¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Sistemas de trading
Sistemas automáticos de trading y money management.

Estrategia de Trading 1-2-3

El 1-2-3 , es una estrategia clásica de rupturas que suele funcionar bien en mercados tendenciales. El objetivo principal de la estrategia 1-2-3 es identificar en primer lugar, hacia donde se dirige el mercado, en segundo lugar, identificar una entrada de alta probabilidad. Cuando las velas se están negociando por encima de la media móvil exponencial de 21 sesiones la estrategia nos dará señales alcistas. Cuando las velas se están negociando por debajo de la media móvil exponencial de 21 sesiones, la estrategia nos dará señales bajistas.

Una vez identificada la tendencia del mercado mediante la media móvil exponencial, hay que encontrar el nivel y el momento de entrada a mercado, esta estrategia lo hace de la siguiente manera.

En este primer gráfico tenemos el patrón de entrada alcista sin tener en cuenta la media móvil exponencial, se compone de un mínimo (punto 1), un máximo (punto 2) y un segundo mínimo más elevado que el primer mínimo (punto 3).

alcista

En este segundo gráfico tenemos el patrón de entrada bajista sin tener en cuenta la media móvil exponencial, se compone de un máximo (punto 1), un mínimo (punto 2) y un segundo máximo más bajo que el primer mínimo (punto 3).

bajista

Posiciones largas en la estrategia

Como podemos ver en la imagen que se presenta a continuación, el EUR/USD estaba por encima de la media móvil exponencial de 21 sesiones, marcó un mínimo en el punto 1, un máximo en el punto 2 y un nuevo mínimo en el punto 3, el máximo (punto 2) es el que marca el nivel de entrada en la estrategia.

1 2 3 cmc markets

 

Si el mercado se encuentra en una tendencia alcista, por ejemplo, debe haber un mínimo (punto 1), un máximo (punto 2), y luego un mínimo alto (punto 3), seguido por la máxima más alta (la entrada) con el fin de hacer una ruptura 1-2-3. Si encontramos un patrón 1-2-3 válido, a continuación debemos colocar nuestra orden de compra en el número 2.


 

Cerrar posiciones largas

Como la estrategia 1-2-3 es una estrategia tendencial, lo mejor es que tenga un sistema de cierre de la posición que intente salir del mercado cuando revierta la tendencia. De entrada situaremos el stop loss en el último mínimo, y luego iremos moviendo éste hacia los mínimos más recientes, tal y como se muestra en la siguiente imagen sacada de la plataforma Next Generation de CMC Markets.

 

1 2 3 stop
 

Posiciones cortas en la estrategia

La estrategia para posiciones cortas es simétrica a la estrategia para posiciones largas. Así que, una vez identificado que el mercado está a la baja mediante la media móvil exponencial (EMA 21), procedemos a buscar un patrón bajista de entrada, éste se compone de un máximo, un mínimo y un segundo máximo más bajo que el primer mínimo.
 

Cerrar posiciones cortas

Al igual que para el set up de entrada, para situar el stop loss lo haremos de forma simétrica a la estrategia para posiciones largas. De entrada situaremos el stop loss en el último máximo, y luego iremos moviendo éste hacia los máximos más recientes hasta que finalmente salte el stop loss.

A todos aquellos que están interesados en invertir en bolsa, nunca hay que arriesgar una cantidad de dinero que no estemos dispuestos a perder. También es importante trabajar con un bróker que esté regulado, como CMC Markets. Puedes probar a hacer trading en forex con la estrategia 1-2-3 con una cuenta demo del broker CMC Marketsque es gratuita y no caduca.

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Felipenet

    Hola David , interesante estrategia , en la plataforma CMC , dicho sea , esta actualizada , es mucho mas rapida y las graficas de mayor calidad , eliminar Flasch Player por una aplicacion propia , un gran acierto ya que redunda a la hora de operar , con mucha mas agilidad

    la verdad la estrategia que pones , basicamente se basa en la accion del precio , que conlleva a las pautas ciclicas 1-2-3

    Si me equivoco me corriges , 1 supone la iniciacion de un impulso en el caso alcista , el 2 un Throwack hacia la EMA y si se produce un Breakout en base a los maximos anteriores en 1 , se entra largos y si separan los precios de la EMA se mantiene la posicion hasta que el precio se solape nuevamente con la EMA , es decir que se apoye y provoque minimos decrecientes y en uno de los minimos previos se situe el SL

    Dejo en un grafico trading por accion del precio en 1-2-3-4 de ciclo donde 1 Es la base el 2 el impulso para posiciones largas , el 3 cima o techo y 4 para posiciones cortas y vuelta a empezar con el 1 , nada menos en el super complejo BITCOIN M5 en la sesion de hoy , para operarla en ambas patas en M5

    Me han comentado que en CMC incorporaran las Cryptomonedas , en XTB ya tienen un ramilete de ellas

    Que te parece un hilo operativo sobre el Bitcoin , las otras Cryptomonedas , tienen que desarrollarse todavia mas , ya que su liquidez es muy baja todavia , es adrenalina pura en 1 año ha subido un 1000% una salvajada

    Saludos

Autores

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Alexey de la Loma

  • Mario Somada

  • Oscar Cuevas

    Ingeniero Informático dedicado durante más de diez años al diseño de estrategias e indicadores técnicos sobre distintas plataformas (Visual Chart, ProRealTime, Multicharts...).

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar