Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Subastas judiciales: Publica subasta
Es la web decana en las subastas españolas y mantiene permanentemente actualizadas en la red, todas las subastas públicas y privadas que se celebran en España.


Antes de que cambiara la Ley de Enjuiciamiento Civil en el año 2000, era relativamente sencillo informarse acerca de las subastas que se iban a celebrar en cada juzgado, pues era obligatorio que los edictos de subasta se publicaran en el BOE y en los boletines oficiales de cada comunidad autónoma. Quien no quería pagar por la información no tenía más que leer cada mañana el BOE y asunto concluido.

Pero la ley cambió y actualmente no es obligatorio que los edictos de subasta se publiquen, basta con colgarlos con chinchetas en los chapuceros tablones de anuncios de cada juzgado. Ahora es misión imposible que los ciudadanos interesados en participar en alguna subasta se informen por sí mismos de las fechas de celebración.

La labor de recorrer periódicamente todos los juzgados de España para leer dichos edictos es ciclópea, tanto que solo Pública Subasta es capaz de hacerlo correctamente, el resto de web que se dedican a lo mismo, comprueban frustradas que es imposible abarcarlo todo. Qué se le va a hacer.

La revista se publicó por primera vez en septiembre de 1995 y actualmente se distribuye entre los suscriptores y en los quioscos principales de cada población, aunque actualmente es internet el cauce por el que más información distribuye.

Su actividad se centra en tres segmentos:
  • Venta de la información sobre todas las subastas a celebrar (revista e internet)
  • Organización de seminarios de subastas, en los que forman a particulares interesados en aprovechar este mercado. En los mismos intervienen ponentes expertos en la materia que imparten como jueces, registradores, catedráticos, etc.
  • Asesorando a los postores, tanto antes de la subasta como en cualquier momento del proceso. De hecho, se ofrecen a estudiar el expediente judicial por encargo.

Su actual director, Jaime Álvarez, buen conocedor de los cambios que se avecinan en el mundo de las subastas judiciales, se ha empeñado en renovar la revista y la web para adaptarlas a los nuevos desafíos y desde aquí le quiero desear la mayor suerte del mundo.

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #10
    26/08/14 00:10

    También lejos y sin PC...

  2. en respuesta a Jotaerre
    -
    Top 100
    #9
    25/08/14 23:56

    Sí, lo se por los mensajes q me llegan al móvil, pero lo poco que respondo es con el teléfono y con este mini teclado no puedo ni pensar en las largas respuestas que requiere esa sección.

    El miércoles me traerán un ordenador portátil y podré ponerme con ello.

    Te agradezco toda la ayuda prestada

  3. #8
    25/08/14 23:42

    También te esperan donde las consultas...

  4. en respuesta a Jul1943
    -
    Top 100
    #7
    25/08/14 23:27

    Sí, el buscador de subastas judiciales del Ministerio de Justicia, que encontrarás en Google

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Nuevo
    #6
    25/08/14 19:20

    Gracias. Abusando un poco de tu amabilidad ¿Conoces algo similar a esa revista?. Saludos,

  6. en respuesta a Jul1943
    -
    Top 100
    #5
    25/08/14 18:35

    Creo que ya no están activos

  7. Nuevo
    #4
    25/08/14 18:23

    Alguien me puede facilitar la dirección, pagina ó correo de esa publicación (Revista Publica subasta). Muchas gracias,

  8. Top 100
    #3
    31/07/09 19:47

    Anónimo, ese comentario no se puede tomar más que como un insulto, pero te perdono porque hoy es 31 de julio y.... ME VOY A ASTURIAAAAAS.

  9. #2
    Anonimo
    31/07/09 13:23

    Cuanta comision te dan por hacerles publicidad ¿

  10. #1
    Anonimo
    30/07/09 19:28

    Una Gran herramienta de trabajo.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas