Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La peste de comprarle pisos a Bankia

¿Recordáis aquél artículo que publiqué en junio sobre la incompetencia de los bancos vendiendo sus pisos?

Pues a raíz de dicho artículo contactó conmigo quien dijo ser el responsable de Madrid de Haya, la inmobiliaria que comercializa la cartera inmobiliaria de Bankia. Y como yo había afirmado que éstos de Bankia eran los más incompetentes entre los incompetentes, el tipo se comprometió a hacerme cambiar de opinión.

Fue una dura experiencia que, lejos de modificar mi opinión previa, lo que hizo fue que además de caerme profundamente antipáticos y de considerarles incompetentes al cubo, ahora además, piense que son unos hijoputas. 

El mismo me seleccionó un pequeño lote de pisos, todos okupados, mencionando que nadie se había interesado por ellos y que si les ofrecía lo que él me dijera me lo aceptarían con toda seguridad.

El caso es que éstos de Haya tienen un sistema endiablado de comercializar pisos, de forma que no te dan un precio de venta sobre el que tienes que meditar si te interesa o no, sino que lo que hacen es darte un precio orientativo, afirmando que creen que a ese precio un supuesto "comité de sabios" aceptará la propuesta de compra.

Por lo visto le han dado la vuelta a la situación y ya no son ellos quienes quieren vender, sino tú quien te ofreces a comprar. 

Ellos te dan el precio y si te parece bien, les haces la oferta de compra.

Y entonces el mencionado "comité fantasma" te la rechaza.

Entonces el poli bueno te vuelve a sugerir otro precio. Si te parece bien, les vuelves a hacer otra oferta con ese precio nuevo.

Y el poli malo te la vuelve a  rechazar.

Obviamente, a la tercera que te rechazan les mandas a tomar por culo.

Que es lo que nosotros hicimos con ese supuesto gestor de Madrid.

¿Y qué conclusiones saqué de la experiencia?

Pues la primera es que me encantaría conocer al gerente que ha parido semejante engendro de estrategia comercial. Tengo mucha curiosidad por verle el careto porque hace tiempo que desarrollé la teoría de que estos tipejos que negocian como gitanos en un mercado fenicio suelen compartir varios rasgos físicos comunes. Los que yo llamo "rasgos viles" que no voy a enumerar para que nadie se sienta ofendido, pero que en estas personas se dan con mucha frecuencia.

Estamos hablando de alguien de mucho nivel porque no creo que el desarrollo de la estrategia de comercializar cientos de miles de propiedades inmobiliarias haya recaído en un simple conserje.

Ignoro si esta estrategia de mercado persa les estará dando resultados con los ciudadanos de a pie que solo compran un piso, pero lo cierto es que entre el sector inmobiliario nadie tiene en este momento peor imagen que Bankia. Nadie.

O sea, que el gestor estrella se ha cargado el branding de marca por muchos años. 

 

 

Hace algunas semanas un amigo que compra muchas viviendas a los bancos me dijo que lo que les pasa a los de Bankia es que cuando quien les compra es un inversor, enseguida piensan que como les compra para luego vender, ahí se están dejando una parte de su margen de beneficios y que por eso te suben el precio, pera reducir tu margen ensanchando el suyo. 

Su conclusión era que es mejor comprarles los pisos de uno en uno para que no te tomen por inversor.

Manda huevos la cosa.

Cuando en Bankia se den cuenta de que se han cargado su imagen de marca no van a tener donde esconderse.

Porque lo cierto es que todas inmobiliarias echan pestes del trato con Bankia o Haya.

Por eso, cuando hace dos semanas nos llamó uno de los agentes inmobiliarios favoritos de Madrid ofreciendo dos pisos de Bankia, lo primero fue decirle que cómo es que trabajaba con esa gentuza...

 

- Que va, no trabajo con ellos.

- ¿Entonces?.

- Me han jurado que el precio es intocable y que si les encuentro un cliente que se lleve ambos pisos, no van a jugar con él como suelen hacer.

- ¿Y tú les has creído? Ya sabes como son. 

- Ni loco pongo la mano en el fuego por éstos, pero por probar no se pierde nada.

- Vale, me quedo los dos pisos, pero que sepas y  que sepan que no voy a subir la oferta ni un euro. O mantienen el precio o que les den.

- Se han comprometido a no regatearnos hacia arriba y conmigo se la juegan porque saben de sobra que corté con ellos hace años por estas mierdas y que si me dejan mal con un cliente conmigo lo tendrán todo perdido para siempre.

 

Hay que ser pragmático. Los de Bankia o Haya me caen como el culo, pero si me hacen una buena oferta no pierdo nada por estudiarla y aceptarla si merece la pena.

Así que aceptamos su oferta,

Y como era de prever, la cabrá tiró al monte una vez más.

 

- Que no la aceptan. Por el piso que pedían cuarenta y tres mil euros ahora quieren cuarenta y ocho mil y por el otro, por el que pedían cincuenta y dos mil euros ahora quieren sesenta y tres mil.

- Pues ya sabes lo que hay. Lo alucinante es que hayamos sido tan primos de creer que esta vez iba a ser diferente. Pero dime una cosa, si yo te diera a la venta un piso a cien mil euros y cuando tú me consiguieras un cliente firme yo te dijera que me lo he pensado y que ahora pido diez mil euros más, ¿qué me dirías en tal caso?

- Sí, tienes razón.

- Te lo digo para que sepas que si haces negocio con esta gentuza no vas a poder evitar que su mala praxis te ensucie a ti también. 

 

Y es que, queridos lectores, no hay nada como el sonido del dinero para hacer que Tristán vuelva a tropezar por segunda o tercera vez en la misma piedra.

Será gilipollas.

Y poco más. Solo recordaros que estoy aquí, con las orejas bien abiertas para escuchar todas vuestras propuestas de negocio, siempre que recordéis que soy un especulador, un oportunista que ni compra al por menor ni al mismo precio que doña María, pero que si la oferta incluye buenos precios, tenéis la venta asegurada.

Y lo mejor, que no tardo ni 24 horas en dar una respuesta.

Y ahora, vuestra opinión sobre Bankia.

 

62
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #62
    04/09/20 16:01
    Me podrías dar el número o el email del responsable de madrid de haya? Quiero comprar un piso de bankia, pero Haya está pasando de mi.
  2. Top 10
    #63
    07/04/21 22:06
    Como hoy no dan nada que agrade en tv, no tengo Netflix ni tv's de pago.....  tengo puesta música clásica.. unas pocas arias y estoy con esta "película cómica" que tuviste a bien publicar !!!! 

    Lo que me estoy riendo con tu relato!!!!

    En nuestras dos compras a bancos, una a Solvia y otra a Servihabitat, no "marranearon" con el precio, los problemas fueron de otra índole, de papeleo, tanto es así que tenemos puesto un pleito de dos duros con una de ellas ... cosas de la fianza y el aval, porque de ambas fincas éramos inquilinos y "por cosas de la vida" y problemas financieros del casero, acabaron en dación en pago a los bancos, con nosotros como "bicho", aunque no precisamente de renta antigua !!!! 

    Lo del pleito estoy convencido de que no verá una sala de juicio, porque aunque la justicia no son matemáticas, las posibilidades de que perdamos el juicio son bastante pocas. Supongo que contaban con que nadie en su sano juicio les iba a poner una demanda por mil y pocos euros, porque solo la provisión para el abogado iba a ser más de 500... estos pagan antes de entrar en sala!!!! lo que ocurre es que un verbal inferior a 2.000 € no precisa de abogado y procurador, no soy jurista ni tampoco muy listo, pero para interponer un verbal sobre un tema de fianza parcialmente no devuelta y tardar más de 14 meses en devolver un aval (que no tenían) y para subsanar el problema redactar un escrito de renuncia a sus efectos, provocándonos unos gastos absolutamente innecesarios, no hay que ser ningún lince.

    Por cierto como anécdota te pondré una, la segunda ya te la contaré en otro hilo ....cuando nos ofrecieron una de estas fincas, nos mandaron fotos de Google de una finca de enfrente, que ni les pertenece ni tienen hipotecada !!!! Es que no saben ni lo que venden !!!!
  3. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #64
    07/04/21 23:59
    Eso es muy cierto. No saben ni lo que venden.
  4. #65
    12/04/21 16:31
    Buenas tardes, tengo un problema con una casa que me he adjudicado a traves de una empresa de un concurso de acreedores, ahora me dicen en urbanismo del ayuntamiento que está para junta de compensacion privada de vecinos No entiendo nada En notaria, reunidos administrador concursal, notario y yo no se me pone en conocimiento de nada Las escrituras y nota simple no se refleja nada  Sabeis qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano 
    Pilar
  5. #66
    13/04/21 01:55
    Buenas tardes, tengo un problema con una casa que me he adjudicado a traves de una empresa de un concurso de acreedores, ahora me dicen en urbanismo del ayuntamiento que está para junta de compensacion privada de vecinos No entiendo nada En notaria, reunidos administrador concursal, notario y yo no se me pone en conocimiento de nada Las escrituras y nota simple no se refleja nada  Sabeis qué puedo hacer? Añadir para mas inri que tambien me adjudique una plaza de garaje en subasta de la aeat y aunque suene a risa no cabe mi coche,que dicho sea de paso es un opel Corsa,me refiero a que es de poco tamaño No sé si esto puede tener alguna solucion tambien En fin creo que debo dedicarme a otra cosa  Muchas gracias de antemano 
    Pilar
Nueva Sección
Ventas Desesperadas