Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

¿Por qué Bankia rechaza mi oferta de comprarle el crédito?

Justo antes de irme de vacaciones en julio tuve varias conversaciones con una letrada de Bankia que está ejecutando la hipoteca de un chalet de mi interés y a quien le propuse que me cedieran el crédito, lo cual parece ser que les resultaba muy interesante, hasta el punto de que ellos mismos, los de Bankia, le indicaron a la abogada la cantidad mínima que yo debía ofrecerles para que mi propuesta fuera aceptada.

Así que les hice la oferta que me habían indicado por escrito y me largué al paraíso asturiano.

Y hoy la letrada me responde esto:

(...) lamento informarte que desde BANKIA han rechazado vuestra oferta. Estas son las indicaciones que nos han dado para que pudiera formalizarse este tipo de operación:

Este tipo de operaciones de venta de crédito se están volviendo habituales para no hacer frente a las cargas posteriores. Esto puede suponer un problema para Bankia que vende su préstamo con conocimiento de que los acreedores posteriores serán perjudicados.
Por otro lado se considera que en relación con la tasación estadística y los testigos de la zona la oferta es baja.
Se debería realizar la compra del inmueble directamente al propietario asumiendo las cargas posteriores. A ser posible, disminuyendo el importe de quita solicitada.


Te ruego que para cualquier cuestión relacionada con este tema, remitas mail a (...)

O sea, que lo que está detrás de la negativa no es que consideren realmente que la oferta es escasa, porque yo les ofrecí lo que me indicaron, sino que lo que les preocupa es que sospechan que actúo por cuenta del demandado con la intención de esquivar las cargas posteriores, que son bastante importantes.

Naturalmente que eso es del todo falso, aunque no se me ocurre cómo podría demostrárselo a los responsables de Bankia.

Les he respondido que los titulares de derechos posteriores a los suyos lo tienen muy fácil porque pueden acogerse a lo estipulado en el art. 659 de la LEC, subrogándose en los derechos del actor. Además siempre pueden acudir a la futura subasta y pujar en ella hasta que sus créditos queden cubiertos por el sobrante, de forma que sus intereses sean salvaguardados. 

En cualquier caso estoy alucinando de que una entidad bancaria arruinada como es Bankia se preocupe por los intereses de la competencia antes que por los suyos propios.

¿No os parece?

 

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Hipotecas
  • Bankia
  • Hipoteca Fija Sin Comisiones
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #25
    29/10/14 23:36

    hola Tristán, si Bankia está arruinada, No, según Goirigolzarri, es de suponer que pueda necesitar ayuda de esos acreedores posteriores...que pueden ser otros bancos no?

  2. en respuesta a Rjavier
    -
    #24
    27/10/14 21:48

    Bueno, el capricho jerárquico es tan feo que lo he puesto con "g" ¡huff!
    y la actitud prepotente con "p". Perdón.

  3. #23
    27/10/14 21:44

    Si fueras un fondo buitre no tendrías ningún problema.
    El hundimiento de Bankia, deriva principalmente de una aptitud prepotente de sus ineptos dirigentes (puestos a dedo por los políticos). O sea todo lo contrario de lo hizo grandes a las Cajas en los siglos pasados.
    Yo desistí hace mucho tiempo de hacer ofertas a Bankia. Tienes que pasar por el capricho gerárquico para cualquier detalle o información. Esto también pasa en la mayoría de los bancos actuales. No tienen la ductilidad de la auténtica empresa privada (porque no lo son). En el tema inmobiliario, por ejemplo, las ofertas cuando y como les da la gana a ellos y se da a menudo que ofrezcas 100.000 y te digan que no y al cabo de unos meses saquen la "oferta" por 90.000 y no se vanda y vuelven a poner el precio de 100.000 o de 120.000 que es lo que se le ha ocurrido al lumbreras de turno.
    Bankia estaba podrido, como se ha podido apreciar con lo de las tarjetas "black", la basura emanaba de la presidencia y se expandía hacia abajo por entre la mamandurria de directivos puestos a dedo y hasta contaminaba más abajo; es lo que pasa siempre. Cuando alcanza al nivel de los técnicos o profesionales, éstos ya actuan cada uno como sabe o puede (o teme) tratando de sobrevivir en la corriente.

  4. en respuesta a turyx
    -
    Top 100
    #22
    27/10/14 12:00

    En Asturias todo es posible porque es un paraíso en la tierra, pero en este caso, ni la propiedad, ni la subasta ni la letrada están en Asturias.

  5. #21
    27/10/14 10:23

    Desde cuando a un banco le interesan las cargas que van después de la hipoteca? Si tu pagas las deuda por la que se reclama les interesa más vender y recuperar el dinero que tenerlo ahí y esperar a ejecutar la hipoteca. A mi parecer en esa respuesta hay gato encerrado. Algo más habrá o algún interés existirá sobre esa propiedad que desconocemos. Viniendo de una abogada de bankia y ademas en Asturias todo es posible.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas