Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antes del curso de Tristán, Triunfa Con Las Subastas, solo existía un pésimo curso que no te hacía experto de nada

En 2015 solo existía un curso de subastas judiciales y era pésimo. Las continuas quejas de sus alumnos son las que me decidieron a desarrollar mi propio curso de subastas, al que llamé Triunfa Con Las Subastas

Tuve conocimiento de las primeras quejas en 2014.

Hasta entonces, cuando algún lector me contactaba para consultarme acerca de la calidad del curso, yo siempre le respondía que no lo conocía de primera mano pero el titular del mismo era un subastero con mucha experiencia y que sin duda habría hecho un buen producto y se habría asegurado de su calidad antes de lanzarlo al mercado.

Pero enseguida me empezaron a llegar las quejas de clientes cabreados.

Algunos incluso enfadados conmigo por lo haberles avisado de la pésima calidad del curso.

Cuando en realidad yo siempre le dije a todo el que me preguntó que NO conocía el curso porque no había tenido en mi mano sus textos.

En realidad todo había empezado en enero de 2013 cuando publiqué el post sobre una nueva herramienta que había desarrollado SubastaFácil y que finalmente solo resultó ser un truco marrullero para conseguir el correo electrónico de los lectores de este blog.

O eso he sospechado siempre.

Porque lo cierto es que la herramienta en sí fue un bluf y a las pocas semanas yo, y muchos de los lectores de este blog que se suscribieron a la herramienta, comenzamos a recibir información acerca del famoso curso del que ahora estoy hablando.

Aunque entonces tenía un nombre diferente al que usan ahora.

Pero el curso es exactamente el mismo.

E igual de pésimo.

Y comercializado por la misma empresa de cursos a distancia.

Espero que el resto de los cursos de ese campus sean mejores que éste o que, al menos, hayan sido desarrollados de distinta forma.

Pero eso lo contaré más adelante.

En cuanto comencé a recibir quejas del mismo, me interesé por el asunto y, finalmente, gracias a un amable lector de este blog, tuve la oportunidad de tener el curso en mis manos y comprobar por mi mismo la pésima calidad del curso.

 

NOTA DE NOVIEMBRE DE 2018: Hace más de tres años que publiqué este post y aunque su contenido es plenamente vigente porque los de Campus Esine continúan comercializando su bodrio, ahora ya puedo decir que su curso NO es el único curso de subastas que existe. 

¿Y esto por qué? Pues muy sencillo, porque en febrero de 2017 yo abrí las puertas de mi propio curso de subastas, al que llamé Triunfa Con Las Subastas y que es un curso online que realmente puede capacitar para invertir en subastas a cualquiera, incluso a alguien que jamás antes haya comprado de un piso.

======>>>  Para más información pinchar aquí

 

 

Las 9 principales críticas del curso de subastas judiciales de Campus Esine

1)  En 2016, un curso que se venda por internet ha de ser un curso online y éste no lo es.

2)  Se trata simplemente de 5 libros compuestos exclusivamente de texto + texto + texto.

3)  Nada de videos ni de audios. Es decir, que el curso está en el mismo formato de papel más texto con el que Aristóteles impartía sus cursos de filosofía.

4)  No solo eso, sino que el 95% de los textos es paja. Sí, ese material con el que los malos estudiantes rellenan los exámenes cuando no tienen nada mejor que escribir. Sí, el mismo materia del copia y pega al que tan aficionado es Urdangarín y compañía. 

5)  El otro 5% de los textos no es paja, pero es casi intrascendente, una sucesión de obviedades con ningún conocimiento práctico. Probablemente una gran parte de él procedente de Wikipedia.

6)  Aunque prometían la realización de prácticas, lo cierto es que no las han cumplido. Precisamente de ahí vienen muchas de las quejas y me consta que algún alumno cabreado les ha exigido la devolución del dinero y lo ha conseguido bajo amenaza de demandarles. Porque un curso de subastas sin prácticas es como un pan sin sal.

7)  El curso NO lo ha desarrollado quien decían que lo había desarrollado. Y como demostración de ésta afirmación que aclararé más tarde, podéis comprobar que ya no aparece el nombre ni el logo de la empresa de subastas que hasta hace unos meses apadrinaba el curso. 

8)  De hecho el curso lo han desarrollado personas que NUNCA HAN PARTICIPADO EN UNA SUBASTA tras interrogar durante dos sábados a lo que podríamos calificar de "subastero novato" con muy poca experiencia de subastas, aunque por lo visto con algunos conocimientos teóricos.

9)  El precio del curso está bien e incluso sería barato si se tratara de un curso de calidad que te enseñara realmente las claves de la inversión en subastas judiciales, pero 5 textos de unas 180 páginas a 1.500 euros ES UN PRECIO EXCESIVO

 

 

Cómo y quién ha desarrollado el curso de subastas judiciales

A estas alturas supongo que todos sabemos que el curso de subastas lo está comercializando una empresa de las muchas que se dedican a vender cursos a distancia.

Pero hasta ahora todos creíamos que la cabeza pensante que lo había desarrollado era una empresa de subastas muy mediática y que ha estado bastante presente en este blog casi desde el principio, aunque el último post que publiqué sobre ellos no les dije nada bonito.

El caso es que en las discusiones telefónicas que siguieron a aquella publicación tuve conocimiento de algo que me dejó pasmado. A saber, que el famoso curso del que estamos hablando no fue desarrollado por ellos sino que sus únicas aportaciones fueron dos:

La primera aportación, su nombre, que por haber salido en prensa, radio y televisión, era un nombre bastante mediático.

La segunda aportación, que durante dos mañanas de sábados, el delegado de la empresa en Madrid se reunió con gente de la empresa de cursos a distancia  y fue sometido por estos a una batería de preguntas. El iba respondiendo mientras los otros escribían como locos. O a lo mejor lo que hicieron fue simplemente grabar la conversación, aunque lo dudo tratándose de gente que vende cursos en el mismo formato que se utilizaba en el siglo V AC.

Y así dos sábados seguidos.

 

¿Y de ahí sacaron el material para todo el curso de subastas?

Sí, rellenando con conocimientos jurídicos que tenían de otros cursos que también comercializan

 

Esas fueron aproximadamente las palabras de mi interlocutor, el propio protagonista de este asunto de los sábados.

Se me debió quedar cara de acelga, porque la información recibida no era para menos.

¿Te venden por mil quinientos pavos un curso de subastas que se ha desarrollado a partir de las respuestas que ha dado a ciertas preguntas una persona que dos años antes se dedicaba a sus asuntos, entre los que no se incluían las subastas? Alguien que había entrado en el mundo de las subastas judiciales a raíz de este curso que mencioné en otoño del 2010 en este blog, es decir, alguien con menos años de experiencia práctica que cualquiera de mis colaboradores. 

Vivir para ver.

Por lo visto todo es posible en nuestra querida España cañí.

 

  

 

¿Y cómo acaba la historia?

Pues supongo que en algún momento la empresa de subastas que había aportado su nombre a la aventura comenzó a recibir quejas, las mismas quejas cuyos ecos habían llegado hasta mi, y supongo que entonces debió echarle un ojo a los textos del curso y se dio cuenta de la basura que eran. 

Lo que es seguro es que cuando el año pasado la verdadera historia llegó hasta mi los de la empresa de subastas le habían exigido a la otra que retirase su nombre de la publicidad.

Y el caso es que ciertamente su nombre ya no aparece.

Y ahora comercializan el curso también con un nombre diferente, aunque muy similar al anterior. De hecho en internet se ven varios curso con distintos nombres. Pero si rascas un poco al final todos son el mismo curso.

Y lo que yo me pregunto es cuántos de los que ahora están arruinándose en las subastas judiciales habrán entrado en ellas de la mano de esta gente.

A ver, id levantando la mano.

 

53
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #54
    31/08/16 11:52

    Queridos amigos. Hoy me incorporo a la rutina bloguera pero no sin antes mostrar mi AGRADECIMIENTO CON MAYÚSCULAS al incansable Jotaerre, que ha apacentado la grey de lectores con paciencia y muy sabias respuestas.

    Y no solo eso, sino que también me ha sustituido con mucho éxito en algunas consultorías de Subastanomics para alivio de algunos que estaban en problemas que no admitían demora y aportando, además, unos conocimientos jurídicos de los que carece este triste leguleyo.

    Gracias de verdad, Jotaerre.

  2. en respuesta a mfmelo
    -
    #53
    24/08/16 22:10

    Hay que pedir ya mismo jubilación anticipada para los subasteros ya mismo por penosidad e insalubridad de su actividad laboral. Eso por lo menos.

    En cuanto a lo verdaderamente importante mucho ánimo y que todo vaya mejor que bien.

  3. #52
    24/08/16 21:52
  4. Top 10
    #51
    24/08/16 19:07

    hay algunos libros sobre subastas judiciales. Ya no sé la calidad que tendrán y si se pueden descargar gratis de algún lugar:

    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_2_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=subastas+judiciales&sprefix=subastas+judiciales%2Caps%2C929

  5. en respuesta a Aslancha
    -
    #50
    23/08/16 15:42

    un script k vuelca a la base de datos

  6. en respuesta a lucio2012
    -
    #49
    23/08/16 15:30

    Hola Lucio

    ¿Como recoges los datos? ¿Mediante Script o siendo muy ordanadito y pasandote a apuntar cada dia?

  7. en respuesta a Juan1980
    -
    #48
    22/08/16 23:33

    la semana que viene publicare otro listadi de historicos con la puja del remate.

  8. en respuesta a lucio2012
    -
    Top 10
    #47
    22/08/16 22:50

    no tengo ni idea sobre subastas, pero me imagino que esos pisos se adjudicarán bien baratos en subasta, porque hay pisos listados que no valen hoy día ni la cuarta parte del "valor de subasta" que figura ahí

  9. en respuesta a reydmus
    -
    #46
    Anónimo 162119
    11/08/16 09:18

    Hombre, parac hacerse una primera idea de los precios en una zona que no conoces no está mal, después se visita la zona en persona para confirmar lo que dices, y se pregunta a algún vecino que pase por ahí. No cambia mucho el procedimiento ni es algo milagroso pero sí puede ayudar en la fase inicial de estudio.

  10. en respuesta a reydmus
    -
    #45
    10/08/16 21:05

    Eso ya lo controlo. Siempre ponen mismas fotos, descripcion y telefono.

    Tambien controlo si se ha vendido uno en concreto, llamando al propietario/anunciante. Creeme, hay pisos a los que he llamado pasado dos meses preguntando por el piso, y se quedaban asustados preguntandome de donde habia sacado el telefono, y sí estaba ya vendido.

  11. en respuesta a lucio2012
    -
    #44
    10/08/16 20:38

    Realmente no puedes saber si un piso ha sido vendido o no simplemente porque desaparezca de un portal de internet. Las inmobiliarias ponen y quitan pisos a la venta cuando les da la gana y eso no quiere decir que se vendan. Para tener esos datos tendrias que irte a los notarios o registradores.

    Ten en cuenta ademas que poner un anuncio es gratis. Lo puede poner cualquiera. Asi que poner y quitar carteles no indica absolutamente nada.

  12. en respuesta a reydmus
    -
    #43
    10/08/16 20:10

    Claro Redymus, en el excel no esta. Pero tengo hecho por detras mapas de calor, con las zonas que mas se venden de Madrid. Si te fijas, sale la columna eur/metro y sale la columna fecha inicio (cuando se puso a la venta) y fecha fin (y cuando se vendio). Poca diferencia en fecha inicio y fin es bueno, y mas aun si tiene el barrio un eur/metro alto.

    Creeme con los dos excel de ahi arriba, cualquier persona con algo de dinero podria empezar a jugar y siempre asegurandose la zona.

    Analisis de datos.....

    Si vas a alicante (por decir algo), y esta un piso en subasta casi regalao pero en el excel ves que no se venden en esa zona, quitatelo de la cabeza y no pujes por el.

    En el excel tienes las ventas producidas en el ultimo año, pisos que no tienen fecha visto a dia antes que ayer(7 u 8 Agosto, que fue cuando corri el programa).

    PS: Mira solo Madrid ciudad.

  13. en respuesta a lucio2012
    -
    #42
    10/08/16 19:30

    Fiarse de idealista o fotocasa para ver la rentabilidad de una operacion me parece deporte de riesgo. De 1000 pisos que pueden aparecer en la web con suerte 100 estan a un precio que los compradores verian factibles y los otros 900 viven en los mundos de yupi con precios irreales. De ahi habria que aplicarle la rebaja de la negociacion y rezar para que el posible comprador sea solvente y no lo repudien los bancos.

    Hay que ponerse en el pellejo del posible comprador y pensar si realmente comprarias tu piso al precio que le pones o si hay alguno mejor por la zona porque esto es como los niños que todo el mundo piensa que el suyo es el mas listo y mas guapo pero la realidad es otra.

    Yo solo meteria dinero en zonas que conozca muy bien. Te puedes encontrar que compras un piso y al lado hay un bloque de gitanos. Tu piso automaticamente da igual el precio que le pongas que no lo querra ni cristo.

  14. en respuesta a reydmus
    -
    #41
    10/08/16 19:13

    Buenas Redymus,

    Echale un ojo a este excel:

    http://subastasboe.hol.es/download/subastas-boe-8-8-2016/?wpdmdl=27

    Y a este otro excel:

    http://subastasboe.hol.es/download/inmuebles-madrid-8-8-2016-formato-xls/?wpdmdl=34

    Con ayuda de los dos ficheros, es bastante facil saber si es rentable o no. No es necesario ni que vivas en la ciudad donde se subasta el piso. Ya tienes los testigos de idealista/fotocasa.

    No te asustes con tanto excel, y si ves algo que te ayudaría incluso mas, dimelo y lo añado.

    Esta información la tengo para toda España y todas las ciudades.

    En la ultima semana, ha habido tres gangas en Madrid ( atico en plaza de manuel becerra , piso con piscina y con cochera en las tablas, y otro piso con cochera en herrera Oria).

Nueva Sección
Ventas Desesperadas