Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 24 de diciembre de 1914, alemanes y británicos abandonaron los fusiles y detuvieron la contienda más sangrienta de la Historia para celebrar la Navidad juntos. Pasaron de matarse unos a otros como bestias sanguinarias a intercambiar whisky, cigarrillos y dulces como los jóvenes europeos que eran.

Todo comenzó porque los soldados alemanes adornaron sus trincheras bajo el frío y la nieve, que no dejaba de caer. Los soldados y oficiales ingleses comenzaron a cantar el villancico "Noche de Paz" y los alemanes hicieron lo propio en su idioma.

Entonces los alemanes propusieron a gritos una tregua.

Así lo contaron un buen número de soldados británico en las cartas a sus familias:

"A última hora de la tarde los alemanes se volvieron divertidísimos, cantando y gritándonos. Dijeron en inglés que, si no disparábamos, ellos tampoco lo harían. Encendieron fuegos fuera de su trinchera, se sentaron alrededor y empezaron un concierto".

Entonces, a ambos lados de las trincheras comenzó un intercambio de felicitaciones navideñas y pronto empezaron las llamadas a tierra de nadie donde se intercambiaron regalos e incluso algunos se pusieron a jugar al fútbol.

En muchos sectores la tregua solo duró esa noche, pero en algunas áreas duró hasta el año nuevo, e incluso hasta el mes de febrero.

Estos hechos históricos se conocen como la Tregua de Navidad y hace un par de años, aprovechando el centenario, a alguien se le ocurrió realizar este extraordinario anuncio de una marca de chocolates:

 

 

La historia es vieja pero tan vigente hoy como entonces. Lo que no conoce casi nadie es que, para evitar que algo así pudiera volver a suceder, en los siguientes años el alto mando británico ordenó bombardear al enemigo la víspera de Navidad para evitar que las tropas volvieran a reblandecerse.

Mañana es Nochebuena y pasado mañana es Navidad.

La Navidad es un gran regalo que los europeos celebramos desde hace miles de años y la fecha más importante del año para los que somos cristianos.

Para mi y mi familia estas fechas son las mejores del año.

Ahora por partida doble, pues los que están lejos vuelven a casa y todos volvemos a reunirnos por unos días.

Os quiero dar las gracias a todos por seguir ahí, por leerme, por comentar y por animarme. Últimamente os tengo un poco abandonados porque el proyecto del curso de subastas es un agujero negro que absorve todo mi tiempo, pero prometo volver con fuerzas renovadas en cuanto haya finalizado el periodo de matrícula del curso.

Tampoco quiero olvidarme de aquellos cuyas viviendas he comprado este año. Si todavía no he llegado a un acuerdo digno con vosotros espero hacerlo muy pronto. Pero eso será ya después de la Navidad, porque yo soy de los que no escucha las consignas del alto mando y respeto la Tregua de la Navidad a rajatabla. A mis okupas también os incluyo en la tregua. Podéis estar tranquilos, que no os molestaré hasta después de Reyes.

Que la paz de estos días nos permita a todos reencontrarnos el año entrante con una nueva actitud y energías renovadas.

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

 

17
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    23/12/16 13:28

    ¡Feliz Navidad!

  2. #2
    23/12/16 15:45

    Solo desearos a todos que estos dias y todo el 2017 esten llenos de salud y buenas subastas
    FELICES DIAS

  3. #3
    23/12/16 15:58

    Me uno a los anteriores comentarios. Feliz Navidad a todos los lectores de este Blog y a los comentaristas del mismo con los que estoy aprendiendo mucho y espero seguir haciéndolo.

  4. #4
    23/12/16 16:35

    Féliz Navidad!

  5. #5
    23/12/16 18:01

    Feliz navidad y próspero año 2.017.

    ¿Dondé estará ese Tristán carroñero, depredador de la pradera?.
    Malo, tiene un punto débil y el León lo aprovechará.
    ¡¡A la calle con ellos!!, nada de treguas ni gaitas. ¿Pero esto que és? ¿dondé vamos a parar? los subasteros con los de POSEMOS.

    Bueno un día se pasa pronto, después habrá que atacar con renovadas energías, más gorditos/as, que subasteras también hay.

    Saludos nostálgicos, me acuerdo de cuando era niño e ibamos por las casas de madrugada cantando los campanilleros en la madrugá, aquí en Andalucía y todo el mundo te invitaba a comer y berber anis del Mono o anis la gaitera, mantecados y polvorones, los cuales se te pegaban al paladar y casi te ahogabas.

  6. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #6
    23/12/16 18:08

    Jejeje, el depredador de la pradera tiene fecha prevista de regreso exactamente el 8 de enero, fecha del primer desalojo pactado. El siguiente será el 15 de enero. También pactado. Mientras tanto haremos la digestión de todo lo que hayamos zampado durante el año.

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #7
    23/12/16 18:38

    Regocijaos vosotros los que podeís y teneis desalojos pendientes, yo este año ni eso tengo previsto, con lo que me gustan.
    Como se me junten todas las adjudicaciones y desalojos, pediré refuerzos a la UME, que dicen es muy eficaz, o a mi amigo el president Trump, a través de Geof007.
    Saludos.

  8. #8
    23/12/16 20:02

    Feliz Navidad, igualmente.

    Y una corrección: "El 24 de diciembre de 2014" creo que debe ser 1914, o dinos donde está la máquina del tiempo para ver el anuncio de 100 años después (2114) :D

  9. en respuesta a delicateshot
    -
    Top 100
    #9
    23/12/16 21:15

    Je je je, corregido

  10. #10
    24/12/16 10:31

    ¿Tregua? de eso nada, ni un solo día en contra del despropósito del AEBOE\boe.es
    Quiero participar y adjudicarme esta finca, aunque sea el 50% de la propiedad, pero el portal me hace imposible la adjudicación y participación

    Al portal también se les cuela el cerito, pero a ellos de tres en tres.
    ¿deben devolver el dinero, o no?

    Suspendan ustedes la subasta y vuelvan a sacarla corregida y no maltraten más al deudor pobre y después de esto más pobre aún. La única que gana aquí, al igual que otras veces es la actora, en esta caso no banco.

    Subasta SUB-JA-2016-36102
    .
    Este otro dice ¿pá que esperar a terminar la subasta? nada de 670.4 aquí se dejan las cosas claras y el precio lo pongo yo:
    Subasta SUB-JA-2016-41917
    Subasta SUB-JA-2016-4453
    Y son letrados.

    Esto otro, ni el sabe de donde saca los tantos por ciento:
    Subasta SUB-JA-2016-40655
    Esto es para un estudio profundo de la sicología letrada judicial

    Esto se ve que es un error, pero en sus dictámenes también lo hacen igual:
    Subasta SUB-JA-2016-40880

  11. en respuesta a mfmelo
    -
    #11
    24/12/16 12:42

    Queridos Reyes Magos, sólo os pido:
    -Un curso de desintoxicación subastera para mfmelo.
    -Subsidiariamente, que lo nombren jefe plenipotenciario del portal del BOE.

  12. en respuesta a Jotaerre
    -
    #12
    24/12/16 14:55

    Totalmente de acuerdo contigo.
    ¡¡Hágase tu voluntad!!
    Sobre todo la segunda parte.

    Y se me viene a la mente:
    El perro que todos los días cuando pasaban por su lado, detrás de la verja ladraba y ladraba y este hombre llama al guarda de la obra y le pregunta ¿qué le pasa a ese perro que no para de ladrar cada vez que pasa alguien?, el guarda contesta: bah es un chucho que hemos recogido de la calle y se ha tomado muy en serio lo de guarda.
    Así, todos los días.
    Al cabo de dos meses pasa y el perro no le hace ni caso, estaba tirado en el suelo a pata suelta. Llama este hombre al guarda y le pregunta ¿y ahora que le pasa, hoy ni me ha ladrado, está enfermo?.
    ¡¡Que vá!!, que ayer le hicieron fijo en la empresa.

    Saludos.

  13. #13
    25/12/16 08:40

    Feliz Navidad a todos. Incluso en estas fechas no puedo evitarlo y sois lo primero que leo cuando enciendo el chisme. Un abrazo a todos.

  14. #14
    25/12/16 12:39

    Hay que ver las excusas que te montas para coger unos moscosos.

  15. Top 10
    #15
    25/12/16 13:27

    Feliz Navidad a todos!!! :-)

  16. #16
    27/12/16 17:42

    ¡¡Feliz Navidad!!

  17. #17
    27/12/16 20:51

    En algún sitio lei que una guerra es algo en lo que se pelean entre desconocidos en nombre de otros que si que se conocen pero que no tienen valor para pelearse...

    Muy bueno el aporte, gracias!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas