículo sobre el negocio de comprar pisos okupados a los bancos acabé preguntando a los lectores si creían que comprar pisos a un fondo buitre nos convierte también en inversores buitre.

Mi respuesta es que, por supuesto, todo buen inversor es un oportunista y, por lo tanto, un buitre en potencia. 

Y por eso, a pesar de que me he quejado varias veces de la falta de empatía de los gestores de este tipo de fondos, servicers inmobiliarios, inmobiliarias de bancos, etc. y a pesar, también, de que cada año que pasa empeoran sus condiciones y todos ellos aprenden a gitanear más y mejor y empeoran el trato a sus inversores (ya solo les falta darnos con el látigo), a pesar de todos los pesares mencionados, el año pasado la inversión en pisos okupados ha continuado siendo una parte de mi negocio.

Muy inferior a la de pisos comprados en subasta, por supuesto, que siguen siendo mi actividad principal y la que más me mola. Vuelvo a repetir que no hay nada como el subidón de adjudicarte una subasta judicial.

Y como hice en artículos anteriores, no se puede tratar sobre el negocio de comprar a bancos y fondos lotes de pisos okupados sin mencionar que toda la antipatía y pésima gestión que los bancos han tenido tradicionalmente con sus clientes habituales los han trasladado a su pésimamente gestionado negocio inmobiliario.

Los gestores de Haya Real Estate son los que más han prostituido el término negociar, arrastrándolo al lodo de los arrabales.

Tienen un sistema endiablado de comercializar sus pisos, de forma que parece como si no fueran ellos los interesados en venderlos sino que eres tú quien debe mostrar interés en comprarlos. Sobre su precio de calle hay que hacerles una oferta, que por supuesto será rechazada, momento en el que el comercializador te sugerirá subir la oferta hasta tal cifra, que también te rechazarán. 

Y así hasta el infinito o hasta que les mandas a tomar por culo.

El caso es que Haya Real Estate inició el camino por el que de una forma u otra han acabado transitando el resto de Bancos y fondos de inversión. Ahora todos ellos son la misma panda de informales que no saben vender pisos sin gitanear a sus clientes.

Haya Real Estate sigue siendo la campeona del mundo en cabrear al cliente que les quiere comprar pisos, pero ahora está seguida muy de cerca por Ibercaja, empresa a la que llegué a comprar varios lotes pero con los que ahora soy incapaz de aguantarles sus gitaneos.

Ahora, además, han añadido la novedad de que ni siquiera habiendo cerrado un acuerdo con ellos puedes cantar victoria. No, desde luego, antes de haber firmado un contrato de arras. Antes de eso, cualquiera de estos sinvergüenzas puede echarse atrás en la venta o pedirte un nuevo precio siete u ocho mil euros superior al acordado.

No es que esté hablando de que me lo hayan hecho una o dos veces, no, es que Haya Real Estate e Ibercaja me lo han hecho varias veces durante el año pasado.

Respecto a Haya real Estate, mencionar que en el último año adquirió el derecho de comercializar las propiedades de Liberbank y que la sinvergonzonería desarrollada con estos activos no la había visto jamás en la vida. Hasta que les envié a tomar fresco a finales de noviembre. 

Bueno, no directamente a ellos, porque como ya avisé hace un par de años, hace tiempo que no les cojo el teléfono y que todo lo que me llega de ellos es siempre por personas intermedias. Pero a finales de noviembre volví a cagarme en los muertos de los intermediarios y a prohibir que me trajeran nada de Haya Real Estate.

Y con Ibercaja más de lo mismo. Hasta ahora siempre había funcionado bien con ellos, pero lo de este pasado otoño ha sido un infierno de ofertas ignoradas, ofertas aceptadas y luego desaparecidas y, finalmente, si te he visto no me acuerdo.

Llegó un inversor institucional, les aflojó seiscientos millones de euros e Ibercaja nos dejó a todos sus clientes colgados de la brocha. Más de diez activos me birlaron a mi con esa maniobra.

¿No podrían haberlos retirado de su listado una vez llegado al acuerdo con el fondo comprador en lugar de seguir negociando con esos activos por si les fallaba en cliente gordo? 

Que con su pan se lo coman.

Cómo habrá sido la cosa que a final de año me dijeron que como había sido un buen cliente y no acababan de sentirse bien con cómo me habían tratado, que me ofrecían un piso, bastante majete, para que les hiciera una oferta, que sin duda aceptarían lo que les ofreciese porque lo que querían era quedar a buenas conmigo.

Pues al final quedé como un tonto, porque les hice una oferta más que generosa por ese piso y, tras tenerla tres semanas metida en el congelador y sin decirme ni buenos días, al final me respondieron que otro cliente la había incluido en su lote de cinco y se la habían aceptado. ¡Solo cinco activos y ya le consideran un potentado y me lo pasan por delante!

Todo esto con Ibercaja, que ha escalado posiciones en su informalidad hasta la segunda posición, tras Haya Real estate.

Y aquí lo dejo o durante el año que comienza nadie va a querer venderme nada.

Y ojo, que yo quiero seguir comprando. Aún tengo medio kilo para el que no encuentro ubicación. Y para recolocaciones rápidas no hay nada como un pequeño lote de pisos okupados.

Así que toca seguir negociando en este mercado persa.

Y un aviso importante para los navegantes: Tened mucho ojo con esos pisos que os dicen que están okupados pero que en realidad quienes viven allí no son okupas sino los expropietarios, a quienes el banco o fondo no ha tenido forma de desalojarles judicialmente porque tratándose de familias en riesgo de exclusión social el juzgado subastador les ha aplicado la Ley 1/2013 retrasando el lanzamiento al menos hasta mayo de 2020.

Y digo al menos porque mi teoría es que en este país de políticos cobardones no va a haber un gobierno que se atreva a no renovarles ese privilegio por otros tantos años cuando se acerque la fecha de mayo de 2020. Así, esta gente protegida por la Ley 1/2013 se va a convertir en una nueva casta parasitaria que no pagará nada (o pagará una miseria) por sus viviendas.

Y sus propietarios serán tan pringados como los actuales propietarios de viviendas afectadas por los arrendamientos de renta antigua.

Pues bien, los bancos están vendiendo a los fondos miles de estos pisos a precios de derribo y luego los fondos los están vendiendo a precios de "piso okupado" a los pringados particulares, quienes se los van a tener que comer con patatas. Comprar uno de estos pisos es tirar el dinero.

Yo este año he hecho el experimento de comprar uno de estos pisos para ver si consigo desalojar al expropietario. Cierto abogado me ha prometido el Paraíso. Si conseguimos el desahucio compraré más de estos pisos. 

Pero no esperéis que lo cuente por aquí.

 

Y a ti, altivo gestor de fondos que te crees por encima de todo y de todos,
solo decirte que eres un mierdecilla, pero que, no obstante, yo debo ser
aún más mierdecilla que tú, porque si me dices ven, lo dejo todo. 
Si me ofreces a buen precio de mayorista diez o quince pisos,
te los compro en un periquete (y publico un post diciendo que eres Dios).

 

Y si a mi pequeña capacidad de compra le sumas la de mis alumnos del curso de subastas, estoy convencido de que entre ellos y yo te compramos cien activos en menos que canta un gallo. Pero esto último todavía no he conseguido que ningún gestor de fondos se anime a hacer la prueba.

Y ahora amigos, contadme en los comentarios las putadas que os ha hecho esta gentuza. En el post que publiqué sobre Bankia (en realidad Haya) hubo comentarios con historias escalofriantes...

 

 

39
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Alberto2010
    -
    #21
    11/01/19 12:14

    Tú ¿que oteas en el horizonte, con el privilegio de tus prismáticos?

    Saludos.

  2. #22
    11/01/19 12:22

    Tristán,
    Llevo 1 año detrás de Beyos y Ponga. Si no me equivoco, estos pollos son la patrimonial de Caja Asturias, que ha pasado a Liberbank. La promotora de la urbanización en la que vivo pidió el crédito a Liberbank, dejó garajes y trasteros sin vender, y se fue a concurso de acreedores.
    Primer error: sacan la subasta en el mercantil con los 10 garajes y trasteros como lote único. Si hubieran hecho por lotes y publicitado un poco, los vecinos seguramente habríamos entrado a la subasta por un precio razonable.
    la subasta queda desierta, hay adjudicación con calidad de ceder, y pasa a Beyos y Ponga.
    Yo que andaba detrás del asunto, contacto de forma alegal con un currela de allí, pues ni tienen página web, ni comercializan, ni nada. Les digo que me interesa un garaje a precio "apañado", y les sugiero un precio. Les digo además algo que no les tenía que haber dicho, pero que me convenía para que se movieran: las parcelas tienen los bolardos arrancados, y los trasteros están descerrajados, haciéndose un uso comunal de los mismos; el que llega pronto entra, y si la parcela está libre, aparca, y si la ha cogido otro vecino, aparca en la calle.
    me coge el teléfono, que ya me llamará, etc etc. Han pasado casi 2 años, y sigo esperando, ni siquiera contraoferta... No me ha dado la gana de insistirles, uno tiene su amor propio.
    Como puede alguien ser tan negligente con su patrimonio?
    Se agradecen ideas para desatascar este asunto, pero viendo lo que escribís, lo veo jodido.
    Mercantil a añadir a la lista de incompetentes.

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #23
    11/01/19 13:07

    No le hagáis caso. Solo quiere acojonarnos para quedarse solo comprando pisos en las subastas. Habrá crisis internacional en tres o cuatro años, pero esa crisis no le tocará un pelo al precio de las viviendas españolas. Será una crisis como la de los bonos rusos de los noventa o la de las punto com del año 2000. Yo estoy comprando como si no hubiera un mañana. Lo único que le puede afectar (y mucho) al negocio inmobiliario español es una victoria electoral del psoe+podemos. El psoe+ciudadanos o el pp+ciudadanos no son preocupantes. Lo que sería ruinoso es la presencia de podemos en el gobierno.

  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #24
    11/01/19 13:47

    Prismático y lupa , dos de los mejores instrumentos para ver la realidad.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #25
    11/01/19 17:39

    Buenas Tristan and company, yo veo unos precios en internet a los que yo intento vender y no hay manera, muy mala señal. Creo que ya hay una pequeña burbuja si ha eso le sumas podemos la hemos cagado. Un saludo y feliz año a todos.

  6. en respuesta a hener30
    -
    Top 100
    #26
    11/01/19 17:51

    Jajaja burbuja, ¿has dicho burbuja? Como se ve que no has visto ninguna o que ya no te acuerdas de cómo son las burbujas. Solo te diré que las subidas de precios no son burbujas.

  7. en respuesta a hener30
    -
    #27
    11/01/19 23:11

    Para hacer las tasaciones de lo que voy a comprar, miro lo que está en venta y lo divido por dos, después lo pongo en venta en el precio que me costo y.....NO VENDO, NO VENDO, ni perdiendo dinero...pero no hay crisis, lo mismo decía Zapatero I.

    Tengo miedo: "ya están aquiiiiiii"

    Saludos.

  8. en respuesta a hener30
    -
    Top 10
    #28
    16/01/19 12:08

    Yo también creo que hay una burbuja. Pretender sacar 2.500 eur por m2 o más en ciudades dormitorio alrededor de Madrid es un disparate.

    De los alrededores de Barcelona ni te cuento, en el Baix Llobregat piden a precio de oro, 3.500 - 4.500 eur m2 cerca de la playa. Y esto son pueblos, no es Barcelona. A esos precios evidentemente cuesta mucho vender o no se vende.

    Sobre comprar pisos tapiados o okupados, me han hecho algunas ofertas y francamente, son precios de hace 3 años, con okupas dentro, el piso hecho polvo. Es más sencillo esperar un poco a que bajen los precios, que en cuanto suban los intereses bajarán. O buscar a un vendedor que necesite la pasta urgentemente.

  9. #29
    25/01/19 02:31

    Venga, me animo a poner mi experiencia hasta el momento con Haya, esa panda de imbéciles incompetentes.

    Tienen no uno, sino 12 solares a la venta que me pueden interesar, los venden desde hace 3 años al menos, y los ponen a un precio de "oferta" (que en realidad es acercarse a la realidad del mercado)

    Aun a pesar de haber leido y sido advertido de que eso de Haya en realidad es una empresa fantasma que no quiere vender nada, pues hago una oferta por uno de ellos, muy razonable, de un 15% por debajo de lo que piden.

    La primera llamada que hago es francamente amable, me dan datos, me animan a hacer una oferta por ese importe, me indican que no hay mas interesados y que como mucho en 10 dias posiblemente me contestarían positivamente.....
    Pasan unos 15 dias, y llamo yo. De forma algo mas seca me dicen que ha pasado muy poco tiempo, y que los plazos son orientativos.

    Al mes y una semana, vuelvo a llamar (porque ellos, salvo una primera llamada para confirmar precio, sin señales), y ya una tipa, mucho mas bordemente, me dice que si, que no tienen ni una sola oferta por ninguna de esas propiedades, pero que me olvide, que ni la van a valorar al estar por debajo de lo que piden.

    La mando a la mierda, y dejo el tema unos 20 dias o un mes.

    Pasado ese plazo, como sigo buscando terreno, y los suyos la verdad que me interesan, decido volver a la carga, esta vez acudiendo a una oficina de Bankia, pensado que de esa manera, con contacto humano sería mas fácil y además, obtendría mejor resultado y mas información.

    Mismo proceso, amabilísimos al coger la oferta en la oficina. Me dicen incluso que el precio que oferto está muy bien, y claro, me intentan vender hipotecas y sus mierdas, a lo que le digo, para sacar pecho, que gracias, pero que tanto el terreno como la casa los puedo pagar en efectivo, y que es mas, igual compro 5 o 6 para tener mas terreno o venderlos. Y es cierto, porque tienen mis datos, aunque ya no soy cliente ni lo seré, saben que puedo pagarlos.
    Llaman a Haya alli delante mia para pedir información, y también llaman al "gestor" de zona, que no les contesta.

    Hago oferta, no por uno, sino por tres, con la idea de quedarme uno, claro.

    Eso si, no tienen ni puta idea. Me requeteaseguran que los terrenos se venden con ITP, cuando todos sabemos que si no son de particular van con IVA, bueno todos, menos esos funcionarios.

    A los 5 dias de mis ofertas, de forma mosqueante, Haya quita las ofertas sobre todos ellos, incrementando los precios entre un 35% y un 50%.

    Como no me huele bien, 2 dias después llamo a la oficina, y tras tres llamadas me pasan con la persona, que ya mas rápidamente, me dice que no sabe nada, que el gestor no le llama, que está pendiente y bla bla bla

    A la semana siguiente ya voy yo en persona a la oficina, después de volver a llamar a Haya, que me dicen que mejor pase. Otra vez, incrementando su bordería, que está "pediente", le comento lo de los precios que han subido, y que no saben nada, que todo depende de Haya, y Haya, que depende de Bankia.

    No quiero hacer mas sangre, de momento, pero si siguen sin contestar nada, nadie me va a quitar el gusto esta vez de ir a mandarlos a tomar por culo cara a cara y mirándoles a los ojos, y de cagarme (posiblemente de forma literal) en su mierda de entidad bancaria.

    Por suerte, tengo localizado un terreno de un particular en la misma zona, que aunque lo vende por 12k-15k mas y es un pelo mas grande, casi me parece un ahorro con tal de no tener que seguir tratando con esa panda de hijosdeputa inútiles.

    PD: hace unos meses también hice una oferta muy agresiva a Servihabitat por un chalet, en su famosa llamada del buildingcenter. No se movieron un ct. de su precio. A los 3 meses, me llamaron ellos, para decirme que estudiarían la venta en mi última propuesta, a lo que contesté que mi última propuesta era para hace 3 meses, que ahora mi propuesta era eso -30% y que me estaba arriesgando...... (aunque es verdad que ya no me interesaba el inmueble), Pero De puta a puta, taconazo.

  10. en respuesta a mfmelo
    -
    #30
    01/02/19 00:07

    no amigo mfmelo.

    habrá crisis, pero no será tan inmediato como relatas, y por su puesto no será como apretar un botón y todos en crisis.

    Cuándo nos va a ir bien, y cuándo nos va a ir mal, lo deciden cinco familias en el mundo, en un mundo, cada vez más globalizado, con el pequeño detalle de que solo ellos saben cuando va a ser, y deshacen sus posiciones, y se llevan los fondos a los paraisos fiscales. luego cuando hay sangre en las calles, sacan el dinero y lo compran todo a pedo puta.

    yo creo que ya han decidido lo que va a suceder, pero no lo veo tan inmediato, osea dentro de nueve meses, pero llegará no lo dudes.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #31
    01/02/19 00:08

    Tristán a ver si consigo otro buen paquete de pisos de Solvia ocupados, y te los paso para que tu y todos los cocodrilos que te rodean os hagáis con ellos!!!

  12. en respuesta a Pacoperas
    -
    Top 100
    #32
    01/02/19 08:11

    Ojalá, amigo. Ya sabes que yo siempre tengo buen apetito.

  13. en respuesta a Pacoperas
    -
    #33
    04/02/19 16:01

    ¿Por que crees que sé que va a ser en septiembre 2.019?: porqué son 4 familias + la mía....y hasta ahí puedo leer...

    Saludos y ya están aquiiiii.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Nuevo
    #34
    16/06/20 17:22
    Pues que te parece el panorama PSOE-podemos-covid
  15. #35
    26/06/20 22:00
    Ojo con haya.es
  16. #36
    26/06/20 22:01
    Ojo con haya.es Son pocoserios
  17. #37
    26/06/20 22:03
    Ojo con haya.es Son poco serios yo estoy pendiente que me arregle unas filtraciones que me ha  producido un piso de la propiedad de BBVA gestionado por haya.es no sé si BBVA es consciente de a quién deja la gestión de sus pisos pero estos de haya.es son unos estafadores llevo más de 2 meses y más de 20 correos pidiendo que me reparen el daño que me han hecho y no he recibido respuesta alguna. Yo jamás compraría nada que esté gestionado por haya.es
  18. en respuesta a aerax
    -
    #38
    26/06/20 22:05
    Haya.es son unos estafadores
  19. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 10
    #39
    27/11/21 12:25
    Pues casi lo clavaste. Luego vino el COVID. De todas formas las bolsas ya amagaron con bajadas en 2018 y también 2019.

    Cómo ves la actual situación del mercado inmobiliario ¿?
  20. en respuesta a Juan1980
    -
    #40
    27/11/21 21:30
     
    La que manda y da orientación es la caja tonta, de ahí derivan a redes sociales. Si hoy dicen en televisión la venta de viviendas está cayendo; pues caerán más; al mes vuelven a repetir: la venta de viviendas sigue cayendo y en lo que va de.....ha caído ya un  20%, pues quién lo escucha, ya sea particular o profesional, empieza a tener miedo y a vender. Al ver que no vende incluso habiendo bajado, a los dos meses y de forma contumaz, vuelve a repetir la caja tonta, la venta y el valor de la vivienda sigue bajando y va por un 25% y la gente ya está nerviosa y acepta propuestas que hace tan sólo seis meses no hubieran aceptado. 

    Lo mismo sucede cuando empieza a subir, como es el momento actual.
     Así ocurre en todos los mercados, en todos.
     Cuando digo viviendas, lleva aparejado todo tipo de fincas, pero la que predomina es la vivienda. 


     
     Ahora mismo en noviembre de 2.021 hay mucha demanda y la hay porque hay inflación y la gente en general está muy preparada y busca refugio para el capital que tiene y la experiencia y los entendidos le aconsejan tener el dinero invertido en algo tangible y que al menos le asegure que no va a perder a largo plazo. Los tipos de interés que te dan los bancos son nulos y si tienes mucho capital incluso te cobran. El tener el dinero bajo la cama, tampoco es bueno y además si quieres volverlo a introducir en el mercado oficial, vas a tener problemas con AEAT y justificarles que era el mismo que sacaste de tu cuenta hace 2 o más años y posiblemente te lleves una buena sanción.
     No entiendo de "bolsa", pero con los problemas que hay a nivel internacional en materias primas, yo no arriesgaría ni un euro en ellas, al menos que fuese un crack y un bróker al mismo tiempo, ya que son los únicos que ganan siempre.
     ¿Qué me queda?. Compra de fincas y especialmente viviendas, porqué si compro tomates, judías, lechugas, etc se pudren y estaré peor que antes. Si compro cereal, tendré que invertir mucho en silos, igual si compro grandes cantidades de cualquier tipo de productos.
     En el momento actual la vivienda está que no se puede comprar a buen precio y, al igual que ocurrió en año 2.007, comprar a precio de mercado es un suicidio, por lo que hay que comprar gangas y por lo manifestado de que el resto de fincas acompaña, tanto en bajada, como en subidas a las viviendas, aún se pueden comprar muchas fincas a muy buenos precios: rústicas, solares, casas a reformar, etc.
     
     Pero no te lo gastes todo en fincas, guarda la mitad de lo que tengas para los años venideros que el capital va a andar escaso y de esa mitad si se puede tenlo bajo el colchón, ya que habrá gente que venda a precios de saldo, por preferir comer a tener ladrillos.
     
     Estamos en una crisis económica tan profunda que no la vemos y es porque estamos dentro de ella.
     
     Todo lo he visto en mi bola de cristal, aunque la tengo empañada (empeñada también) y no es claro todo.
     
     Saludos de un optimista. 
Nueva Sección
Ventas Desesperadas