Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Housing Low Cost: Vendo pisos por mil euros

He decidido cambiar de negocio y ampliar la base de clientes.

La idea me ha venido tras leer en El País que otros lo están haciendo en plan macarrilla y con cierto éxito. Aunque yo ya había mencionado este asunto cuando escribí El negocio OkupaLa mafia Okupa y Veinticuatro horas, es ahora cuando se me ha ocurrido implementar yo mismo el método.

El mar de fondo del mercado inmobiliario sigue siendo bajista y, harto de intentar vender pisos a su precio real a clientes que los quieren pagar a cuatro duros, he decidido sumarme a esta moda Low Cost y casi regalarlos, pero a cientos. ¿Y en que consiste la moda Low Cost aplicada al mercado inmobiliario? Muy sencillo, de la misma manera que el low cost en la moda consiste en comprar prendas bien diseñadas y muy baratas, aunque a costa de que por su inferior calidad no nos duren más de un año y de que el low cost en las líneas aéreas consiste en entrar  en los aviones a la rebatiña, con el bocata de jamón en el bolsillo y dando codazos a derecha e izquierda para conseguir sentarnos junto a la ventanilla, el low cost del mercado inmobiliario consiste, sencillamente, en vender pisos a solo mil o mil quinientos euros, con el inconveniente de dichos pisos van a ser subastados en el futuro y de que cuando el juzgado lance de los mismos a mis clientes, estos tendrán que irse.

¿Queeee? ¿Tristán se ha hecho del hampa? Pues no, del hampa no, pero si otros lo hacen impunemente y a todos les parece muy bien y lo llaman "diferencia cultural" y lo defienden como medio de vida y como forma de integrarse en la sociedad

Déjales, siempre es mejor que hagan eso a que delincan...

He decidido que yo, que ya estoy integrado, también lo puedo hacer y además mucho mejor que ellos y con más garantías de que mis clientes van a aguantar más tiempo disfrutando de las viviendas okupadas.

El procedimiento va a ser el siguiente: Yo estoy todo el día en los juzgados y por lo tanto nada me va a resultar más sencillo que enterarme de  todas las ejecuciones hipotecarias. Solo tengo que contratar a cinco o diez chavales para que visiten todas esas viviendas y tomen nota de las que ya han sido desalojadas por los deudores. He dicho que voy a contratar a los chavales, pero en realidad estoy pensando en contratos basura o, aún mejor, en pagarles en dinero B. Si voy a competir con los clanes tendré que ajustar los costes al máximo y emplear algunos de sus métodos.

El resto ya lo conocemos, cerrajero y okupación. Luego entra el electricista y engancha con la farola más cercana y de paso con el wi-fi y el Canal+ de los vecinos. Mis clientes no tendrán que pagar nada, ni siquiera la comunidad de propietarios. Y así hasta que lleguen los de la comisión judicial uno, dos o tres años más tarde, con el cuento de que se tienen que ir. 

Y es en ese momento en el que mi producto va a marcar la diferencia y se va a convertir en imbatible porque..  ¿quién mejor que yo para asesorar a mis "clientes okupas" sobre las marrullerías más exitosas de cara a permanecer en la vivienda el mayor tiempo posible? 

Y lo mejor de todo, que ni siquiera tengo que poner anuncios ni carteles de venta. Tengo una bolsa inagotable de clientes precisamente entre los demandados que ya han aguantado en sus propios pisos y cuyo Lanzamiento Judicial ya es inminente. Quizá incluso me interese ofrecerles este producto precisamente a los demandados en las subastas que yo mismo compro. Por solo mil euros les ofrezco volver a empezar con el proceso desde el principio. 

Y luego ya veremos, quizá les vuelva a colocar en otra vivienda okupada,  en una especie de eterno retorno nietzscheano

Presiento un futuro brillante.

 

31
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a W. Petersen
    -
    #32
    09/02/14 00:36

    no seria rentable a solo medio plazo: la tecnica de como defenderse ante los desgobernates se correría como la polvora y en pocos años nadie paga. ademas de que te copiarian enseguida la competencia y puf... nocreo merezca la pena. jejeje

    Otra cosa es que quieras cambiar un poco las reglas actuales deljuego y te arriesgues ha hacerlo y puede que ocurra: destrozas el mercado para los novatos actuales. Para los veteranos gÜenos simplemente cambiarian algunas reglas de juego y seriais los primeros en aprender a jugar.

  2. #31
    30/01/14 09:49

    En efecto, si al banco no se le notifica y documenta la defunción, no se dará por aludido y la cuenta seguirá atendiendo las domiciliaciones.
    Lo que me extraña (o no) es que la comunidad, a quien obviamente le consta el fallecimiento, siga domiciliando los recibos y no acumulando deuda para, como dice Tristán, acabar embargando y subastando el piso, que suele resultar interesante para algún vecino.
    Por otra parte, es de suponer que el difunto sigue recibiendo su correo en la finca, incluyendo los extractos bancarios...
    Saludos,

  3. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    #30
    30/01/14 01:48

    Por experiencia propia, al márgen de la legalidad o no, decirte que en un caso concreto las cuotas comunitarias siguieron cargándose en la cuenta del causante hasta que, efectivamente, ésta quedó a cero.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #29
    30/01/14 01:37

    Gracias Beticus, por el generoso ofrecimiento, no había caido en que eras de Sevilla.
    No, la casa no está en Sevilla, .....aunque hoy en día todo es cuestión de precio y puede hablarse ..........(Modo ironía=ON)
    Gracias de todas formas

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #28
    30/01/14 00:16

    Me viene una duda al respecto, ¿Al bloquearse la cuenta se bloquearía también las domiciliaciones que haya en la cuenta? Porque podría ser que se siguiese tirando de la misma hasta que llegase a cero.

  6. en respuesta a W. Petersen
    -
    #27
    30/01/14 00:12

    Vaya casualidad!!!
    En cualquier caso esperemos que Tristán tenga noticias de juliet_a y que se pueda hacer algo, que me da una pena que esa vivienda acabase en manos del Estado...

  7. en respuesta a W. Petersen
    -
    Top 100
    #26
    30/01/14 00:08

    En realidad todas estas casas de fallecidos sin herederos suelen acabar siendo subastadas cuando acumulan varios años sin que nadie pague las cuotas de la comunidad de propietarios. Son demandadas las herencias yacentes y unos años después salen a subasta.

  8. en respuesta a Kyrie lomthe
    -
    Top 10
    #25
    29/01/14 23:22

    La respuesta 24 !!!!!

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 10
    #24
    29/01/14 23:22
  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 10
    #23
    29/01/14 22:04

    Aquí hay un tema curioso https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2136582-comprar-casa-herederos#respuesta_2137085 no sé si profesionalmente esto puede ser tu tema, sería por asimilación, porque no parece tratarse de subasta, sino precisamente la inexistencia de ella !!!!

  11. en respuesta a Kukufate
    -
    Top 100
    #22
    29/01/14 20:24

    Porque si esa casa que necesitas que sea okupada está en Sevilla, Beticus se ofrece.

  12. en respuesta a Beticus
    -
    #21
    29/01/14 19:28

    Zevilla? Porqué Zevilla?

Nueva Sección
Ventas Desesperadas