Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Una Mega Constelación para Dominarnos a Todos, Starshield-Starlink...

Mientras escribo estas lineas, la bomba ha sido lanzada en el sector, SpaceX lanza Starshield, dentro de la Mega Constelación Starlink, para entre otras cosas operar en el mercado de Observación de la Tierra, y comunicaciones para los militares de USA.

Es algo que se venía rumoreando en el sector, pero hasta ahora no había salido la bomba. Esto es una ataque directo a compañías de Observación de la Tierra como Planet Labs, Satellogic o BlackSky. Por supuesto hay mercado para muchos y de hecho la NRO ha contratado a dos de estas compañías para sus servicios, pero todo se complica más en este sector.


Por si fuera poco Swarm del mercado del IoT por satélite fue adquirida por SpaceX, así que no sería raro que también pusieran esta opción dentro de esta Mega constelación.

Y además, hay varias compañías desarrollando nuevas tecnologías del GPS, no sería descabellado que Starlink a futuro apostará por esta solución en su mega sistema.


Starshield lo tiene todo para romper los moldes del sector.
Starshield lo tiene todo para romper los moldes del sector.



Además la rápida iteración de los satélites de Starlink está claro que le dan una ventaja sobre el resto.

Como podría ser el satélite de la GEN2 de Starlink.
Como podría ser el satélite de la GEN2 de Starlink.



Jared que es otro billonario que ha volado en la Crew Dragon y amigo de Elon, apuesta por este futuro.
Jared que es otro billonario que ha volado en la Crew Dragon y amigo de Elon, apuesta por este futuro.




Increíblemente también apuestan por vender "buses" de satélites para cargas de otros clientes, atacando otras compañías que apostaban por este modelo de negocio.


Cargas compartidas.
Cargas compartidas.



Ya se habla de crear además una nube de computación en el espacio gracias a esta Mega constelación, veremos si los rumores también aciertan en esta ocasión.

Lo que está claro es que a largo plazo solo el Proyecto Kuiper de Amazon parece poder frenar el avance imparable de Starlink...que como Musk ha dicho espera sacarla a bolsa en los próximos años...

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Elon Musk
  • sector espacial
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo