Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Los listados de subastas de Madrid

Qué suerte tenemos los subasteros de Madrid, que desde los años ochenta hay una empresa llamada Condensación de Textos Legales, cuyo dueño, Nicolás, se ocupa de elaborar un listado con todas las subastas que se van a celebrar en la provincia. Y solo él sabe el trabajo que eso significa, sobre todo desde enero del 2001, cuando entró en vigor la actual L.E.C., dejando de ser obligatoria la publicación de las subastas en los BOE y teniendo que ir a leer los edictos a los tablones de cada juzgado. Tremendo trabajo.

En otras comunidades autónomas no hay nada parecido y lo subasteros se ven obligados a perder su valioso tiempo teniendo que ir a luchar contra la mugre de algunos tablones. Quien piense que exagero que vaya a Segovia y eche un vistazo a los tablones de aquellos juzgados.

Y encima, Condensación de Textos Legales nos da ese servicio a un precio casi regalado, 180 euros + iva (trimestrales), el mismo precio que hace 10 años, cuando les bastaba con leer los edictos en el BOE. Es decir que cuando conseguir la información se ha vuelto más arduo, ellos, lejos de subir los precios, los han mantenido.

¿Y cómo se lo agradecemos los subasteros madrileños? Pues engañándoles de mil maneras diferentes. 

Por ejemplo uno ha inaugurado recientemente una web de subastas (solo para Madrid) en la que publica directamente la información que obtiene de los listados de Condensación de Textos, sin ni siquiera molestarse en recopilar él mismo la información de los edictos de subasta.

Otros, infatigables emprendedores, se dedican a vender por su cuenta suscripciones a los listados, de manera que ellos se suscriben a 180 euros el trimestre y luego revenden la suscrición a 30 euros/mes, robándole a Condensación de Textos Legales el fruto de su trabajo, hasta el punto  de colocar a la empresa al borde de tener que cerrar. Ahora mismo la empresa ya no tiene empleados, teniendo que hacer todo el trabajo el propio Nicolás, quien además está hasta los mismísimos y se pregunta si merece la pena seguir con la actividad o si cerrar y alejarse de semejante gentuza.

He contado los subasteros activos que se mueven por aquí y me sale que hay unos treinta. Sin embargo menos de la mitad están suscritos a los listados de Nicolás, aunque a todos ellos se les ve con ellos cuando están en las subastas. Hasta hace muy poco los listados se imprimían en papel amarillo y se enviaban por correo. Entonces los listillos los escaneaban y los enviaban por correo electrónico a sus "clientes", siendo muy fácil distinguir a quienes habían recibido el listado amarillo original y de quien había recibido la fotocopia (blanca).  Pero ahora que los listados se envían directamente en formato pdf (solo tienen que pulsar a "reenviar" y ya ganan con ese simple acto más que Nicolás con todo su arduo trabajo), ya no es fácil distinguir a unos de otros, a quienes reciben los listados originales de quienes reciben el listado reenviado, pues todas las copias son ahora blancas. Pero en este mundillo nos conocemos todos y sabemos muy bien quien vende y quien compra.

Nunca me he avergonzado de mi trabajo ni tampoco suelo ocultar mi condición de subastero ni la camuflo con eufemismos del tipo de "inversor inmobiliario", "asesor inmobiliario" ni esas jerigonzas vergonzantes. Sin embargo a veces me avergüenzo de mis compañeros de viaje, que ganan de sobra pero que a veces les gusta tanto el dinero que son capaces de inventar mil subterfugios para no pagar lo que deben. En este negocio se gana dinero de sobra como para tener que andar escatimándole a nuestros proveedores sus legítimos honorarios. Incluso quienes ni compran ni venden, pero que siempre andan por en medio molestando, incluso esos ganan suficiente dinero como para poder pagar el precio de los listados. 

Y el caso es que todos estos subasteros madrileños, tanto los que compran legalmente la información como quienes trapichean con ella,  están a punto de encontrarse con un futuro muy negro porque Nicolás está al borde del cierre y si eso ocurre llegaran el crujir de huesos y el rechinar de dientes y no tendrán ni tiempo para lamentaciones porque en Madrid hay muchos juzgados y se celebran cientos de subastas cada semana y es imposible hacer las tres cosas, recopilar los edictos de subastas, ver sus expedientes y participar en las mismas.

Y si Nicolás se va solo quedará eso o fiarse de ciertos subasteros que se están moviendo en ese sentido, pero... ¿tú te fiarías de los listados elaborados por otro subastero? Yo no, de ninguno, pero aún menos de unos que de otros.

Que no se preocupen los infractores porque mis labios están sellados, pero esta situación se tiene que acabar. Por ahora lo único que se me ocurre es escribir este post por si alguien más inteligente que yo encuentra el medio por el que se pudiera evitar que estos tontos de remate se carguen su propio negocio.

Y si alguien está interesado en suscribirse a los listados de Condensación de Textos Legales, que le envíe un correo a  [email protected]. Seguro que una nueva suscripción le vendrá de perlas.

 

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Nitsuga2010
    -
    Top 100
    #16
    05/07/12 11:11

    El siempre cobra con iva porque es un tipo muy legal.
    De todas formas, antes, cuando enviaba las copias en papeles amarillos, el problema era exactamente igual que el ahora. Los fotocopiaban y los revendían.

  2. #15
    05/07/12 11:08

    Pues aparte de rastreo de direcciones IP, marcas, y demás novedades tecnologicas que igual a Nicolas le cuesta dinero, trabajo, o simplemente no le apetece implementar, siempre quedará el volver a la solución tradicional: Que Nicolás recopile dicha informacion como hasta ahora, elabore una sencilla hoja excel, y se la entregue personalmente a sus clientes, quienes le satisfarán su pecunio en mano (sin IVA ni factura, por supuesto)...

  3. Top 100
    #14
    05/07/12 10:13

    independientemente de que Nicolás está cobrando los listados a solo 60 euros el mes, el verdadero valor objetivo de los mismos se acerca más a los 100 euros, de forma que si todos los subasteros madrileños estuvieran suscritos legalmente él tendría que estar cobrando 3.000 euros más iva, además de las otras suscripciones que pudieran llegarle.

  4. en respuesta a Mcfioso
    -
    Top 100
    #13
    04/07/12 15:46

    Qué buena idea lo del nombre y apellidos del comprador. Así cuando yo viera a fulanito con listados que llevan el nombre de menganito, podría llamarles ladrones a ambos y abochornarles públicamente. El problema es que los listados son algo privado que no todos llevan encima. Por ejemplo yo nunca los saco de casa.

  5. en respuesta a Manux000
    -
    #12
    04/07/12 15:28

    A lo mejor esto puede servir como idea:

    Conozco una pequeña editorial estadounidense de libros técnicos que vende sus ebooks (en PDF y otros formatos) con el nombre y apellidos de quien ha hecho la compra (en todas las páginas del libro). De esta manera evitan que los libros acaben en el eMule porque llevarían el nombre del capullo que ha comprado el libro para colgarlo en internet).

    El problema aquí es la reventa a menos precio que el producto... hay formas de atacarlo. Por ejemplo dando recompensas a quien denuncie (por ejemplo en forma de suscripciones gratis por uno o dos años). O como hacen en las empresas de cable, poniendo un gancho/promoción que sólo sale si eres ilegal.

    Un saludo

  6. #11
    04/07/12 08:30

    Lo que tiene que hacer es personalizar los listados, por ejemplo:
    En una subasta que cambie un número no significativo: o las dos ultimas letras de una calle, o los dos últimos
    números de una cifra, algo que no afecte al funcionamiento o comprensión de la subasta:

    Imaginaros que hay un numero x = 120.000
    Lo que tiene que hacer es, para crear un listado personalizado para el usuario1 llamarle a x =120.001 , al usuario 2 x=120.002 ... así hasta el número total de usuarios.
    Simplemente ha alterado unos números no significativos que no van a significar nada.

    Después se subscribe a los listados pirata. Cuando vea el número sabré que usuario lo ha filtrado. Le pone una demanda y listo.

  7. #10
    03/07/12 13:23

    Espero que tu razonamiento tenga difusión porqué es una vergüenza que la gente robe tan llanamente a alguien que inventó y mantuvo un negocio como el de Condensación de Textos Legales, sobretodo cuando si hunden ese negocio les perjudicará a ellos. Algo parecido pasa con la música y el cine y la gente no lo quiere ver, puede más el ansia de tenerlo gratis (o más barato) que pensar en qué es lo mejor para quien ha parido la idea, que merece una contraprestación y te facilita/alegra/mejora la vida.

  8. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #9
    03/07/12 10:43

    Entonces eliminad los listados B. Que trabaje solo para vosotros y punto. El gana lo mismo o mas, y no tiene que ver su pundonor atacado por la informacion cierta pero incompleta, y a la vez le dejan de robar, y vosotros ganais con el cierre letal del grifo a los marrulleros y caceros.

  9. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #8
    03/07/12 10:38

    Me consta su honradez y no creo que aceptara semejante acuerdo.

  10. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #7
    03/07/12 10:33

    Los que estais en la cumbre en Madrid se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos para anillar. No hace falta ni siquiera que os caigais bien, tan solo que os reconozcais la profesionalidad mutuamente, y que comprendais que la virtual eliminacion de la base de la piramide os beneficiaria a todos. Si le proponeis a Nicolas que pase a ser vuestro empleado manteniendo o incrementando sus ingresos actuales, que crees que hara?

  11. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #6
    03/07/12 10:18

    Tendrá algunos suscriptores más de los que has calculado porque además de los treinta subasteros profesionales de Madrid supongo que también tendrá algún suscriptor no profesional en incluso algún subastero antiguo que no acaba de cortar del todo las amarras.

    En cualquier caso sin duda insuficientes para mantener el chiringuito.

  12. #5
    03/07/12 10:12

    Si las estimaciones de Tristan en lo relativo a la cantidad de clientes de pago que le quedan a Nicolas son acertadas, es evidente que su actividad esta avocada al cierre. Quince clientes a 180 euros trimestrales sale a 900 euros al mes, y una vez deducidos los gastos de gasolina no debe quedar ni para pipas.

    Si yo fuera Nicolas estaria tan cabreado que antes que partir hacia el ocaso con el rabo entre las piernas, trataria de devolverles el favor a los que con sus atenciones me hubieran llevado a tal situacion.

    Para empezar me reuniria con los 4 o 7 o los que sean de los clientes que tenga que me sean de absoluta confianza y les propondria triplicar o cuadruplicar mi minuta. Estoy seguro que aceptarian por dos razones: primero porque como dice Tristan, los servicios de Nicolas son imprescindibles para el subastero profesional que dispara muchas flechas al mes, y ademas son muy baratos en relacion a la cantidad de tiempo que ahorran. Segundo, porque en el incremento de precio va incluido la continuidad del servicio para el resto de clientes/ladrones con un listado casi identico al suministrado a los clientes/pata negra, tras un cribado de los expedientes mas interesantes. Solo unos pocos, apenas media docena al mes quizas, solo aquellos que puedan ser dificiles de localizar y a la vez potenciales chollos.

    Mis patanegra seguro que estarian encantados de ver reducida la asistencia en el cogollo de las subastas golosas, y por esa misma razon no iban a filtrar los listados feten por el precio de un menu del dia cuando les faciliza miles de euros extra al mes, y a los demas que les den por donde amargan los pepinos mientras el tinglado dure. Incluso cuando alguien pueda empezar a sospechar el chanchullo, siempre existira una duda razonable para negarlo, apenas un puñadito se edictos en juzgados retirados, a cualquiera se le pueden pasar por alto.

    Incluso en el caso de que en medio año el asunto sea evidente, pues nada, a seguir haciendo lo que he hecho siempre con competencia y profesionalidad, pero solo para mis patanegra, que voy a seguir ganando lo mismo o mas, y encima los que me querian jorobar van ha hacer mas kilometros que el correcaminos para asistir a un diez por ciento de las subastas que cubrian antes de buscarme las cosquillas.

    Oye Tristan, cuanto estarias dispuesto a pagar tu al mes por la garantia de que solo cuatro o cinco como tu disponeis de toda la informacion en todo Madrid, y que el resto iban a estar dando vueltas como gallinas sin cabeza durante semestres, o que les iba a costar la jubilacion anticipada? 200, 300, 500...

  13. #4
    03/07/12 08:35

    Hay algunas maneras faciles y rapidas de dificultar la pirateria, (filtrado de IP,mac address,) pero con un poco de ingenio y programación seria muy facil hacer que cada listado fuese "único" por lo que en cuanto se diese caza al pirata y su codigo unico, se le cierra la subscripción y se presenta una demanda por daños y perjuicios.

    Quizás al Sr. Nicolás le haria falta un "update" a su metodo de trabajo y así impedir la pirateria.

    Mientras tanto yo sigo buscando algo similar en Barcelona y no lo he encontrado... Será que existe y no se encontrar un listado de Barcelona provincia?

  14. #3
    03/07/12 08:25

    Yo estaba suscrito a estos listados en mi zona de influencia desde que empecé en este mundo, hasta que con la crisis dejó de editarlos.

    Recuerdo a los colegas que iban como dice Tristán, vendiendo los listados por poco dinero y me daba vergüenza. Me insinuaron más de una vez que me adheriera al sistema, a lo que siempre me opuse por que lo veía indigno de unos "profesionales" que, como bien dice Tristán ganaban suficiente dinero. Pero además, cómo me iba a fiar de aquellos que intentaban ganar una miseria de dinero estafando el trabajo de otros. Seguro que antes o después una subasta interesante jamás me seria informada.

    "El que roba en casa ajena y lo dejas entrar en tu casa, terminará robándote"

    Saludos cordiales

  15. #2
    03/07/12 07:45

    EL cuento de La Gallina de Oro version subasteros.

  16. #1
    Dalamar
    03/07/12 07:41

    Bueno, infractores siempre habra! eso no se puede evitar y ademas seran muchos, asi es la gente!

    Solucion:

    - Buscar un sistema menos copiable, nada de enviar el pdf, que tengan que acceder a una web donde sea dificil cortar y pegar, aunque no es solucion definitiva, utilizaran pantallazos etc...

    - Volver al papel, si antes funcionaba mejor volvera, se puede escanear pero sera mas dificil y sobre todo de revender.

    - Hacer un entramado de copias falsas con informacion falsa, una vez que varios se escalden con informacion erronea, solo se fiaran del original, aunque tampoco es solucion, siempre tienes a alguien de confianza que sabes que te da la copia buena.

    No hay solucion perfecta, pero yo creo que si se puede mejorar un poco, nada de hacerlo sencillito para que se reenvie, al menos que lleve un poco de esfuerzo, que se necesite entrar en una web para verlo y que tenga unos water marks y que se avise que si se pilla distribuyendo se le hace un black list, por supuesto las ips se anotan.

    Que no sabe como hacerlo? Dile que hable conmigo, a ver si le puedo ayudar, yo no le voy a cobrar, e incluso le puedo "medio-hacer" el sistema!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas