Rankia España
blog Sistemas de trading
Sistemas automáticos de trading y money management.

Consideraciones para planificar un PC de trading

Artículo publicado en la Revista Traders by Rankia en Febrero 2020

Cómo trabaja un trader: antes de operar realiza una búsqueda exhaustiva e interpreta los datos. ¿Qué equipo requiere para ello? El que cumpla con el objetivo de tener una ventaja competitiva sobre el resto de los participantes del mercado analizando su propia forma de trabajar y reduciendo las cargas y riesgos diarios.

 

Marco Enderlein

Un trader debe ser consciente de que no existe una definición clara que pueda usarse para distinguir a un principiante de un trader profesional. La experiencia y los métodos de trabajo sólo sirven para asentar la base, de modo que podríamos decir que solo hay participantes en el mercado con menos o más experiencia, ya sean privados o profesionales. Pero lo que no está escrito en ningún libro del mercado es lo siguiente: “Tengo poca experiencia y soy un trader privado, por favor cuídame”. Desde la primera operación, los principiantes juegan en la misma liga con todos los demás jugadores.

En consecuencia, el lugar de trabajo y la infraestructura del trader deben planificarse y optimizarse. Aquí puede tener sentido consultar a un proveedor experimentado. El trader privado tiene la gran ventaja de que puede decidir por sí mismo su equipo y cómo obtener su “ventaja” competitiva, es decir, su ventaja sobre el resto de los participantes del mercado. Por supuesto, este es el gran desafío, porque la configuración de un PC de trading debe planificarse profesionalmente.

El control regular de su propio estilo de trading y cualquier ajuste e implementación asociados a estos cambios de la configuración de su ordenador también son parte de dicha tarea. Con una actitud correcta de la visión general del mercado, teniendo la calma necesaria para la toma de decisiones, con una buena presentación de la información y, por lo tanto, la menor cantidad posible de factores perturbadores se tiene la base para adquirir la suficiente velocidad y tener menos ilusiones ópticas y errores al operar. Para ello, uno debe descartar algunos dogmas y opiniones ya creadas y estar siempre abierto a cambios y ajustes.

Lo cual también significa que la forma de trabajar y configurar de cada operador puede transformarse en su solución óptima, la cual no es necesariamente la suya. Los cambios en los métodos de trabajo, el comportamiento de trading o el software utilizado no deberían conducir a restricciones ergonómicas o discapacidades en otros lugares. Declaraciones como “2 monitores son realmente suficiente para mí”, deben tomarse con mucha cautela, ya que la palabra “realidad” implica que no hemos prestado suficiente atención a la forma en que funciona y cómo está diseñada la configuración del hardware.

pantalla panorámica

El primer paso es recomendar algo que un trader haya escuchado mucho: llevar un diario de negociación o un análisis de la forma básica de trabajar. No solo se deben anotar y evaluar las operaciones, sino que se debe examinar todo el transcurso del día de negociación. Lo cual incluye, por ejemplo, qué mercados son fundamentales y qué información se han considerado como adicional, siempre desglosada en primaria como lo son los gráficos y secundaria, como lo son los titulares de noticias, operativa de planes, seminarios web y así sucesivamente. Pero también las acciones como buscar un valor, crear un gráfico, configurar un gráfico, cambiar el gráfico, mostrar un indicador, mover una ventana, agrandar la ventana, cambiar el nivel temporal, cerrar la ventana, etc.

El objetivo de este diario es reducir la operativa de un trader así como sus tareas principales: gestión de límites de pérdidas y órdenes realizadas, pensando en cómo diseñar configuraciones de dichas órdenes y cómo gestionarlos. Cuanto más a menudo tenga que cambiar en una pantalla, desde el gráfico hasta el navegador de Internet, desde el ticker de noticias hasta su buzón de emails, le surgirán más fuentes de error.

Con cada clic, el operador debe reorientarse, reinterpretar el gráfico y encontrar pistas. Si suponemos que realiza 3000 cambios por día durante 200 días de negociación al año, obtenemos un total de 600,000 clics de ratón por año. Y detrás de cada uno de estos clics puede haber límites ocultos y oportunidades perdidas.

¿Cuántas veces ha perdido oportunidades y realizado operaciones con pérdidas o en negativo porque simplemente no vio algo?

Esta fuente de error se puede reducir, por ejemplo, con un mayor número de pantallas, lo que mejora la visión general de la operativa y nos dará la calma para las consideraciones más importantes del trading.

 

Ejemplo de configuración de un PC de trading con 6 monitores

Puede hacer un uso óptimo de su pantalla en un PC de trading con 6 monitores (consulte la Figura 1). Por supuesto, no tiene que atenerse al diseño que se muestra aquí. Por ejemplo, aquí también recomendamos un monitor para Internet y obtención de las fechas financieras importantes, uno para la plataforma de gestión de órdenes y la administración de cuentas, otro para información primaria, el cuarto para hacer escáner de tecnología de mercado y los 2 últimos para sus gráficos de negociación con límites y posiciones abiertas.

Lo principal es adaptar la configuración a sus hábitos y requisitos.

Si opera en el mercado estadounidense además del mercado alemán, o ha abierto posiciones en varias bolsas de valores, la demanda de área de visualización puede aumentar. Con 30 DAX y tantas acciones en el Dow Jones, 100 acciones Nasdaq y 10 monedas, pueden ser necesarios 8, 10 o incluso 12 monitores (para la configuración ejemplo, consulte la Figura 2). Las herramientas de trading más útiles simplifican la vida cotidiana: escáner de tecnología de mercado en tiempo real, profundidad de mercado, visualización del mapa de mercado de acciones, materias primas, Nasdaq-100, etc., pero también debe estar disponible un reloj mundial con múltiples zonas horarias y otros widgets con información útil.

La visión general óptima le brindará tranquilidad en su trading, de modo que la búsqueda de señales y la gestión de límites volverán a estar en el primer plano. Lo cual le aliviará de forma notable, porque la información óptica se puede percibir mucho más rápido que una mirada constante a una lista de precios.

 

Requisitos de configuración

Para su propio PC de trading es generalmente aconsejable usar una CPU con altas velocidades de reloj. Muchos programas de trading se desarrollaron en un momento en que las CPU tenían un solo núcleo, por lo que las opciones de rendimiento de las CPU de múltiples núcleos de la actualidad generalmente no se explotan de manera óptima.

Tenga en cuenta que el volumen de datos durante el trading europeo es comparativamente moderado y en la apertura del trading de EE. UU. se opera aproximadamente 20 veces el trading europeo. Por ejemplo, cualquiera que ya haya operado varios pares de divisas con indicadores y asesores expertos en MetaTrader 4 probablemente esté familiarizado con la usabilidad difícil de ciertas fases del mercado.

Un PC de trading, también debe tener un disco sólido SSD como disco duro del sistema, ya que estos son hasta 50 veces más rápidos al acceder a los datos que los discos duros mecánicos. Debido al precio comparativamente bajo y su alta capacidad, los discos duros mecánicos se recomiendan para datos, copias de seguridad y recuperación rápida del sistema en caso de tener algún problema.

Las capacidades de almacenaje interno del PC de trading son de unos 4 terabytes. Además, se recomienda un sistema de almacenamiento externo (p. Ej. NAS) como solución redundante. Los tamaños actuales de los dispositivos clásicos Full HD son de 24 a 27 pulgadas y deben usarse como los monitores del PC de trading con el fin de obtener una visión general suficientemente buena y una separación limpia de la información a un precio razonable.

monitores pivote

Sin embargo, no todos los monitores son iguales en los dispositivos disponibles. Los nuevos monitores 4K, por ejemplo, son menos adecuados porque tienen una pantalla muy fina debido al pequeño tamaño de sus píxeles, lo que puede conducir a una mayor fatiga en el uso diario. Si luego amplía la visualización en estas pantallas en un 150 a 200 % para un mejor reconocimiento, en última instancia, solo obtendrá la visualización de una pantalla Full HD clásica de 24 o 27 pulgadas a pesar del 4K efectivo.

Si usa indicadores o desea ver el gráfico de precios significativamente más grande, recomendamos monitores de 24 pulgadas que se giran 90 grados verticalmente y se usan en su función de un pivote. Este hecho aumenta el área de visualización en un porcentaje bastante adecuado.

 

Aviso de actualización para Windows 7

Microsoft suspendió el soporte para Windows 7 el 14 de enero de 2020. Para los usuarios, esto significa que, a partir de este momento, Microsoft ya no pondrá a su disposición las actualizaciones de Windows y se incrementará pues el riesgo de posibles agujeros de seguridad si continúa utilizándolo.

Por esta razón, debe cambiar a la versión actual de Windows 10. Sin embargo, el cambio no es realmente posible para todos los sistemas antiguos, especialmente si los recursos técnicos necesarios no están disponibles. Una actualización técnica de sistemas antiguos solo es realmente útil en algunos casos, ya que los sistemas más antiguos generalmente no son compatibles con los componentes más nuevos.

Por lo tanto, recomendamos que el usuario invierta mejor en una nueva solución que técnicamente sea capaz de permitir un trading seguro.

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar