Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Vaya bodrio de edicto de subasta

Cuando el pasado mes de marzo publiqué el Manual de Instrucciones (para secretarios dummies) para el Portal de Subastas Judiciales, no imaginé que llegaría a tener en mis manos un edicto de subasta como el que os voy a enseñar a continuación, aunque, bueno, lo cierto es que tampoco creo que en este caso haya sido cumpla del secretario (o LAJ, como les llaman ahora). 

Su responsabilidad desde luego que es, pero me niego en redondo a creer que un tipo con la preparación que debe tener un secretario judicial pueda llevar a cabo un pingajo como el que os traigo hoy.

Todavía está colgado en el Portal de Subastas Judiciales, donde os lo podréis bajar enterito para imprimirlo y enmarcarlo como ejemplo de la mayor incompetencia que encontrarse pueda.

Los datos del encabezamiento no los pego y así me ahorro problemas. Quien lo quiera ver, que lo haga en el portal de subastas.

                                 

                       

 

 

                        

                        

 

No se trata solo de que el tramitador del procedimiento judicial haya copiado y pegado las condiciones de subastas de bienes muebles, sino que además ha puesto una fianza del 30%, no ha mencionado lo que sale a subasta ni el tipo de subasta.

En fin, un desastre más propio del vergonzoso estado de nuestra administración de (in)Justicia que de la Administración del país occidental que somos.

Y a vosotros qué os parece 

 

19
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a mfmelo
    -
    #19
    23/01/20 16:36

    ¿Tu crees que le importa? Mejor para el, si nadie puja, menos trabajo tiene. Lo mejor es dar la brasa, pero no uno solo, sino multitud.

  2. #18
    30/11/15 16:09

    Vaya cabreo que llevo hoy... En edicto no consta situación posesoría, en certificación de cargas un derecho de uso, pregunto al tramitador si me deja ver el expediente y me dice que no, le pregunto si en el momento de consignar me dejará verlo y tampoco. La verdad es que me dice que no se ha resuelto nada sobre ese derecho de uso en ese procedimiento. Pido hablar con la secretaria y tampoco... Al final un escrito solicitando audiencia y a ver que me dicen pero vaya RETRAS.... En fin a ver que pasa en la subasta.

  3. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #17
    30/11/15 13:25

    Me parece que estas hablando de USA y no de España.
    Saludos.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #16
    Anónimo 162119
    30/11/15 12:40

    Lo más sencillo sería externalizar la gestión de las subastas, supervisadas por personal de Justicia, y que los gestores de subastas judiciales cobrasen un % variable o fijo en función del resultado de subasta, pagadero como parte de las costas. En el caso de que surgiera cualquier circunstancia de alguna de las partes demandado-demandante que pudiera cancelar la subasta el asunto volvería al LAJ para que éste resuelva la situación. El gestor de subastas judiciales se encargaría de que los posibles postores pudieran acceder a toda la documentación, que el LAJ les proporcionaría al inicio del proceso, desentendiéndose éste hasta tener que preparar el decreto de adjudicación y cancelación de cargas tras la subasta. Se liberaría de trabajo a los juzgados y el proceso se agilizaría mucho, mejor acceso a información y eficiencia de los recursos públicos.

  5. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #15
    30/11/15 11:02

    Quizá en los años venideros algunos de estos miren atrás y se pregunten cómo era posible que en esta época se les permitiera trabajar de manera tan despreocupada por los objetivos. Deseo firmemente que en el futuro todos estos cobren sus salarios en función de los objetivos conseguidos. Hoy por hoy los tipos como este son gentuza que ensucian la noble profesión de la Justicia.

  6. #14
    30/11/15 10:52

    En uno de los pueblos de España, lejano a mi residencia habitual y lugar de actuación, próximamente sale a subasta un inmueble. Para saber como tiene las cargas anteriores, dos hipotecas, miro la certificación aportada (muy bien hecho SECRETARIO)y vienen un montón de páginas y dos hojas A4 con la tasación hecha por perito, PERO, falta la hoja principal, donde viene reflejada la carga anterior, una hipoteca 4ª convertida y sustituida por la 5ª; para no pedir nota simple (me he demorado en el tiempo de pedirla) llamo a juzgado y le digo lo que ocurre, ya que la tasación y el tipo de subasta son el mismo, por lo tanto considero que la hipoteca 5ª está pagada, después de mucho insistir de lo que ocurre, se me pone el Ilustrisimo e Hidalgo Señor Secretario, el cual lo primero que me dice es:" LETRADO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA", si hasta ahora secretario, NO: "LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA", Ohú, uno del lado oscuro, al que no le gusta su trabajo.Mire Señor LAJ, me puede usted decir o incorporar al portal la hoja que falta de la certificación, ya que creo que al ser el mismo el tipo puesto y el valor dado por perito, estas cargas hipotecarias no existen. Respuesta: Si quiere venga y véalas aquí en el juzgado, pero yo no puedo aportar más de lo que he aportado. Perdonad por lo que voy a decir: PUES VA A IR A LA SUBASTA TU PUTA MADRE, SO CABRÓN, HIJO DE PUTA; LAJ DE MIERDA. ¿Qué trabajo te cuesta?. Si hubieras puesto todas las páginas de la certificación, ni te hubiera llamado. Yo no participaré en tu subasta, un postor menos; menos ingresos; menos competencia y quieren que haya más gente que participe.
    Cambiad de personal. Dádles un tanto por ciento de lo que recauden y verás como hacen su trabajo mejor. O despídanlo si no cumple con los objetivos mínimos, que hay mucha gente en el paro.
    Saludos cordiales.

  7. en respuesta a delicateshot
    -
    Top 100
    #13
    01/11/15 20:46

    Sobre esos publiqué un post hace dos años titulado "Mafia okupa". Y esta semana volveré a la carga

  8. #12
    01/11/15 20:27

    No viene a cuento con los edictos, sino con las mafias que se dedican a "okupar" pisos. Muy sutil el título de "Inmobiliaria okupa": http://www.elespanol.com/sabado-domingo/20151030/75492490_0.html

  9. en respuesta a mfmelo
    -
    Top 100
    #11
    01/11/15 12:49

    Está tan bien explicado que me encantaría haberlo escrito yo mismo

  10. #10
    01/11/15 11:42

    En España y, eso lo sabe también Tristán, hay jueces, LAJ y funcionarios muy buenos y eficientes, pero hay otros muchos que no deberían estar trabajando en organismos públicos, porque son enemigos de los mismos: son lentos (porque no les gusta su trabajo), se escaquean a la mínima, les pides algo y te dicen que esperes que está ocupado/a y tú delante viendo como esta hablando con dos o más compañeros de la última película que ha visto, sentado/a en el filo de la mesa de su compi; así se puede pegar hablando..... lo que le de la gana, para que luego te diga: huy, pues lo tiene en su despacho el/a LAJ: " ME CAGO EN TU P...M." ; otros te salen con la fotocopia de la fotocopia de la fotocopia... de la certificación y te dicen: es lo que estamos autorizados a dar; pero dígame por favor, que viene en la pasta del Tomo, la reclamación, no estoy autorizado a darla, pues póngase usted en mi lugar y vera como me siento en estos momentos, además usted cree que con esta información voy a comprar algo que va desde los 10.000 a los 200.000 €. Con su actitud está usted perjudicando, señor/a funcionario/a a todos: a los acreedores, a los deudores, a los licitadores, a los cobradores de impuestos, etc, etc, ya que a esta subasta no puedo venir y como yo los demás, al menos que venga un temerario.
    Saludos.

  11. #9
    01/11/15 11:22

    Me ha pasado varias veces. He estado en subastas en la que el/la LAJ hace muy pocas subastas al año y me ha querido echar para atrás y no dejarme participar porque la consigna que llevaba no correspondía al tanto por ciento del tipo que estaba publicado en edicto; en todas las ocasiones llevo preparado una copia de la vigente LECiv. con su correspondiente reforma en el tanto por ciento; me dicen que de eso nada, al final entran para su despacho y vuelven a los xx minutos y me dicen: bueno te dejo participar.... pero usted sabe que en el edicto ponía..... Me dejas participar porque no tienes otro remedio, ya que no has actualizado tus conocimientos en leyes y estas ahora dicen otra cosa. La verdad es que los otros licitadores si llevan el tanto por ciento que pone en el edicto, pero yo voy con la ley y si el edicto se ha publicado estando esa reforma vigente, usted me la aplica, si o si. Algunas veces he pasado algo de vergüenza, porque estoy haciendo perder el tiempo a los demás, pero luego lo pienso y digo: vergüenza si, pero ajena, por el desconocimiento que tiene quien ha de aplicar la ley y ya para terminar cuando me pasa esto, al final me llevo la pieza subastada por huevos, para demostrar que no era un farol, con pretensión de suspender la subasta.
    Saludos.

  12. #8
    31/10/15 00:33

    Alguna vez he dicho que no todos son funcionarios....aunque parezca increíble.........algunos son eventuales sustituyendo bajas de todo tipo......y seguro que pueden contar historias de todo tipo desde el otro lado de la trinchera como los marrones que les caen cuando vuelven al paro.

  13. en respuesta a nachoco
    -
    #7
    30/10/15 18:06

    La pagan los sufridos clientes. Los accionistas no siempre, si es que los hay.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #6
    Jrodriguezlua
    30/10/15 13:55

    hola tristan, ya q no todos los juzgados son tan pesimos como lo es el secretario judicial de ese edicto de fuenlabrada, voy yo a decir uno q es una maravilla, y es el servicio comun de ejecuciones de cuenca, el secretario q lo lleva es admirable con que facilidad rapidez y buen hacer despacha las subastas, a modo de ejemplo decir q una vez adjudicado un vehiculo (q es lo que yo toco) te dice q remates en la misma mañana, te hace el decreto y te nombra depositario, asi sin mas, y el coche te lo llevas en la mañana siempre q la oferta sea firme. Eso no lo he visto en ningun sitio y he visto unos cuantos ademas de hablar con muchos subasteros del tema.

  15. #5
    30/10/15 12:20

    Eso es cierto, tampoco hay que criminalizar a nadie, el problema de los funcionarios es sólo que el 90% da mala fama al resto.

    (es un chiste)

  16. Top 100
    #4
    30/10/15 12:06

    No hagáis de esto un toma y daca sobre lo público y lo privado.

    Se trata solo de un ejemplo más de la ineptitud de "algunos" funcionarios de la Administración de Justicia, que no implica a todos los funcionarios y ni siquiera a todos los funcionarios de los juzgados. Pero está claro que en los juzgados españoles (aunque algunas regiones se salvan de la quema, no digo cuáles) el grado de incompetencia está llegando a niveles insoportables.

    En este caso concreto el error es del tramitador y la responsabilidad e incompetencia es del secretario judicial

  17. en respuesta a nachoco
    -
    #3
    30/10/15 12:00

    Claro que si, la ineptitud del sector privado (Banco de Valencia, Sareb,almacén de gas Castor, autopistas radiales de Madrid, etc.) lo pagan sus accionistas.

  18. #2
    30/10/15 09:49

    Don Marco la diferencia con la ineptitud en el sector privado es que en ese caso la pagan los accionistas, la ineptitud en el sector público la pagamos los ciudadanos.

  19. #1
    29/10/15 23:00

    Hoy voy a pasarme un poco al lado oscuro.

    Una sociedad se nutre de niños que vienen de París. Cuando crecen unos se hacen empleados públicos, incluso funcionarios de la Administración de Justicia, y otros del sector privado.

    Como todos vienen del mismo sitio no dejan de ser un reflejo de la sociedad a la que pertenecen. Si en ella está instalada la chapuza, la dejadez, el pretender aprovecharse de los demás y el abuso, cada vez estoy más convencido de que el reparto de conductas inadecuadas en cada uno de los sectores es bastante similar. Que de todo hay en todas partes.

    Aunque un poco antiguo, ahí van algunas cosas que se pueden ver desde el lado oscuro:

    http://contencioso.es/2011/01/25/demandas-curiosas-o-extravagantes-en-materia-contencioso-administrativa/

Nueva Sección
Ventas Desesperadas