Rankia España
Blog Sistemas de trading
Sistemas automáticos de trading y money management.

¿Qué debe hacer si se encuentra finalmente con el Santo Grial?


Siempre busco nuevas estrategias. Y de entre los instrumentos, el que más me fascina son las opciones sobre acciones. Pero dado que para este instrumento es difícil obtener datos de calidad y realizar pruebas históricas, creo que es posible obtener con él unos buenos beneficios. Después de leer mucho acerca de las opciones comencé con un extenso plan de pruebas y tras probar varios métodos encontré una estrategia que superó todas mis expectativas. Finalmente parecía haber encontrado el Santo Grial. Mostré mi estrategia a mi homólogo Steven y a él también le gustó desde el principio. Simplemente, ambos estábamos ¡muy emocionados!

 

 

Paso 1: Supongamos que aún no has encontrado el Santo Grial.

La emoción de encontrar una estrategia con la que gane mucho dinero, le hará olvidar que siempre existe la posibilidad de no encontrarla. Aunque cuanto mejores sean los resultados de su estrategia, más probable es que exista un problema.

 

Paso 2: Ver paso 1.

Realmente tengo que enfatizar este punto. Cuanto más entusiasta sea usted, más historias inventará para justificar por qué funciona su estrategia. Nosotros también habíamos comenzado a buscar tales justificaciones.

 

Paso 3: Revise el código.

El primer paso es verificar si tiene errores. Lo cual significa que tenemos que mirar la lógica de programación que transforma la entrada en la salida. Por ejemplo, miramos la salida que se ha producido durante un día bajista. Yo también he llegado a tener un error en la salida y a veces he sido incapaz de encontrarlo.

 

Paso 4: Siga a los ganadores de gran tamaño y sea escéptico cuando sus operaciones sólo obtengan ganancias.

Aunque logré grandes avances con mis operaciones, ninguna operación fue tan espectacular como para continuar con la estrategia.

 

Paso 5: Revise las operaciones aleatorias.

Es similar al paso 4, pero ahora es necesario revisar más operaciones seleccionadas al azar.

 

Paso 6: Opere en el papel.

Steve estaba tan emocionado que en realidad hizo una operación real para entender mejor la estrategia. Por supuesto, la operación nos proporcionó una gran victoria. Yo, por otro lado, aún no confiaba realmente del todo en la estrategia. Seguí recordándole a él, y a mí mismo, que probablemente tendríamos un problema, aunque por supuesto yo aún no lo esperaba.

 

Paso 7: Verificación externa.

Esta es la mejor manera de ver si obtiene los mismos resultados. Encuentre a alguien que programe su estrategia y vea si logra los mismos resultados. Un científico amigo mío comprobó los resultados. ¿Cómo sigue ahora nuestra historia del Santo Grial? Tras realizar varias operaciones más (de nuevo), lo encontramos. Encontramos un error plasmado en una salida que no tenía sentido.

Los datos parecían estar equivocados. ¡Oh no!, ¿cuántas veces sucedió? La investigación reveló 2 cosas.

  • Primero, había exportado incorrectamente los datos de la base de datos de opciones.
  • En segundo lugar, mi código procesó incorrectamente la falta de datos.

 

Después de corregir estos 2 errores, el Santo Grial se convirtió en una estrategia que apenas era rentable. Aunque yo ya me lo temía, siempre es una pena que se confirme al final. Pero mejor ahora que cuando invierta dinero real.

 

Este artículo ha sido extraído de la edición de marzo de la revista TRADERS' by Rankia, si estás interesado en leer más artículos relacionados con el Trading, puedes suscribirte de forma gratuita a continuación.

 Suscríbete Gratis >>> ¡Recibirás todos los meses el nuevo número de la revista TRADERS' by Rankia! Cada mes, nuevos artículos, entrevistas y noticias relacionados con el mundo del Trading. 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
Lecturas relacionadas
Programe para tener el éxito (Parte IV): El paquete Zipline
¡Sé el primero en comentar!
Autores
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Alexey de la Loma

  • Mario Somada

  • Oscar Cuevas

    Ingeniero Informático dedicado durante más de diez años al diseño de estrategias e indicadores técnicos sobre distintas plataformas (Visual Chart, ProRealTime, Multicharts...).

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar