Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Expropiaciones y sanciones en Andalucía

Ni siquiera mis habituales críticos, que odian que opine sobre temas de actualidad y que preferirían que me limitase a asuntos técnicos propios de las subastas judiciales, ni siquiera ellos, digo, me podrán negar que el golpe de mano legislativo que pretenden en Andalucía impacta de lleno en mi negocio y que, no solo puedo, sino que debo tener una opinión acerca del mismo.

Cuando cayó el muro de Berlín y los intelectuales tontainas que apoyaban moralmente a la URSS se quedaron colgando de la brocha, nadie podía imaginar que los partidos comunistas europeos iban a conseguir subsistir mimetizándose entre los grupúsculos ecologistas y de izquierdas. Sin ir más lejos, en España el PCE se alió con otros muchos grupos de izquierda formando una coalición en la que los comunistas forman nada menos que el 90% de la misma. Cuando mencionamos a Izquierda Unida nadie piensa en comunistas, paseos de madrugada ni en trenes abarrotados camino del Gulag, imágenes que sí nos vienen a la cabeza cuando hablamos de su reverso, la Falange Española, tan totalitaria como los comunistas pero con mucho peor imagen a pesar de que el Comunismo ha hecho sufrir a la humanidad bastante más que los fascismos, que también se llevan lo suyo, por cierto. Al contrario, los comunistas de Izquierda Unida han conseguido identificarse con magníficas y altisonantes palabras como solidaridad, progreso, respeto por la naturaleza, compasión, etc. Me quito el sombrero.

 

Sin embargo, a la hora de gobernar enseguida asoman la patita y regresan las imágenes de esos penosos estadistas que hundieron las economías de la República Democrática Alemana, Checoslovaquia, Hungría, Rusia y que todavía mantienen a Cuba y a Corea del Norte al borde de la inanición. A este respecto solo me queda decir que Cuba era, antes de la Revolución Castrista, la primera economía de Sudamérica y que la renta per cápita de Corea del Norte es de mil dólares al año mientras que la de sus vecinos del sur es de treinta mil. Misma zona geográfica, mismos pobladores y distintos sistemas económicos.

El problema, por tanto, de los actuales comunistas no viene de las atrocidades del pasado sino de su incapacidad ideológica para entender la naturaleza de la ciencia económica. Por eso arruinan todo lo que tocan. Pero en España aún hay personas que parecen no darse cuenta de la facilidad con la que esta izquierda radical es capaz de cargarse una economía. Solamente su presencia en el tripartito ha condenado a Cataluña a la triste situación económica que todos podemos apreciar y, consecuentemente, al recorte del estado de bienestar que tanto lamentan.

Y ahora van a por Andalucía:

1- Expropiación de viviendas cuyos expropietarios vayan a ser desahuciados

2- Sanciones de hasta nueve mil euros a empresas que tengan viviendas vacías

Y como siempre, este asalto a la propiedad privada, va aderezado con el cuento del interés general y demás jerigonza humanitarista. Y el caso es que han conseguido, una vez más, darle la vuelta al concepto de "interés general", aplicándolo al interés de las pocas pobres familias afectadas por la medida en vez de a las cientos de miles de familias que se podrían ver afectadas por el empeoramiento de la economía que nos puede traer este ataque a la propiedad privada.

Un ejemplo: Una legislación que facilitase un verdadero desahucio express de los inquilinos morosos podría atraer al mercado de alquiler a millones de viviendas vacías, lo que presionaría los precios a la baja beneficiando a millones de familias. Por el contrario, una legislación aún más restrictiva hacia este tipo de desahucios traería como consecuencia un encarecimiento de los alquileres. ¿Dónde estaría en tal caso el interés general, en los pocos inquilinos morosos o en los millones de familias que pagarían menos por sus alquileres?

La primera consecuencia de esta estupidez andaluza puede ser un desmoronamiento de los precios de adjudicación. A partir de su aplicación ser adjudicatario de los pisos subastados en Andalucía deja de ser un buen negocio y, por tanto, los precios van a bajar. Buena oportunidad  de compra a largo plazo para quienes le vean poco recorrido a la medida.

La segunda consecuencia viene de la mano de la bajada de los precios de adjudicación, pues los tristes demandados van obtener menos dinero por sus pisos subastados y van a recibir menos sobrante o van a ver cómo aumenta la deuda que les queda tras la subasta.

La tercera consecuencia es que los fondos buitre que están en estos momentos negociando con los bancos españoles la compra de grandísimos paquetes de miles de viviendas, van a pedir de inmediato que dichos paquetes no incluyan propiedades andaluzas. Zancadilla, por tanto, a las cajas andaluzas y a los bancos españoles, en general.

La cuarta consecuencia es que ahora van a valer menos los paquetes de hipotecas que los bancos han depositado en el BCE como garantía de sus préstamos. Nueva zancadilla a la banca española.

Y finalmente, ¿qué cara se les habrá quedado a los de la SAREB (o banco malo) cuyos socios fueron obligados a serlo por este gobierno intervencionista y cuya estrategia comercial iba a consistir en ir vendiendo las propiedades poco a poco durante quince o veinte años para sacarles el máximo beneficio o, mejor dicho, la menor pérdida? Ahora la Junta de Andalucía les va a sancionar por los pisos vacíos.

Y todo por haber aceptado como consejera de la vivienda en Andalucía a una militante de Izquierda Unida.

 

82
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Falcata
    -
    #85
    04/05/13 17:11

    Estoy de acuerdo en que cuando le quitan a un vecino el piso y se lo adjudica el banco el que realmente paga las consecuencias son los otros propietarios, lo que , por ende es una auténtica vergüenza. Si yo dejo de pagar unas cuotas de comunidad pueden incluso embargarme, por qué a un banco se le permite que haga lo que le de la gana? Pero no deja de ser una puerta abierta, quiero decir: ahora todos decimos muy tranquilitos en nuestro sofá: no pasa nada, sólo se lo van a quitar a los bancos. Y luego será a los constructores qu eno han podido terminar las promociones. Da igual, yo no soy constructor.... Luego las segundas y terceras residencias, total eso es cosa de ricos, no me afecta... Luego, ah caramba! Ahora me toca a mí! Pues ya estoy jodida.... Esto ya lo dijo Beltor Bretch, auqneu otros dicen que es de otro señor, Martin Niemoller.

    Primero vinieron a por los comunistas,
    y yo no los defendí, porque yo no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    y yo no los defendí, porque yo no era judío.
    Entonces vinieron a por los católicos,
    y yo no los defendí, porque yo no era católico.
    Finalmente vinieron a por mí,
    y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme”.

    Simplemente hay que respetar lo que no es de uno y mantener un mínimo de seguridad jurídica que ya sé que últimamente en España no saben ni lo que significan ambas palabras pero en fin....

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #84
    04/05/13 16:48

    Por no hablar de que Ezker Batua ...

  3. en respuesta a Falcata
    -
    Top 100
    #83
    03/05/13 08:18

    Si, tienes razón, Falcata, en que los bancos ocultan el verdadero valor de sus activos para que no quede de manifiesto que están en quiebra. Al menos esto era así en el caso de las cajas de ahorro hasta la creación de la SAREB que se ha comido buena parte del marrón. Y por supuesto que es puro intervencionismo obligar a los bancos, que han hecho más o menos sus deberes, a entrar en la SAREB y es incomprensible que ahora también les obliguen a soltar pasta para pagar el pufo de las preferentes de las cajas de ahorros, con un 30% de castigo al BBVA por haberse negado a entrar en el banco malo.

    Todo eso es detestable. Yo también lo pienso.

    Pero volviendo al contenido del post, lo que he querido es poner de manifiesto que el tremendo decreto andaluz solo se entiende si se tiene en cuenta quien es cada cual y el partido comunista, que forma parte esencial de la consejería, es el que ha estado en la cocina del decreto. Y para que todos sepamos quien es quien, también he querido recordar que los comunistas se han cargado todas las economías en las que han intervenido, desde la de Rusia y los países del este de Europa hasta la de Cuba o Corea del Norte. Vaya, que además de ser enemigos de la libertad resulta que son los campeones de la incompetencia económica.

    Y respecto a sus juventudes en España: Los jóvenes del Partido Comunista de España apoyan a Corea del Norte

    Y una noticia un poco más vieja, de hecho viejísima: El secretario general del PCE viaja a Corea del Norte

    Yo solo lo pongo de manifiesto porque pienso que conociendo a sus amigos podremos saber mejor quienes son ellos.

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #82
    03/05/13 00:37

    ¿contacto de las juventudes con Corea del Norte? supongo que será contacto vía postal, porque de otra forma no me cabe en la imaginación como debe ser...a no ser que refieras al frikazo de Cao de Benós.

    Como comprenderás ni conozco, ni tengo interés en conocer a las juventudes de ningún partido, poco me puede aportar, como a ti, las tonterías que piense un niñato de quince años.

    Supongo que no pretendías convertir esto en un debate, ya algo rancío, sobre si IU es Corea del Norte o Cuba, yo no comparo el capitalismo ni con Filipinas, ni con México...pero vamos, no me imagino yo a ningún dirigente de Corea del Norte o Cuba hablando de legalizar el consumo de porros, legalizando el matrimonio homosexual, o cerrando una industria contaminante en aras del medio ambiente...por no hablar del maltrato animal, o por animar a la insumisión o a la objeción de conciencia.

    IU tiene hoy en día un ideario más cercano a lo libertario (en sentido europeo) al antimilitarismo que lo que puedan representar regimenes estalinistas y militaristas como Cuba o Corea del Norte.

    IU es algo más que lo que tu pintas, como sabrás gobierna con mayoría absoluta en Rivas (Madrid)...y hombre, cuando 75.000 madrileños se han ido a vivir allí en unos años y la siguen votando será por algo.

    pero ojo, que a mí no pagan por defenderla, que se defienda ella sola, pero tampoco le culpes de la gestión que se haga del SAREB, monstruo contable en el que ni el SANTANDER ni LA CAIXA querían entrar voluntariamente, sería por algo digo yo.

    sobre el precio de los inmuebles que comentabas, eso es algo que caerá solito, pero no por culpa de IU, sino por los casi 300.000 inmuebles que los bancos tienen en cartera sin poner a precios de mercado.

    yo trabajo para un banco, y tu como profesional sabrás que el problema no es IU, el problema es conceder 250.000 euros de hipoteca por un piso de 50 metros en entrevías, y sacarlo a subasta por 175.000 y que quede desierta, y que el banco - mi banco - se la adjudique, y le de un valor en libros de 160.000 euros, y que su acción en el ibex cotice dos veces por encima de su valor, y que se quejen de ataques bajistas....como si no supieren los mercados lo que ocultan.

    El dinero entrará en España, cuando los bancos y las empresas - vease caso pescanova- digan DE UNA PUTA VEZ, cuanto dinero tienen, y cuanto deben.

    por lo demás, un decreto como este de la junta, que afectará a lo sumo a 4.000 o 4.500 viviendas...no es relevante para lo que es la situación actual.

    un cordial y sincero saludo.

    le sigo atentamente.

  5. en respuesta a Falcata
    -
    Top 100
    #81
    02/05/13 20:40

    ¿IU es un partido alejado del autoritarismo? Ejem, ejem, que sepas que los contactos de las juventudes comunistas con Corea del Norte son públicas y no se molestan en disimularlas. Y con Cuba ni te cuento.

    Sobre el reto no te comento nada porque me parece natural que cada cual tengamos nuestra propia opinión. Pero lo anterior es un hecho.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas