Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supongo que ya estaréis hartos de leerme despotricar contra el Lado Oscuro.

También los atenienses del siglo IV A.C. llegaron a estar hartos de Demóstenes que les daba la paliza una Filípica tras otra advirtiendo sobre la amenaza que significaba Macedonia para la libertad de los griegos hasta que sus peores temores se hicieron realidad y acabó teniendo que suicidarse para evitar caer en las manos de los macedonios.

Salvando las distancias entre yo y Demóstenes y entre su triste final y mi brillante porvenir.

Y volviendo al Lado Oscuro, quien le ha visto y quien le ve.

En los años noventa solo los secretarios más raspas nos impedían examinar los autos judiciales y ahora hay sedes judiciales enteras en las que se han puesto de acuerdo en no enseñar absolutamente nada. Comenzaron siendo cuatro gatos antipáticos y ahora son legión.

Y no digo más.

El resto que nos lo cuente un subastero novato de Barcelona que acaba de tener su primera decepción:

Te escribo para contarte lo que me ha sucedido esta mañana en los juzgados de Barcelona.

He acudido a 3 juzgados diferentes a revisar expedientes para valorar si compro o no algún inmueble y me he encontrado con que todos los 3 juzgados en los que he intentado revisarlos me ha sido imposible.

En el primero que he ido el auxiliar que me ha atendido lo ha intentado , pero el oficial se ha negado en rotundo. He insistido , le he explicado que me gustaría ver el expediente para comprobar las notificaciones, el contrato de alquiler que consta en el edicto, y revisar posibles problemas de cara a evitarlos cuando puje.

La respuesta ha sido, que todo lo que necesito está en el BOE y que no me van a enseñar nada.
Acto seguido pido ver al secretario (de perdidos al río) y me repite que no me van a enseñar nada, que hable con el abogado del banco y si quiere darme información es su problema. Palabras textuales "Es ilegal enseñar el expediente".

Segundo juzgado y tercero ídem de lo mismo, pero en estos ya me han parado los pies los auxiliares y no he querido liarla preguntando por el secretario.

Seguramente estoy haciendo algo mal, pero todos los funcionarios con los que he hablado me han preguntado "¿y tú quién eres?", cuando respondo que soy un interesado en licitar, me miran con una cara de asombro que me ha dado la impresión de que no están habituados a recibir visitas de subasteros para revisar expedientes?

"¿y para que quieres ver el expediente?" Interesado en comprar, les contesto yo.

Les explico a todos que quiero revisar las notificaciones y los posibles errores y/o problemas y se indignan todavía más, "en este juzgado te garantizo que no hay errores y todo se hace bien". Todos ellos con un ego infinito y conste que he usado mi más educado lenguaje y formas.

Parece que tienen el mensaje unificado de que no quieren "subasteros" en el juzgado, cómo si hubiesen repartido una circular interna sobre "como quitarse de encima los subasteros con las subastas en el BOE".

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Te ha comentado algo similar algún otro subastero en Barcelona? ¿Es muy naíf pensar que se puede comprar algo sin revisar el expediente? ¿Como lidias tu con esto? ¿te conocen y se enrollan contigo? ¿Compras sin ver expediente?

Cualquier comentario será bienvenido. 

Lo que yo digo. Estos se están creciendo.

Lo mejor del relato que nos cuenta nuestro amigo de Barcelona, la respuesta del funcionario garantizando que en su juzgado no se cometen errores y que allí todo se hace bien.

Todavía me estoy riendo.

40
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #41
    23/02/16 17:13

    Buenas, tampoco exageremos, todas las reformas de la LEC pretenden agilizar los procesos, pero al final los únicos que tenemos que cumplir los plazos somos los autónomos, porque no tenemos horarios que nos limiten y sí medios suficientes (obligados a buscárnoslos), a diferencia de los funcionarios.
    Cuestión aparte es que uno se organice las tareas empezando por las más sencillas y rápidas, para luego dedicar más tiempo en calma a las complejas.
    Saludos,

Nueva Sección
Ventas Desesperadas