Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con la tarjeta Bnext

Hace unos meses que tengo una tarjeta Bnext y, como ha sido un gran descubrimiento, he decidido compartir mi experiencia. Si viajas al extranjero a menudo como yo, puede que hayas oído hablar de este producto y sus ventajas (además de otras tarjetas recomendables para viajar) y te haya generado alguna duda. He utilizado esta tarjeta en varios viajes y, en resumen, la experiencia ha sido bastante buena.

Mi experiencia con la Bnext

Antes de entrar en detalle, un resumen de nuestra experiencia:

  • Ha funcionado como prometía. Nos ha devuelto todas las comisiones que nos han cobrado (siempre hemos buscado cajeros de bancos que no cobrasen comisión extra por el uso de éstos)
  • La hemos utilizado para pagos pequeños (una compra en el super) y no tan pequeños (4 noches de hotel) y sacar dinero en cajeros sin incidentes.
  • En Corea del Sur no pudimos usarla en comercios por una incompatibilidad con el sistema de seguridad que utilizan los TPVs allí.
  • Todavía no hemos hemos aprovechado las “recompensas” pero tenemos bastantes puntos acumulados.
  • Hemos empezado a utilizarla en nuestra vida diaria, no sólo en viajes. No está nada mal tener una prepago que te permite sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero :)

Esta tarjeta es simplemente una prepago. Nos permite ahorrar en comisiones y cambios de divisa y da mucha seguridad al utilizarla en cualquier sitio (si te roban la tarjeta, el saldo que tienes es el que podrían llegar a quitarte, que hay mucho despistado por ahí). Transfieres el dinero que quieres a través de la APP desde tu tarjeta de tu banco habitual y listo. 

Nosotros experimentamos las ventajas de retirar dinero con la Bnext enseguida y, por el momento, se ha convertido en un imprescindible de nuestras maletas en las escapadas y grandes viajes.

Lo que más nos convence de esta tarjeta:

  1. El cambio de divisa se hace conforme a la tasa de VISA, evitando la dependencia de las casas de cambio o del banco en cuestión y consiguiendo el mejor cambio
  2. La devolución de comisiones es transparente y bastante rápida
  3. La aplicación para el móvil es ágil y sencilla
  4. Han sido rápidos en la gestión de incidencias (alguna vez han tenido problemas con las devoluciones en general) y te notifican los problemas de la red que pueden afectarte
  5. Me dieron 5€ por registrarme a través del link de una amiga :)

Así se ingresa dinero en la cuenta prepago Bnext

Así se ingresa dinero en la cuenta prepago Bnext

 

El cambio de divisa es uno de los mayores quebraderos de cabeza de cualquier viajero. ¿Es mejor cambiar dinero antes de viajar o en el aeropuerto? ¿Dónde conseguir el mejor cambio de divisa? Este problema es menos problema con la tarjeta Bnext ya que se realiza el cambio oficial de VISA evitando las comisiones de más del 1% que todos los bancos cobran al hacer el cambio de moneda. Esto se ve reflejado en tu cuenta Bnext a través de las devoluciones que compensan este cobro así que por cada pago en moneda extranjera verás un ingreso de la diferencia que compensa ese cobro. 

Lo que menos nos gusta de la tarjeta Bnext

  1. El ingreso mínimo (si no lo haces por transferencia) es de 25€
  2. Sólo devuelven las comisiones de las 3 primeras retiradas de cajero. No es el fin del mundo pero te limita un poco la capacidad de improvisación
  3. a veces no es fácil encontrar un banco que no cobre comisión por sacar dinero (Bnext te devuelve la comisión que te cobra la red de cajeros, no la del banco)
  4. En la aplicación del móvil a veces es un poco difícil asociar las devoluciones de comisiones a su operación correspondiente y así controlar qué te han devuelto y qué te falta.

Nuestra experiencia con la Bnext en los viajes

Hasta ahora hemos utilizado (o intentado) la Bnext en Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Reino Unido. Excepto en Corea, en todos los demás destinos nos ha servido para evitar las casas de cambio o los cambios de divisa de nuestros bancos habituales, además de ciertas comisiones. Algunas consideraciones al respecto:

  • En un cajero intentamos sacar dinero y el cajero me dio un error (las dos veces que lo intenté), pero en la app aparecía el extracto. Pasaron unos minutos hasta que pude ver la cancelación del extracto. Un problema menor.
  • En Corea del Sur no tuvimos problema en sacar del cajero pero no pudimos pagar en los comercios, por incompatibilidad con el sistema de seguridad que utilizan los TPVs
  • La devolución de comisiones en el extranjero no es tan rápida como en España. En algunos casos, la devolución se produce en unas horas. En otros casos, tarda hasta 7 días.
  • Hasta ahora no hemos tenido ninguna incidencia en el extranjero, ni hemos tenido que reclamar ninguna devolución.

Nuestra experiencia con la Bnext en España

Empezamos a utilizar la Bnext en España para gastar el saldo restante del primer viaje. Y resulta que hemos descubierto que tampoco nos viene mal una prepago sin comisiones para sacar dinero donde sea.

¿Para qué y por qué utilizamos la Bnext cuando no estamos viajando?

  1. Para compras online, aprovechando que es de prepago y el saldo disponible es limitado (y evitamos posibles sobrecargos indeseados)
  2. Para retiradas de efectivo cuando no hay un cajero de tu banco cerca

...y además, las recompensas:

Ya hemos hecho una compra en AliExpress con la Bnext y nos han devuelto el 10% (justo después de hacerse efectivo el cobro).

Editado: ya no devuelven el 10% :(

Al final, con el uso, hemos acumulado algunos puntos. No sabemos para qué los utilizaremos porque todavía no hemos dedicado mucho tiempo a conocer las posibilidades, pero entre Netflix, TicketMaster, Cabify… en algo los gastaremos :)

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a javi31500
    -
    Top 100
    #13
    26/07/19 09:44

    Solo en comercios, en cajeros no intenté nada.

  2. en respuesta a leopol72
    -
    #12
    26/07/19 09:42

    Gracias por aportar tu experiencia :)

    Pregunta: ¿intentaste sacar en cajeros o pagar en comercios?

  3. Top 100
    #11
    26/07/19 09:31

    Os comento mi experiencia en USA.
    No conseguí que funcionara cuando lo intenté, menos mal que llevaba otras tarjetas. Bien es verdad que dejé de intentarlo cuando vi que no la admitían varias veces.
    En el aeropuerto JFK antes de volver me encontré una pareja de españoles pagando con una Bnext y por curiosidad les pregunté si les había funcionado y me dijeron que si.
    Por lo tanto, no entiendo que me pasaba a mi. Al volver a España, cuando iba a pedir explicaciones, resulta que funciona perfectamente. En fin...

  4. en respuesta a Medancol
    -
    #10
    22/07/19 13:41

    Gracias por el aporte!

  5. #9
    22/07/19 13:31

    La tarjeta está bien para viajar, siempre y cuando podáis recibir SMS del banco desde donde se realiza la recarga por el 3D Secure, pero discrepo con ellos en las devoluciones cuando compras online y la compra no se procesa. El saldo se retiene y tardan un mes para devolverte el importe argumentando que la culpa es del vendedor que no la ha liberado y no es cierto. Hay muchos comentarios en su foro sobre este tema, y con otras tarjetas no pasa.

  6. en respuesta a javivi3
    -
    #8
    12/07/19 10:01

    Es normal esa desconfianza cuando sólo vemos ventajas... ¿Dónde estará el truco? Bueno, por lo que sabemos, ellos están ganando dinero de productos que promocionan en su marketplace de productos financieros (seguros, fondos, hipotecas). Ellos se llevan una comisión, el usuario se lleva un descuento y el partner se lleva una venta. De la parte de la tarjeta prepago no deben estar obteniendo muchos beneficios. Pero yo, de momento, no le he visto truco ni letra pequeña :)

  7. en respuesta a javi31500
    -
    #7
    12/07/19 09:55

    Yo es k me la saque con una promoción y Le veo demasiadas ventajas y no me mola tantas ventajas, tu que seguro la has estudiado más, no hay letra pequeña? No palma mucha pasta? De donde sacan ellos beneficio?

  8. en respuesta a javivi3
    -
    #6
    12/07/19 09:36

    Efectivamente, sobre la red de cajeros se refiere a Euro6000, Servired... (que ya funcionan como Sistemapay). Pero con la Bnext puedes sacar hasta 3 veces al mes (devolviéndote las comisiones), sin importar en qué cajero lo hagas. Ten en cuenta que, en esas 3 primeras veces dentro de un mes natural, no es que no pagues la comisión por sacar dinero, sino que Bnext te devuelve la comisión que hayas pagado (suele ser casi inmediato).

    Saludos!

  9. en respuesta a javi31500
    -
    #5
    12/07/19 09:24

    Ah vale, así mejor pero lo del cajero te refieres a que puedo sacar tres veces en Red 6000 y tres veces en serví Red? Con lo de la Red de cajeros te refieres a eso no? Da igual bankia Sabadell lo k importa son la red

  10. en respuesta a javivi3
    -
    #4
    12/07/19 09:04

    Hola! Yo nunca he llegado a sacar más de 3 veces... pero según las condiciones de Bnext, sólo te devuelven las comisiones de la red del cajero (no de la entidad a la que pertenece el cajero) hasta 3 veces por mes natural (no para siempre). Si sacas una cuarta vez, esa comisión ya no te la devuelven. Espero haberlo aclarado un poco mejor :)
    Gracias!

  11. en respuesta a javi31500
    -
    #3
    11/07/19 21:45

    Podrías explicar eso de que solo puedes sacar de 3 cajeros en un mes o para siempre, cuando sacas la cuarta vez ya te cobran comisión?

  12. en respuesta a celemin
    -
    #2
    11/07/19 12:46

    Hola! Pues no había visto la opción de Ingresar por transferencia hasta ahora... Corrijo el post :)

    Gracias!

  13. #1
    11/07/19 12:37

    Hola,
    Si se puede hacer recarga por transferencia y por la cantidad que quieras.
    A mí me ha dado problemas en ocasiones pagando en comercios y he tenido que pagar con otra tarjeta.
    Un saludo.