Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A partir de ya lo van a tener crudo algunos funcionarios (bueno, solo los vaguetes) pues por lo visto las administraciones públicas han descubierto una herramienta de software llamada Workmeter que de una manera "no intrusiva" mide la productividad de los trabajadores calculando al segundo el tiempo que dedican realmente trabajar, el que dedican a chatear o a navegar sin rumbo por los mares de internet o el que dedican a responder mails particulares o a ver su perfil de Facebook. 

Lo cierto es que sería una buena putada que les bajasen, aún más el sueldo, cuando la solución es mucho más sencilla. Basta con identificar a los perezosos y apretarles los tornillos. Seguro que a los funcionarios les cabrea el uso de esta herramienta, pero según mi opinión en realidad deberían alegrarse de que por fin se pueda identificar a los que les dan esa mala fama que tienen. Así ya nadie podrá generalizar nunca más hablando de ellos, sino que se sabrá de una vez por todas quienes cumplen con su trabajo y quienes no lo hacen.

Según Joan Pons, el creador del software, muchos trabajadores que pierden el tiempo no lo hacen por mala fe o porque sean unos vagos, sino simplemente porque no son conscientes de ello y bastaría con hacérselo ver organizarles un poco para solucionar el problema.

Veremos.

                                  

23
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #21
    07/08/12 13:27

    Muy divertido lo del workmeter... aunque en mi caso, como el ordenador de mi despacho lo he pagado con dinero de mis proyectos de investigación (así es la Universidad), van a tenerlo díficil para instalarme ese programita. :)

  2. en respuesta a Dabulper
    -
    #22
    08/08/12 18:54

    Dabulper, estoy de acuerdo en que si el ordenador es tuyo, nadie puede obligarte a instalar Workmeter, aunque creo que no es el verdadero proposito del programa. Yo soy autonomo, nadie me ha obligado, pero lo uso para saber como trabajo y para mejorar como aprovecho mi tiempo. Así al acabar el día sé si lo he aprovechado o me tengo que poner las pilas al siguiente. Hay gente que lo necesita más, y gente que no.

  3. en respuesta a Albertobohera
    -
    #23
    09/08/12 12:38

    Obviamente lo comentaba como medida de control... Cuando programo, también me gusta usar un profiler para averiguar en qué partes del código se tienen ineficiencias... es de cajón.

    Ójala se inventara un profiler para evaluar la eficacia de los gastos de la administración y no quedara duda sobre qué gastos son eficientes y cuales no.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas