Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Lo tiene bien merecido, por pelmazo

Benito es asesor fiscal pero yo creo que su verdadera vocación es ser torturador porque  estuvo durante días sometiéndome al quinto grado interrogándome una y otra vez acerca de cierta inversión inmobiliaria que quería hacer pero que no se atrevía porque los vendedores no acababan de darle buena espina.

Con la paciencia que tenemos todos los monjes budistas yo le contesté lo mejor que supe una y otra vez hasta que, cuando me pidió mayor implicación y que moviera el culo y no me limitara a asesorarle via teclado, le dije que tenía muchos gastos, que la luz y el gas subían todos los años y que yo trabajaba por dinero. Le pedí una miseria, los mil euros que pido últimamente cuando se me pide un asesoramiento personalizado que me vaya a ocupar una mañana o poco más de trabajo. 

Afortunadamente, la mención de mis honorarios fue mano de santo y no volví a saber nada de él.... hasta hace unos días, en que me ha vuelto a escribir contándome el lío en el que se metió y sí, esta vez preguntándome cuánto le cobro por ayudarle a salir del mismo. 

Le he dicho que le saco del embrollo por diez mil euros y no he vuelto a saber de él. En realidad no es tan difícil y le podría ayudar gratis, pero no me da la gana. Prefiero disfrutar regodeándome en la pasta que va a palmar.

35
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a armandogarcia
    -
    #38
    17/02/12 12:21

    Yo soy otro caso como tu, y me sumo a lo que dices.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #37
    13/02/12 18:29

    Tristán, confirmo totalmente lo dicho por Armando.
    Cuando alguien tiene una duda concreta y previamente ha leído cosas al respecto, tus comentarios muchas veces hacen ver la luz, no ya por tus conocimientos teóricos, sino sobre todo por tu dilatadísima experiencia práctica.
    Lo que pasa es que mucha gente quiere que le des todo mascado: instancias redactadas, notas simples analizadas al detalle, exhaustivo estudio de mercado de la zona, etc. ¡Y todo eso, gratis! Haces muy bien en pedir 1000€ ó más cuando te venga uno de esos pesados dándote la murga. Al menos, tienes la educación de contestarles.

  3. en respuesta a armandogarcia
    -
    Top 100
    #36
    12/02/12 15:14

    Muchas gracias por tu defensa, Armando, pero ya desde el principio del blog tuve claro que sería difícil caerle bien a todo el mundo, muy difícil caer bien siempre e imposible caerle bien siempre a todo el mundo.

  4. #34
    11/02/12 23:22

    Simplemente participo para confirmar que Tristan me asesoro, via email, con un nivel muy alto, de forma absolutamente desinteresada. A mi me dio la luz y eso es un hecho. Si, cuando proceda, necesito de su asesoramiento personal, cuestion que sera muy probable, no dudare en pagar su trabajo, si el lo acepta, como el de cualquier profesional y con la garantia de saber que conoce el mundo de las subastas mejor que cualquier jurista que he conocido.
    Algunos comentarios denotan desconocimiento personal y profesional de Tristan, asi pues, no se salgan del tiesto que gente asi hay poquita poquita. Saludos.

  5. #34
    11/02/12 23:22

    Simplemente participo para confirmar que Tristan me asesoro, via email, con un nivel muy alto, de forma absolutamente desinteresada. A mi me dio la luz y eso es un hecho. Si, cuando proceda, necesito de su asesoramiento personal, cuestion que sera muy probable, no dudare en pagar su trabajo, si el lo acepta, como el de cualquier profesional y con la garantia de saber que conoce el mundo de las subastas mejor que cualquier jurista que he conocido.
    Algunos comentarios denotan desconocimiento personal y profesional de Tristan, asi pues, no se salgan del tiesto que gente asi hay poquita poquita. Saludos.

  6. #33
    09/02/12 23:07

    Necesito que me saques todos los importes pagados en tal concepto desde hace 5 años.

    Lo primero que será para dentro de un par de días. Lo segundo que por cada bloque de información anual son 30+IVA...

    Déjalo que ya busco los resguardos por casa.

    (Caso real de hace un par de meses)

  7. en respuesta a berpi
    -
    Top 100
    #32
    09/02/12 21:58

    Descuida, que el post ya está escrito y no he usado la sal. De hecho muchos no se darán ni cuenta de que me refiero al mismo caso a menos que los enlace. De cualquier modo, aunque se que soy bastante perverso, estoy seguro de que en una situación similar la mayoría de la gente se regocijaría con el resultado. Solo que yo lo admito. Ponte en mi situación y piénsalo.

  8. en respuesta a max111
    -
    Top 100
    #31
    09/02/12 21:52

    No Max111, de veinte mil boniatos al mes (en asesorías) nada de nada. Por una parte porque lo que a mí me gusta y a lo que me dedico es a comprar casas y no a asesorar, actividad que hago más por no dejar a la gente tirada que por el dinero que les pueda cobrar.

    Lo de empezar a cobrar se me ocurrió para quitarme de encima a tanta gente a los que no les basta con lo que pueda explicarles por correo y que por debilidad o por falta de confianza en sí mismos prefieren que sea yo quien decida por ellos. Empecé cobrando 600 y ahora cobro 1000, pero ya te digo que lo hago de pascuas a ramos.

  9. #29
    09/02/12 20:55

    Bueno, este post tampoco dice gran cosa. Las cifras de mil y diez mil euros podrían haber sido razonables, en función de cuánto dinero había en juego en la operación. Eso no lo sabemos, así que no podemos juzgar en un sentido o en otro.

    Y tampoco existe un "pesadímetro" para calibrar lo pesada que es la gente, así que tampoco vale la pena entrar en esa polémica.

    No soy muy amigo de regodearme en la desgracia ajena (fortuita o provocada). Pero sí creo en el valor pedagógico de los errores, propios y ajenos. Confío que el futuro post no tendrá por único objeto echar sal en la herida.

  10. en respuesta a max111
    -
    #28
    Franlodo
    09/02/12 16:09

    Con lo de la ONU ... cuando no trafican con el material o con las refugiadas ...

  11. en respuesta a max111
    -
    Top 100
    #27
    09/02/12 12:11

    Totalmente cierto tambien algo conozco.
    Para Yordomo , chaval de lo que se habla es que principalmente, si aportas la mayor parte del dinero se va en lo que se va y no en los proyectos .
    Ademas como te dice MAX111 los sueldos y las prebendas solo admiten comparacion con los politicos no siempre pero por desgracia la mayoria de las veces.

  12. en respuesta a Yordomo
    -
    #26
    09/02/12 10:47

    Estimado Tristan.

    Hace mucho que no escribo por rankia, pero a ti te sigo leyendo lo más que puedo.

    No entro a juzgar lo que tu sabes y ya nos contarás, y podremos hacernos una mejor idea, pero hay una cosa que me ha sorprendido, tu tarifa. No es que me parezca cara ni barata, es que me sorprende por lo que dices de "que me ocupa una mañana", de modo que si tienes trabajo todo el mes te "levantas" veinte mil euritos?. Joder macho, me das sana envidia, y solo con el asesoramiento. Estás soltero? simpatizas con el matrimonio gay? Si tu respuesta es afirmativa, tenemos que hablar :-)

    Respecto al debate de las ONG´s, os puedo hablar por experiencia, hay gente que se gana su sueldo en las on´s pero hay más que morro. El despilfarro es "brutal", yo estoy absolutamente desentantado con ellas.

    Ya si te metes con la Coop. Internacional española, te cagas. Una oficina con 3 tios, y necesitan un chofer, una secretaria y un contable. La casopón del número 1 de los 3 pagada por el estado español, 5.000 euros al mes. Coche oficial para uso privado diario, y eso en un pais de mierda donde nuestros intereses son nimios. Por cierto, ese mismto trabajo que hace la oficina de 6, tres expa. lo hacía hace un año una tia que cobraba la mitad que el 1 y bastante mejor.

    La ONU ya ni te digo miles de tios con toyotas land cruiser blancos nuevecitos, del trabajo, que todas las noches de fin de semana hacen cola en los sitios de putas de la ciudad, supongo que estarán trabajando en campañas de AID´s, la parte práctica, vamos. Y los fines de semana de viajecitos de week end costeados de coche y combustible por contribuciones a ONU.

    Un saludo a todos

  13. en respuesta a Txuska
    -
    #25
    09/02/12 02:21

    Claro, es que para que las ONG funcionen, hay gente que debe trabajar en ellas a tiempo completo, y esa gente cobra por su trabajo!!! ...si serán malvados especuladores, que trabajan por el vil metal... gentuza!!

    Por qué no dejáis los solidarios de boquilla que no os importa el dinero vuestros trabajos para ir a trabajar de gratis a una ONG? El mundo en general, y la ONG en concreto que se ahorrará vuestro sueldo seguro que os lo agradecen...

  14. #24
    08/02/12 22:45

    No siendo yo el más indicado para juzgar por ser algo novatillo, contaré que hace años un abogado, recomendado como la crème de la crème, me cobró, procurador aparte, casi cinco mil euros. Se trataba de reclamar una hipoteca cambiaria, segunda carga, inscrita a mi nombre. Dijo que, aunque la hipoteca es más garantía, sería más fácil cobrar las letras las cuales, además tenían la ventaja de permitir designar los bienes a ejecutar, pero que si ejecutábamos nuestra hipoteca, al tener que pagarle al acreedor anterior no sobraría nada para nosotros. El tonto y pardillo de Kukufate, yo mismo, no puso inconveniente.
    Resultado: al no encontrar otros bienes tuvimos que regresar, con el cambiario en marcha, a designar el piso que contenía mi hipoteca con la sorpresa de que la primera carga había sido ejecutada (no me llaméis tonto, ya me lo llamo yo), y el piso no le pertenecía ya. Lo mejor fue la explicación que me dio el ilustre letrado, sorprendido al comprobar que nuestra hipoteca, por arte de magia había desaparecido del registro. Me quedé más tranquilo cuando me explicó que una hipoteca no puede desaparecer, pero que los jueces son imprevisibles y se pasan la ley por el forro. Una lástima para mi no haber tenido más dinero en aquel momento ya que por solo tres mil euros, me dijo, podríamos recurrir el error y recuperar la hipoteca con daños y perjuicios elevados por el error judicial.

    Le estoy muy agradecido, me rebajó mil euros. Solo le pagué cuatro mil euros.
    Pienso que hubiera sido mejor gastarme los mil euros esos en el tal Tristán. Diréis que no siendo abogado no los vale, pero yo, sin ser muy listo, como acabo de demostrar, concluyo lo contrario.

  15. en respuesta a El sujeto pasivo
    -
    Top 100
    #23
    08/02/12 22:08

    Claro que lo contaré y, de hecho, ya he empezado a escribir el post. Pero dejaré pasar unas semanas y cambiaré algunas cosas para que el tal Benito no se mosquee.

  16. Top 100
    #22
    08/02/12 20:52

    Eres perverso...

Nueva Sección
Ventas Desesperadas