Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duelo telemático de subasteros en OK Corral

No por previsible dejó de sorprenderme ayer el resultado final de la subasta del ático de Sevilla que tanta expectación había levantado en el blog de Subastanomics, primero, y finalmente también aquí, en el de Rankia.

Todo empezó el pasado 22 de diciembre, cuando un acreedor llamado José María hizo un comentario preguntando algunas cosas respecto a una subasta en la que él era ejecutante. Como dato solo facilitó el tipo de subasta, pero Jotaerre, que es una especie de ratón de biblioteca, enseguida averiguó de qué subasta se trataba y comenzó el seguimiento.

En realidad esta subasta ya me había mencionado un colaborador sevillano, pero yo, que llevo a rajatabla eso de la tregua navideña, me desentendí del asunto y me centré en los turrones y mazapanes de la tierra.

Hasta que alguien comentó en el mismo post de Subastanomics que la subasta había entrado en la prórroga de 24 horas y que había un cachondo que estaba subiendo de euro en euro.

O sea, que eso, que a todos les aburría un montón, a mi me interesó mucho porque confirmaba mi teoría acerca de que las subastas interesantes se iban a dirimir en los minutos finales.

Así que ayer por la mañana me metí en la plataforma del BOE y dejé abierta la ventana de esta subasta y también los comentarios de este otro post, a partir del comentario nº50 de mfmelo.

Y fui anotando algunas pujas:

A las 10:55         161.016 euros

A las 11:35         161.017 euros

A las 11:55         161.019 euros

A las 13:20         161.021 euros

A las 14:00         161.021 euros

A las 16:50         161.101 euros

A las 17:20         161.102 euros

A las 19:30 me metí al cine a ver "Point Break", un remake pésimo de la magnífica película "Le Llaman Bodhi". Cuando regresé a la pantalla  de mi ordenador habían avanzado tres mil euros.

Gran avance para las cuatro horas transcurridas.

A las 21:50         164.106 euros

Y entonces empezó el cachondeo de los céntimos, porque uno de los dos postores subió a 164.107 euros e inmediatamente...

    A las 22:30          164.107,01 euros

A las 23:30          164.108 euros

Y así hasta las 23:59:55, momento en que ocurrió lo siguiente:

 

 

Advierto que lo realmente interesante ocurre a partir del minuto 3:15

Cuando quedaban 5 segundos para que terminase definitivamente la subasta, el duelista perdedor ofreció 166.667 euros y el otro ofreció 176.555 euros, llevándose el gato al agua.

Proyectil en toda la frente.

Hundido.

Y así se confirmó mi teoría sobre que el impacto de las subastas judiciales electrónicas en los precios de adjudicación va a ser beneficioso para el inversor porque el legislador "retrasado" que ha pergeñado esta parida de sistema no tiene dos dedos de frente y el resultado es que ha repetido el esquema de las adjudicaciones directas de Hacienda.

¿Y por qué dices esto, Tristán, qué tiene que ver una cosa con la otra? 

Porque desde el tiempo que le estamos dando vueltas a esto de las pujas electrónicas hemos sido varios los que hemos apuntado que el bacalao se iba a vender en los momentos finales de las 24 horas de prórroga de la subasta. Hasta entonces lo único que hay que conseguir es que no transcurra una hora desde la máxima puja de un oponente para que la subasta no se cierre antes de que hayamos podido enseñar la patita.

Hasta ese momento, de euro en euro o de céntimo en céntimo (como ahora sabemos gracias a uno de los postores de ayer) lo único importante es que vaya avanzando la cosa sin que suceda el temido coitus interruptus.

Y justo al final... ZAS, una postura suficientemente más elevada de las anteriores para superar a todas las otras que se envíen en ese mismo momento y suficientemente ajustada en el tiempo para que nadie esté a tiempo de superarla.

Se acabaron las pujas poco a poco y a la llana. Esto va a ser un tropel de ofertas en el último segundo de las cuales solo ganará la superior.

Punto.

De manera que nuestro cerebro estará exactamente en la misma tesitura en la que está cuando hacemos ofertas en las adjudicaciones directas de la AEAT: Ofrecer una cantidad elevada que supere a todas las demás pero no tanto como para tirar el dinero. 

En esas circunstancias tendemos a ser tacaños.

Y respecto al fracaso del legislador, que pretendía extraer de nuestros bolsillos hasta el último euro y que se va a quedar con las ganas... 

Plas, plas, plas,  no se puede ser más tonto.

¿O sí?

Por cierto, este es mi primer post del año.

Feliz Año Nuevo para todos

Y mi enhorabuena para ambos contendientes: ambos peleasteis con honor y sangre fría. 

¡¡El resultado de OK Corral hubiera sido muy diferente con tipos duros como vosotros!!

 

124
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    #122
    26/01/16 21:25

    Buenas mfmelo,

    ¿Cual es la web donde se pueden consultar esos inmuebles?

    Gracias. y buen día.

  2. en respuesta a lucio2012
    -
    #123
    26/01/16 23:44

    Tengo página web propia restringida a sólo los autorizados.
    Los colocó donde creo van a venderse antes, incluso en páginas extranjeras.
    Saludos.

  3. en respuesta a mfmelo
    -
    #124
    27/01/16 10:51

    ¿Has visto las subastas de locales del ministerio de defensa? ¿K opinas? ¿Estos locales luego son faciles pasarlos a vivienda?

  4. en respuesta a lucio2012
    -
    #125
    27/01/16 14:09

    Del Ministerior de defensa y de las diputaciones, no suelo comprar nunca nada. Puedo estar equivocado, pero es que donde no hay no hay. No te dejan, margen, los tiempos para ellos no existen.
    Del Ministerio de defensa, te ponen limitaciones a la hora de ofrecer cantidades y se creen que tienen oro y lo que tienen es tierra y de la mala. Es lo que opino y estoy dispuesto aceptar mejor criterio.
    Según mi opinión hoy hay que ir a lo positivo, a lo que sabes casi al 90% que te va a dejar algo de dinero y que lo invertido lo vas a recuperar a corto plazo y si es a medio o largo plazo con unos beneficios bestiales, ya que luego no son tan bestiales. La gente se ha acostumbrado al chollo, a la ganga y una cosa es a lo que se tasa y otra el valor real del mercado. Las zonas caras y buenas, se venden sin problemas, las malas ni regaladas y las zonas regulares a un 50% sino, no vendes.
    Saludos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas