Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Expectación legislativa exultante

¿Qué tal Juanito? No puedo reprimirme de escribir para contarte que estoy loco de contento. Los acontecimientos en España se están acelerando y por fin los partidos políticos se van a ver obligados a mirar por el interés del pueblo en vez de proteger a los ricachones de siempre. El caso es que no se muy bien cómo ni por qué pero se ha formado una gran bola mediática que los políticos están a punto de aprovechar para hacerse perdonar los recortes sociales cambiando la legislación de las hipotecas y aboliendo los desahucios como medio para la recuperación de créditos impagados. O algo así me ha explicado Pedrito, el abogado del segundo, al que conociste este verano en mi casa.

Jajaja, me descojono cada vez que recuerdo cómo me criticabas por meterme en una hipoteca "que no la iba a pagar en toda mi vida", con unas cuotas que superaban el sesenta por ciento de nuestros ingresos familiares. ¿Recuerdas cuando decías que esa hipoteca iba a ser una cadena que me iba a impedir buscarme la vida en otras ciudades cuando aquí me fueran mal las cosas? ¿Y recuerdas cuando te fuiste a USA y te reías de mí diciendo que yo no me podía ir contigo porque estaba atado a mi hipoteca?

Y el caso es que hubo un momento en que parecía que ibas a tener razón. Y luego vinieron otros momentos malos cuando me he tirado dos años sin pagar ni un pavo de la hipoteca y recibiendo cartas amenazantes del banco y yo visitándoles para ofrecerles la "dación en pago" a cambio de que me condonaran toda la deuda. Ufff, qué mal lo pasé. Y los muy hijoputas diciéndome que cómo iban a aceptar la condonación de la deuda si la casa apenas valía ahora la mitad de lo que me habían prestado.

Pues se van a joder pero bien porque por no querer lentejas ahora les van a dar doble ración. 

Y al final el negocio no me habrá salido tan mal. Solo pagué dos años de cuotas y luego he estado otros dos sin pagar nada, mientras los muy pringados negociaban conmigo sin atreverse a demandarme. Así que aunque ahora perdiera la casa, si dividimos los que pagué entre los cuatro años transcurridos la cosa me saldría como un alquiler baratito.

Pero es que además Pedrito el abogado me ha contado algo así como que van a cambiar la Ley Hipotecaria de forma que ahora las ejecuciones hipotecarias sean mucho más largas que antes. Por lo visto hasta ahora, cuando el banco ejecutaba la hipoteca, lo único que podía hacer el demandado era pagar lo que debía o demostrar que la escritura de hipoteca era falsa. O eso o le subastaban la casa en menos de uno o dos años. Por lo visto a partir de ahora los abogados van a poder oponerse a la ejecución y van a tener mil oportunidades de embarullarlo todo con unas cosas y con otras como en el resto de las ejecuciones normales, que creo que las llaman "ordinarias" en las que la cosa se llega a poner en tres y cuatro años, cuando no en mas. Además dice Pedrito que en cuanto la gente que ahora está pagando las hipotecas se den cuenta de que pueden dejar de hacerlo sin que pase nada, muchos dejarán de pagar y los juzgados se colapsarán, tardando aún más años en resolverse cada demanda.

Es decir, que si el banco se decidiera ahora a demandarme yo podría, por la cara, retrasarlo todo tres, cuatro o cinco años y al final, cuando ya la cosa estuviese decidida y yo hubiese perdido la demanda, como evidentemente ocurriría porque ahora sí que no pienso pagar nunca más en mi vida, en ese momento según Pedrito, pido la dación y el juez me la da casi con seguridad, con lo que le coloco al banco el mochuelo y me tendrá por Ley que perdonar toda la deuda a cambio de la propiedad del piso. A esas alturas mi beneficio ya ha sido tremendo porque ya llevaré unos seis años sin pagar nada de hipoteca y viviendo en esta casa por la cara.

Y eso no es todo. También se habla de que además el juez podrá obligar al banco a mantenernos en la casa a cambio del pago de un "alquiler social". ¡Toma ya! Si consigo eso ya será rizar el rizo y entonces si que me descojonaré de todo lo que te reíste de mí cuando me metí en la hipoteca.

No te tomes a mal mis chanzas, que además de cuñados siempre hemos sido amigos, aunque bueno, tú siempre fuiste un poco pringado, sobre todo ahora que estás en USA desriñonándote a trabajar en ese país en el que tienes que pagar por todo lo que aquí en España te daban gratis. 

Pues que lo sepas para cuando te canses de andar por ahí haciendo el Quijote, aquí en mi casa siempre tendrás un rinconcito donde caerte muerto, juas-juas-juas.

 

42
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Furioso
    -
    #42
    17/11/12 20:09

    Por desgracia, ninguno irá a la cárcel por todos los desaguisados que han y seguirán cometiendo. Hay ciudadanos de primera (banqueros y gobernantes varios), el resto somos los apaleados.

  2. en respuesta a Exiliado
    -
    #41
    17/11/12 11:54

    Dejo las palabras bíblicas que me han gustado bastante:
    23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas