Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya he mencionado alguna vez el nuevo negocio que se han montado algunos ocupando viviendas que han sido subastadas y luego negociando la posesión con el adjudicatario. El procedimiento es muy sencillo: En cuanto se enteran de una vivienda subastada que se ha quedado vacía, le meten una patada a la puerta y le venden esa "posesión temporal" a una tercera persona, generalmente del mismo clan, por unos cientos de euros, con la promesa de que podrá mantenerse ahí durante mucho tiempo y de que al final llegará el adjudicatario pringado y les dará dinero a cambio de hacerse con la posesión de la casa. Mi propia experiencia, por cierto, fue similar: "Veinticuatro horas".

Pero lo que me encontré ayer va mucho más lejos que la simple ocupación de una vivienda con la intención de extorsionar al legítimo propietario. Es un salto cualitativo que convierte el negociete en un gran negocio, más cerca del de las vigilancias de las obras que del de las ocupaciones de viviendas.

Como sabéis no hay constructor en España que no haya tenido que pagar sumas muy considerables de dinero a las mafias gitanas para evitar que estas mismas mafias le roben todo lo susceptible de ser robado, desde los materiales de obra hasta la maquinaria. El procedimiento es tan sencillo como que se acerca uno de ellos y le ofrece al jefe de obra su servicio de vigilancia. Si lo rechazas te empiezan a robar a saco hasta que les contratas y a partir de entonces todo va como la seda. Los vigilantes gitanos ni siquiera tienen que quedarse al acecho por la noche. Les basta con colocar un cartel para avisar a los otros clanes de que esa obra está controlada por ellos y listo. De esta peste solo se han librado las grandes constructoras que son capaces de pagar su propio servicio de vigilancia.  

Por cierto, que acerca de este problema ha escrito unas páginas fantásticas uno de los mejores escritores españoles, Rafael Chirbes. Literatura con mayúsculas.

Ayer me acerqué al centro de Madrid para visitar un edificio antiguo y completamente reformado que es propiedad de un banco español. Hace un año, cuando el banco iniciaba la comercialización de las viviendas, se coló una familia de gitanos y ocuparon dos viviendas. Naturalmente la venta del resto de pisos quedó paralizada, pues los españoles no somos nada racistas, pero pagar un pastón para acabar viviendo junto a familias gitanas... como que no. Incluso a los progres más extremos, con más de treinta años votando a Izquierda Unida, se les aflojan las piernas solo de pensarlo. Los gitanos saben eso y lo explotan a conciencia: Un negocio de millones de euros paralizado por una sola familia.

No me preguntéis cómo me ha llegado la oferta, pero el caso es que ahora el banco está tratando de quitárselos de encima y pretende vender  esos dos pisos por lo bajini a precios de derribo. Por lo visto los responsables del banco confían en la Justicia tan poco como yo y lo que buscan es que un particular se quede con las casas y les solucione el problema. Y ese es el motivo de mi presencia allí con la inocente ilusión de que los ocupas ya se hubieran ido a otro lado. Pero no.

El caso es que lo tienen montado perfectamente. En cuanto he llamado al portero automático me han hecho subir y me han explicado perfectamente la situación. En uno de los pisos se ha metido el padre, la madre y algunos hermanos. En el otro piso está el hijo mayor, de unos veinticinco años, junto a su jovencísima esposa, de unos dieciocho y dos churumbeles que tienen todo el edificio como campo de juegos mientras están ahí aprendiendo el oficio familiar.

Y la actuación ha sido digna de ganar un Oscar. Mientras la gitana madre llora contando que estaban en la miseria, viviendo debajo de un puente y con los niños pasando frío, su hijo me explica que quien compre las viviendas les tendrá que hacer una oferta que ellos consideren suficiente y que si les pienso ofrecer cinco o diez mil euros que mejor ni lo intente porque la vida está muy cara y los alquileres por las nubes y que de ahí no se mueven por menos de cincuenta mil euros.

A estas alturas su madre está a punto de arrancarse la peineta del disgusto que tiene. Me fijo bien y observo atónito que las lágrimas que le resbalan por las mejillas son de lo más auténtico. Los churumbeles gritan y corren por el pasillo de la corrala mientras la nuera les persigue  tratando de limpiarles los mocos. Todo muy auténtico, inmersión cultural de la buena.

Mientras tanto el hijo, más atento a que su mensaje cale, deja caer que su abogado es íntimo amigo del abogado de Bárcenas (jejeje) y que no les cobra nada, por lo que pueden pleitear todo lo que haga falta. Y que ellos se han visto obligados por las circunstancias a actuar así, pero que su honradez está fuera de dudas. Esto último lo dice con la mano en el corazón, así que debe ser verdad.

Finalmente, mientras su madre llora que te llora por todas las cosas de las que carecen los churumbeles, el hijo me asegura que son gente de palabra y que si se les entrega el dinero acordado se irán sin presentar más problemas.

Lo que no me queda claro es si se refería a que se irían de esas dos viviendas y se colarían en las de al lado o si se irían definitivamente del edificio. 

 

51
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Aitorbk
    -
    #52
    25/11/13 19:34

    Cuando dice "murcianos", se refiere a los murcios (ladrones ó rateros), que no viene de Murcia, sino de murciélago. Evidentemente son más los ignorantes del auténtico significado que del comúnmente aceptado.

  2. #51
    09/11/13 15:41

    Una noticia bastante interesante al respecto y es que, la justicia, aunque lenta, siempre funciona: http://www.ideal.es/jaen/v/20131109/linares/familia-ocupa-piso-durante-20131109.html

  3. Nuevo
    #49
    06/11/13 22:05

    Primeramente ,quiero felicitar a Tristán porque me gusta bastante tu blog,es divertido y "educativo" a la vez que realista.

    A tenor de los comentarios anteriores quiero hacer incapié en una serie de cuestiones que dan mucho que pensar.

    1º.Si tú le llamas gitano a (un gitano) eres racista.
    2º.Si él te lo llama a tí, es cultura.Si tú te ofendes porque te llame payo eres racista.
    3º.Si tú no respetas la igualdad y libertad de una mujer (la defiendo enormemente) eres machista,si lo hace un gitano es cultura.
    4º.Si tú no puedes pagarte una casa y conseguirte un trabajo eres flojo o un fracasado.Si lo hace un gitano es que la sociedad no les entiende y es producto de la marginalidad.
    5º.Si tú cometes un delito,dejas de pagar,crear una deuda...tus bienes son embargados o confiscados.Si un gitano lo hace...se declara insolvente.

    Siempre están en la sociedad la típica gente que en vez de """APORTAR""" solo crítica (has dicho ésto por tanto eres un dictador,déspota,facha,etc..)o en vez de llamar las cosas por su nombre busca un sustantivo,adjetivo..o su put madre distinto.Al que hable bien de los gitanos una de dos, o solo habla porque no tiene ni pu..idea o solo los ha visto por televisión.

    Soy racista? Decidelo tú, pero prefiero compartir mi plato con 10 inmigrantes senegaleses,ecuatorianos,chinos,etc.. que a 1 familia de gitanos.

    De nuevo gracias Tristan por el blog,me interesa más las subastas que ésto, pero tanta tontería me irrita¡

  4. #48
    05/11/13 02:29

    Todo organismo vivo, en este caso nuestra sociedad, puede aceptar un determinado número de parásitos sin enfermar. Nosostros siempre hemos tenido nuestros parásitos a los que hemos alimentado para mantener tranquilos, pero ahora estos han aumentado y la sociedad enferma ya que no puede mantener a todos.
    Tendrías que oir protestar y perjurar a los gitanos ante el personal de servicios sociales porque sudamericanos, moros, rumanos y subsaharianos les privan de ayudas sociales.
    por cierto os habeis fijado en la existencia de parejas mixtas, mujer gitana y hombre moro que proliferan ¿Porqué será?
    Cosas veredes que non las creyeres, Sancho

  5. en respuesta a Cheetos
    -
    #47
    Madoz
    01/11/13 15:42

    Se abre el telón:

    Todo el cine lleno de gitanos y al final del todo en la última fila, dos guardias civiles solos.

    ¿Cómo se llama la película?

    "Los últimos SUS-MURAIS"
    ----------------------------------
    Que pena que Tristán no nos ponga el final de la historia pagando a la mafia, aceptando el chantaje y alimentando para que cunda el efecto.

    Con la Camorra Napolitana los negocios van muy unidos al crimen, siempre que se tenga claro que al final el dinero está por encima de todo y alguien tiene que alimentar al monstruo porque extorsionado y extorsionadores se benefician tan mutuamente, que harán pasar de un problema local a uno con los necesarios tentáculos en la política.

    Solo importa el beneficio personal y no llamar o contar nunca, con lo poco honesto (si existe) del sistema, si no es para que lo pierda todo y vayan quedando menos "limpiando" al sistema corrupto que funciona de opositores sutiles.

    Algunos lo llamaran libertad de empresa y aprovecharán para rechazar todo el aparato represor y represivo estatal, que ataque la libre iniciativa empresarial gitana.
    --------------------------------
    ¿Todo vale?:

    La niña gitana que fue expulsada de Francia podrá regresar, pero no su familia

    El presidente de la República, estima que Leonarda Dibrani (15 años), sus padres y cinco hermanos fueron expulsados de Francia respetando todas las normas legales que regulan la expulsión de extranjeros en situación ilegal o irregular, como ocurrió en otros 36.000 casos durante los últimos doce meses.

    http://www.abc.es/internacional/20131019/abci-expulsion-nina-201310191327.html
    -----------------------------------
    La modificación de la Ley Hipotecaria que permite que el desahucio se prolongue, es muy reciente.

    Un saludo

  6. #46
    29/10/13 08:38

    Una pregunta...si te entran en el piso, no puedes tu por las mismas entrar a TU piso y echarles por la fuerza? Sinceramente no sé si tendría la paciencia de esperar a que la justicia hiciera su trabajo, visto lo mal que funciona en este país.
    Y los que tachan el relato de racista y demás, hay que ser Flanders...como se nota que no habéis tenido que convivir con gentuza como esa...

  7. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #45
    26/10/13 22:45

    Piso en el Besos (Barcelona), cerca del barrio de la Mina. El mismo método, piso de un cliente (un asalariado) que lo estaba arreglando con toda la tranquilidad del mundo para irse a vivir un día de estos. Bien, un domingo se va para el pisito y un vecino le advierte que le han entrado. Efectivamente, patada y una gitana joven con crió viviendo a lo grande, puente a la luz. Denuncia a los Mossos y nada de nada, demanda al juzgado más apelación, un año y pico. De esto hace un par de años. Sinceramente lamentable que la policía no los saque de la oreja.
    Yo no pagaría ni un duro.

  8. en respuesta a Bruce1
    -
    #44
    26/10/13 10:55

    Conozco la discusión sobre si es murcianos o murcios.
    Le quita gracia al asunto, y, en mi opinión, no se refiere a los murcios, sino a los murcianos.

  9. en respuesta a Aitorbk
    -
    #43
    26/10/13 09:48

    Esa referencia a los murcianos no tiene nada que ver con el gentilicio de los habitantes de Murcia. Hace referencia a:
    "murciar"
    (De murcio).
    1. tr. germ. Hurtar o robar.

  10. en respuesta a Fidel_castro
    -
    Top 100
    #42
    26/10/13 08:55

    En una de las mejores novelas en español en lo que va de siglo XXI, "Crematorio" de Rafael Chirbes. No te puedo decir las páginas porque la leí en e-book, pero hacia el 33% más o menos. Merece la pena.

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #41
    26/10/13 05:18

    Hola, ¿dónde puedo encontrar esas páginas de Rafael Chirbes?

Nueva Sección
Ventas Desesperadas