Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así se investiga una subasta

Pongo la mano en el fuego a que ninguno de los incautos que ahora mismo están ofreciendo el oro y el moro en la subasta SUB-JA-2018-100887 es alumno de mi curso Triunfa Con Las Subastas.

¿Por qué estás tan seguro, Tristán?

Porque en el curso les he mostrado, con pelos y señales -y con un buen montón de vídeos de ejemplo-, cómo se investigan las subastas. Y es absolutamente imposible que no se hayan fijado en lo que ésta encierra en su edicto de subasta, que una de las condiciones generales de la misma es advertir a los postores que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha manifestado su intención de ejercer su derecho de tanteo y que el juzgado ha manifestado que tras la subasta se le concederé el plazo legal para llevarlo a cabo.

 

 

Y no solo eso, sino que, además, examinando la cabecera del edicto de subasta se puede comprobar que la Empresa Municipal de la Vivienda ya ha tomado posiciones en el juzgado personándose con abogado y procurador para defender sus derechos.

 

 

O sea, que tienen muy claro que van a por ello.

¿Y esto que significa?

Pues muy sencillo, que cuando Fulanito de Tal haya ganado la subasta y el juzgado haya dictado el decreto de aprobación de remate y el adjudicatario haya ingresado el precio ofrecido en la subasta, el juzgado, antes de dictar el decreto de adjudicación, le dará plazo a la EMV para ejercer el derecho de tanteo. 

Y si ejerce el tanteo, como han manifestado que van a hacer, entonces la EMV sustituirá al adjudicatario y el decreto de adjudicación se dictará directamente a su favor.

O puede que el juzgado decida tramitar la cosa de diferente manera.

Por ejemplo, que decida darle el plazo a la EMV antes de dictar la aprobación de remate. Esto sería mejor para el frustrado adjudicatario, porque así al menos evitaría tener que ingresar el precio del remate.

En cualquier caso una putada. Porque el adjudicatario tendría el dinero ofrecido retenido varios meses tanto si lo ha tenido que ingresar en la cuenta del juzgado como si no. No puede gastarse un dinero que quizás tenga que acabar ingresando en el juzgado.

¿Y es seguro que la Empresa Municipal de la Vivienda ejercerá el derecho de retracto?

Eso han dicho.

Pero llevan años sin hacerlo porque hasta ahora no han tenido partidas económicas destinadas a ese fin.

Pero como en Madrid gobiernan los perroflautas de Podemos y son más vagos que la chaqueta de un guardia, resulta que no finalizan casi ninguno de los proyectos que se proponen en sus presupuestos y resulta que a final de año siempre les sobra un montón de dinero. Gracias a su incompetencia está produciéndose el milagro de que un gobierno comunista esté generando superávit en las cuentas municipales.

Se cuelgan la medalla de la buena gestión, pero la realidad es que es muy difícil ser un porrero y estar en el tajo todos los días a las 8 AM sacando adelante los proyectos municipales.

Resumiendo, que ahora les sobra la pasta y que tienen de sobra para comprar todos los pisos que vayan saliendo a subasta sobre los que tengan derecho de tanteo y luego acoger en ellos a alguno de los 17.000 africanos que se han colado en España en lo que llevamos de año.

O sea, esta es la oportunidad de llevar a cabo las políticas que realmente les gustan, comprar casas y alojar en ellas a gorrones.

Y la pregunta es...

¿Tiene realmente la EMV derecho de tanteo y retracto sobre esta vivienda?

Pues el juzgado dice que sí.

Y la EMV opina lo mismo.

Pero ese derecho solo dura 10 años y este edificio fue entregado en 2005 o 2006.

O sea, que parece que no.

Y lo cierto es que el Sr. Registrador de la Propiedad dice que ya no les asiste ese derecho (ver siguiente imagen).

 

 

Pero claro, quizás los listitos de la EMV y del juzgado no se han tomado la molestia de leer la extensa de la Certificación de Cargas.

Pero los alumnos de mi curso de subastas seguro que sí la han leído.

Y eso que esta nota marginal está casi escondida entre otras notas marginales.

Pero en la siguiente página hay otra nota marginal mucho más explícita (ver la siguiente imagen).

 

 

 

Jolín, las cosas que aprende uno si se toma la molestia de hacer buenas investigaciones de las subastas que le interesan.

Entonces, ¿tiene o no tiene la EMV derecho de retracto?

Yo diría que no, pero ellos y el juzgado creen que sí.

Y lo peor, que donde hay patrón no manda marinero. Y en este caso, si el marinero quiere llegar a mandar tendrá que amotinarse contra el almirantazgo, echar al capitán por la borda y defender sus derechos.

Siempre acompañado de su letrado y su procurador.

O sea un lío.

Y todo para comprar por un precio excesivo un piso desvalorizado por la cercanía de un buen número de familias gitanas que llevan años dando mala fama al llamado sector Pintores de Sanchinarro. No hay más que hacer una simple búsqueda en Google y estar un ratillo leyendo los resultados.

Solo comentar que yo compré alli una vivienda por unos cincuenta y tres mi euros y que tras reformarla completamente la tuve que malvender en no más de ochenta mil. Y otra que compré por unos cincuenta y nueve mil euros no la pude vender por más de noventa y cinco mil. Y eso que le hice una reforma en profundidad. 

Viviendas similares en ese barrio, también de VPO y del mismo tamaño, las podría haber vendido casi por mucho el triple.

Pero a algunos políticos madrileños se les ocurrió realojar en 12 portales del sector pintores a dos familias gitanas por cada portal y el resultado ha sido el que es.

No hay nada peor para el negocio inmobiliario que la presencia de gitanos.

La experiencia que he comentado es de viviendas en dos de esos doce portales, en plena zona comanche, pero también he comprado en el edificio aledaño y también tres o cuatro edificios más allá. Y aunque el precio va aumentando según te alejas de la zona cero, no tanto como para justificar los precios que se están ofreciendo en la subasta protagonista de este artículo.

La subasta ha concluido y se ha adjudicado en 170.000 euros.

Por eso estoy seguro de que los postores no saben nada de la presencia de los gitanos.

Pues menuda investigación penosa que han hecho.

¿O no?

 

69
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Vivienda de Protección Oficial (VPO)
  • Subastas judiciales
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #61
    06/09/18 19:23

    Mientras tanto haremos lo que se pueda.

    Saludos.

  2. #62
    07/09/18 19:22

    Buenas a todos
    Se que no va con este hilo, pero es una pregunta general que no se donde hacer.
    Conoceis algun procurador en Valencia de confianza, tengo alli una adjudicacion pendiente
    GRACIASSSS

  3. en respuesta a Kukisyo
    -
    #63
    07/09/18 21:44
  4. en respuesta a mfmelo
    -
    #64
    08/09/18 00:47

    Muchas gracias mfmelo, te lo agradezco de verdad.
    Tristán, lo entiendo, no volveré a hacer más preguntas y leeré lo máximo posible.
    Muchas gracias por el blog.

  5. #65
    08/09/18 10:53

    Graciasss

  6. Top 10
    #66
    13/09/18 15:51

    Sabes que me encantan tus artículos, y no es chismorreo, sino que uno aprende muchas cosas, en este por ejemplo a "leer" correctamente una nota de fincas .... ahora bien, y perdona por indicarlo, pero no me puedo resistir !!!!! .... en el vocabulario, concretamente en algunos adjetivos , y no solo en relación a personas nacidas en otras latitudes o de culturas distintas, sino en general, creo que tus textos, en unas notas escolares no dirían "progresa adecuadamente" sino "precisa mejorar" ... ojo solo en relación a los adjetivos calificativos !!!!!!

    Tienes mi conformidad para mandarme al cuerno, si lo estimas conveniente !!!! difo "conformidad", no digo "autorización", que de esto no precisas de ninguna, ni soy quien para autorizar nada ........... jejeje .....

  7. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #67
    13/09/18 19:46

    No solo no me molesta tu opinión sino que me ha servido para repasar el texto en busca de ese exceso de adjetivos y, aunque no me parecen excesivos ni excesivamente gruesos, al menos la búsqueda me ha servido para encontrar y corregir un par de faltas de ortografía que se me habían colado. El problema es que escribo como hablo. Y como al hablar no tengo pelos en la lengua... pues eso, que se me escapan algunos tacos. La culpable, mi madre, que no me lavó suficientemente la boca con jabón cuando era pequeño.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 10
    #68
    13/09/18 23:49

    Convendras que a veces debemos ser lo que llaman políticamente correctos ... o eso me recomendó otro amigo virtual como tú, al que acudí en 2009, al abrir el blog... uno que anda por temas de seguros ... y sus posts son bastante leídos .. aunque últimamente participa menos en Rankia que hace unos años, pero que al igual que tu, es una referencia en Rankia en su campo.

  9. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #69
    14/09/18 07:53

    Haz la prueba, escribe "políticamente incorrecto" en el buscador de Google y verás que aparece mi cara.

  10. en respuesta a W. Petersen
    -
    #70
    14/09/18 09:45

    ¿Porque se debe de ser políticamente correcto? ¿para no ofender a aquellos a los que les importa una mierda ofenderme a mi? Ya está bien de tanto buenísimo, si quiero escuchar o leer moñeces me voy a cualquier televisión o periódico oficial sea de la ideología que sea; si vengo aquí es entre otras cosas porque este señor habla como piensa, y piensa como una gran mayoría de la gente de este país que está ya hasta las pelotas de tanta gilipollez.

    Si no empezamos a llamar a las cosas por su nombre vamos a acabar como Suecia, que ya es tierra conquistada.

    Todo mi apoyo a los "incorrectos", seguir así y a ver si cunde el ejemplo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas