Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Matones de pueblo se adueñan de una subasta

Entre las brumas de la España profunda, en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, se ha celebrado recientemente una subasta vergonzosa a la que ha asistido un mafiosillo local rodeado de guardaespaldas y se ha comido la tarta él solito. Así de fácil, por la cara.

Por lo que me cuentan testigos presenciales, el capo, dueño de los prostíbulos locales donde se vende la carne de hembra a tanto el kilo, se presentó acompañado de dos o tres rumanos de anchas espaldas y rasgos raciales muy marcados y directamente, sin disimulo, comenzó a amenazar a los postores que estaban presentes.

Y ya puestos, con esa osadía típica de los que acostumbran a flotar por encima de la Ley, el tipo llegó incluso a amenazar a la procuradora con que no se le ocurriera pujar por encima de la deuda reclamada.

Me dicen que al principio comenzó con amenazas veladas, pero como vio que algún postor persistía en entrar a la subasta a pujar, dejó los disimulos y pasó a mayores, comenzando a subir el tono y terminando por decir claramente que le partiría las piernas a quien pujara contra él.

Alucinantemente se salió con la suya y compró sin competencia.

Y después de la subasta el tiparraco todavía tuvo la desvergüenza de decirle a los presentes ¿véis como hablando se entiende la gente?

El que me lo contó lo hizo en cuanto llegó a su casa desde la subasta y aún le temblaban las teclas mientras me escribía el relato.

Dos cosas: Primera, nunca, en veinte años de negocio subastero, había oído nada semejante ni concebía que algo así pudiera ocurrir.

Segunda,  esto no se puede consentir.

Precisamente hace pocas semanas publicaba en mi nueva web Subastanomics el siguiente post:

El lado oscuro de los subasteros

Pero ese problema que explicaba entonces no tiene nada que ver con lo que hoy estamos tratando. Los que ponen el cazo son gentuza, pero no amenazan con daños físicos sino que se limitan a pujar contra ti obligándote a comprar más caro. Lo de estos otros tipos es otra cosa.

Los subasteros somos inversores profesionales y este es nuestro negocio. Si permitimos que cualquier matón de pueblo nos intimide estaremos invitando a todos los violentos de España a robar nuestro medio de vida.

No se trata solo de defender nuestra dignidad de hombres libres que toman decisiones empresariales en un contexto de libertad, sino que se trata de que hay ocasiones en que estamos obligados a defender lo que nos pertenece por derecho. 

Además, que no es tan difícil. la Ley está de nuestra parte. 

Este Soprano de pacotilla cuenta con que nos vamos a acongojar y le vamos a dejar el sitio, pero si en ese momento entramos en el despacho del juez, denunciamos los hechos y le pedimos amparo, su señoría estará obligado a llamar a la policía y ordenarles que tomen los datos de los matones.                                           

A partir de ahí el problema habrá cambiado de orilla. Intervendrá el fiscal y a poco que los testigos se juramenten en no venirse abajo, habremos desterrado el problema de raíz.      

Solo así se puede parar semejante amenaza.

Además, tampoco es tan fiero el león como lo pintan, ¿recordáis cómo acabó el lobo feroz del cuento de Caperucita Roja?

Pues eso.

 

18
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    13/10/14 05:29

    Como dijo el amigo Seldom, son matones o pseudos matones que usan algunos elementos para intimidar.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    12/10/14 09:36

    Gorilas, guardaespaldas...

  3. en respuesta a Geoff007
    -
    Top 100
    #16
    12/10/14 08:04

    Hola Geof, ¿quienes son los guaruras? ¿indios?

  4. #15
    11/10/14 09:21

    Esto me recuerda a mi primera subasta de tax Lien en el condado de Alvin en Houston Texas. Vino un tio de chicago o Wisconsis (no recuerdo bien) a meter presion con unos "guaruras" Y resulto que todos en la subasta estaban armados hasta los huevos. De hecho, mataron a uno de sus guaruras. Y el sherrif lo declaro "no contest".. Yo no vi el asesinato, pero si escuche los disparos, pero si vi al muerto. Le dieron en el pecho con una 9.

    Desde entonces sigo pensando que Texas es el mejor lugar para hacer negocios en este pais. De hecho, es el mejor estado del pais segun mi perspectiva.

  5. en respuesta a Javieron1
    -
    Top 100
    #14
    10/10/14 20:59

    De eso nada, Javierón, esta gente tiene poder solo hasta que les denuncias, a partir de cuyo momento el poder es tuyo.

  6. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #13
    10/10/14 20:52

    vaya miedo parece que tienes. Por otro lado dices: "entramos en el despacho del juez, denunciamos los hechos y le pedimos amparo, su señoría estará obligado a llamar a la policía". Y añado, seguidamente sales a la calle y ya puedes echar a correr. Como te pillen vas a ver la gracia que les ha hecho tu acto.

    Un saludo

  7. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #12
    09/10/14 13:00

    Pues también es verdad, Solrac, más fácil de decir que de llevar a cabo.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 25
    #11
    09/10/14 11:56

    "y a poco que los testigos se juramenten en no venirse abajo".

    Joser, es que no pides tú "ná". Podrías haber dicho mejor:

    "a poco que los españoles desarrollen una conciencia colectiva"
    "a poco que la gente tenga algo de amor propio"
    "a poco de que se vuelvan conscientes de como les roban y se rebelen contra ellos"
    "a poco que reclamen que lo suyo es suyo y no se les arrebata fácilmente"

    pffff... ¡Hispanistán!

  9. en respuesta a delicateshot
    -
    Top 100
    #10
    07/10/14 19:29

    Yo no las he visto en la vida.

  10. #9
    07/10/14 18:31

    Por casos como estos es indispensable que se active CUANTO ANTES el portal de subastas (que por cierto, no sé a que esperan, con el reglamento ya desarrollado, como bien informaste hace unos meses...).
    Estas cosas, impensables en Madrid (Capital y alrededores) no son extrañas en según qué provincias de la España profunda...

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #8
    07/10/14 18:24

    Sí Tristán, lo he leído y me ha parecido una buena solución. Pero seguro que habrá otras soluciones que sería bueno que quien las sepa las exponga. Respecto a concretar, me refiero a que una vez en la sala de la subasta, lo desconozco, pero no veo tan fácil acceder al despacho del juez y que te escuche sobre la marcha.

    Tampoco creo que sea tan fácil detener a los matones dado que no han cometido aun ningún delito demostrable.

  12. en respuesta a Augur
    -
    Top 100
    #7
    07/10/14 17:35

    Lo que he explicado al final del post:

    "Este Soprano de pacotilla cuenta con que nos vamos a acongojar y le vamos a dejar el sitio, pero si en ese momento entramos en el despacho del juez, denunciamos los hechos y le pedimos amparo, su señoría estará obligado a llamar a la policía y ordenarles que tomen los datos de los matones.

    A partir de ahí el problema habrá cambiado de orilla. Intervendrá el fiscal y a poco que los testigos se juramenten en no venirse abajo, habremos desterrado el problema de raíz".

  13. #6
    07/10/14 17:33

    Pero, si nadie dice ni hace nada ¿cómo se va a solucionar?

    En el caso concreto, a estas alturas ya no puede hacerse nada, pero los que entendéis deberíais concretar al máximo la posibilidades de actuación, sin peligro lógicamente, en una próxima ocasión.

  14. en respuesta a Ignacio b
    -
    Top 100
    #5
    07/10/14 13:00

    El desenlace es lo que he contado. El matón de pueblo compra la vivienda y el resto de los postores se van frustrados a su casa. Nadie va a denunciar nada porque el matón es mucho matón y además va muy bien acompañado.

    Yo conozco la subasta y también me han enviado ciertas noticias que en su día salieron en la prensa relacionadas con delitos cometidos por esos delincuentes.

    Pero tengo la boca cerrada por exigencias de la fuente. ¿Te has fijado en que ni siquiera he mencionado el nombre de la localidad donde se desarrollaron los hechos?

  15. #4
    07/10/14 12:55

    Estaría bien que en tu siguiente post siguieras el desenlace. ¿alguién ha presentado denuncia de algo? ¿la procuradora, el que te lo contó, algún otro testigo? ¿han podido dar por nula la subasta?. O como siempre, todos esperan que sea otro el que tire la piedra.

  16. Top 100
    #3
    07/10/14 12:52

    Mira que el Gobierno puso punto final a una de las corruptelas con la creación de un portal único de internet para todas las subastas judiciales de bienes muebles e inmuebles, lo que garantizaba la transparencia, la seguridad y acceso universal. Un acuerdo que ponía fin a un endémico foco de corrupción... Por lo que se puede ver no están todos los focos apagados y se debería de terminar con esta perversidad una vez por todas.
    Saludos

  17. Top 25
    #2
    07/10/14 12:18

    Así se empezó en Sicilia en el siglo XIV. Por un lado había un matón de pueblo. Por el otro la pasividad de un Estado. Y en medio un pueblo acojonado que no se atrevía a sumar cuantos eran para pararle los pies y reactivar el Estado.

  18. #1
    07/10/14 09:25

    Me parece flipante que haya llegado a pasar esto en España el problema es que nos hemos convertido en una sociedad en la cual la batalla la gana el que mas cara le echa al asunto. En los últimos años y debido a la crisis se han acentuado este tipo de acciones, así como estafas, robos, secuestros, etc... y el problema es que como después nadie lo paga todos pensamos: si este ha hecho eso y no le ha pasado nada ¿por que no hago yo lo mismo? y a si señores llegamos a lo que se llama La Jungla. Solo espero que a poco a poco aunque no debería de ser así( debería de ser rápido y directo) se solucionen este tipo de cosas y quien se atreva a hacerlas QUE LO PAGUE, pero que lo pague bien pagado porque las demás personas honradas y que intentamos ganar dinero día a día sin hacer el mal a nadie no tenemos que pagar por este tipo de actos. Así que espero que se persiga al culpable y que haya una mejor regulación sobre quien puede asistir o no a las subastas que no es la primera vez que oigo algo semejante.
    Un saludo subastero y espero que no te pase a ti nunca nada perecido.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas