Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero

Cotización y rentabilidad Bonos 10 años en el mundo

En este blog aparecen continuas referencias a la distorsión a la que nos han llevado los tipos negativos, los anuncios de Bill Gross ( antes, Pimco- ahora,  Janus) alertando de una hecatombe en Renta Fija y mis aplausos a Estados Unidos por su coherencia en subir los tipos.

El cuadro superior es muy claro: Lo mejor, el Bono USA al 1,53%, que nos transmite normalidad financiera. Lo más preocupante, el Bono suizo al -0,59%, eso para mi se llama miedo, con mayúsculas. Miedo a la insolvencia global.

Respecto a España, me parece una aberración que estemos al 0,98% de rentabilidad a 10 años con una cotizacion superior al 108%, claro que el bono alemán está al  -0,09%

Esto nos pasará factura. Quizá tarde bastante tiempo pero hay que prepararse. En 1994 ya hubo movimientos muy bruscos a la baja en cotizaciones con la consiguiente subida de rentabilidad. La gente normal no comprendía como podía haber perdido más de un 20% en Renta Fija. Esto volverá a ocurrir, las actuaciones del BCE, con sus compras masivas de deuda de los Estados y también, ya, corporativas, nos impide saber cuándo pero yo intuyo el cuánto: me atrevo a decir pérdidas en torno al 30 ó 40% cuando la burbuja estalle, además de pérdidas irrecuperables de bastantes emisiones que se colapsarán porque no encontrarán contrapartida: En algunos casos, las pérdidas serán mayores a las que cito antes por el efecto contagio.

Huyo de la Renta Fija. Recojo plusvalías donde las encuentro y me posiciono al 0% con compras puntuales, muy puntuales,  en Bolsa.

Si estás pensando en ponerte "corto", "vendido" en Renta Fija porque opinas lo mismo, te recomiendo veas la película "La Gran Apuesta" y lo vuelvas a pensar despues de analizar mucho. Necesitarás muchas garantías y tiempo, mucho tiempo, paciencia, porque no sabemos el cuándo. Que no te pase como al Gestor del Fondo, en la película,. que se posicionó muy fuerte a la baja en cédulas hipotecarias porque veía venir lo que algunos vemos ahora pero, por manipulación, contra toda lógica,  los precios no bajaban , no bajaban, es más, aún subían algo. Tuvo que cerrar el Fondo y arruinó a todos sus inversores. Sin embargo, otros chavales , menos agresivos, no arriesgaron tanto, pudieron esperar lo que hizo falta y ganaron unos cuantos millones de dólares.

El gestor del Fondo, si no hubiera apostado tan fuerte a la baja, a los pocos meses, si hubiera podido aguantar, habría hecho muy millonarios a sus clientes. ¡Prudencia! No quieras ganar millones de euros, confórmate con menos.

Todo esto lo puedes ver en la película pero fue real, En 2008

Recuerda: "Las oportunidades existen porque la gente cometemos siempre los mismos errores"

 

 

ACTUAR EN CONTRA DEL BCE EN NUESTRAS FINANZAS PERSONALES. Ya lo comentaba Cárpatos en Mayo-16:


-- Es decir, si uno tiene punta de tesorería para ingresarla en el banco tiene que pagar al banco. Es el surrealismo de la política de tipos de interés negativo. Se fomenta el endeudamiento y se impide el ahorro. El BCE intenta que el crédito vuelva a fluir, pero todo tiene un límite, no se puede ir de un extremo al otro. Es muy difícil, y está claro que está hecho con buena voluntad, pero nos estamos metiendo en un berenjenal.


Por un lado bien, porque se fomenta el consumo, pero por otro, si al final acabamos todos endeudados hasta las cejas, y sin un céntimo de ahorro, esto no acabará bien. Además todo es muy asimétrico, porque los que pueden endeudarse, como Estados, grandes empresas, lo están haciendo a conciencia, y es de presuponer que irá a más. Y sin embargo las pequeñas empresas siguen asfixiadas por la falta del crédito natural para funcionamiento. Es todo muy complicado.

Yo aconsejo la política contraria, porque esto tarde o temprano va a acabar muy mal. Quitarse la deuda de encima. No meterse en líos de hipotecas ahora muy baratas, pero que ya veremos como acaban. Y ahorrar todo lo que se pueda, siendo muy prudente. Si uno se espabila, si hay sitios. Hay que evitar los bonos que puedan estallar, cuando se pinche la burbuja que está creando el BCE.

Es decir, lo contrario de lo que quiere el BCE. Lo siento, pero es lo que creo, y que por supuesto puedo estar equivocado.No me fio, ni me fiaré de una situación en la que el ahorrador paga por sus ahorros, y el deudor cobra por endeudarse en lugar de pagar. Esto no es natural, esto nunca se ha hecho, y cuando se hacen cosas contra la lógica, acaban siempre mal. Sí, ya sé, esta vez es diferente y estamos ante un nuevo paradigma económico, donde la realidad poliédrica enfocada a una visión cuántica y de “pedete lúcido” del BCE  es diferente, y donde ganará Eurovisión Australia y en Gran Hermano 323, se encerrarán en la casa los cámaras y los sujetos de dentro estarán fuera vigilando a los cámaras. Igualmente pronto los penaltys serán gol a favor del que comete la infracción y cuando vaya usted a comprar el pan, el panadero le pagará a usted por darle el pan.

Como decían en Alicia en el País de las Maravillas. ¡Feliz no cumpleaños!

 

 

 

 

 

33
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Hariseldon522
    -
    #21
    14/09/16 06:39

    Lo siento, me confirma la gestora no tienen ninguna intención en crear un etf bono español inverso por lo que tendremos que bregar con bund e italiano.
    Futuro bono español: ya son palabras mayores. Gente con patrimonio importante (y conocimientos densos) así como departamentos de tesorería de empresas.

  2. en respuesta a Gelsa
    -
    #22
    14/09/16 11:37

    Que le vamos a hacer!!! Muchas gracias Gelsa

    Un saludo

  3. en respuesta a Gelsa
    -
    #23
    14/09/16 15:21

    Cárpatos insiste: "La Mayor Bomba en Milenios"

    http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-mayor-bomba-milenios-mercado-deuda-331453

    disparate económico y grave error que es el tener los tipos de interés negativos. Yo ya me he cansado de decirlo. Va contra natura, es una aberración económica y terminará muy muy mal. La crisis del 2008 será un chiste. Claro, como es algo que hasta que reviente puede tardar mucho, al final parece que la cosa no sea para tanto, pero lo es, créanme. Todos los que compran deuda con rentabilidad negativa están arriesgándose de una manera increíble en un mercado encima con poca liquidez, con lo que quedarán completamente atrapados Cuando todos quieran vender, dentro de 2, 3 o 10 años, a la vez. Y recemos porque la eurozona aguante, porque imaginen si no lo hace y toda esta burbuja absurda de deuda salta por los aires…

    Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-mayor-bomba-milenios-mercado-deuda-331453#ixzz4KEhkIVMD

  4. en respuesta a Gelsa
    -
    #24
    26/09/16 09:44

    Batacazo de la deuda turca tras su rebaja a Bono Basura.
    El Titanic ya zarpó. El iceberg está cerca

  5. en respuesta a Gelsa
    -
    #25
    27/09/16 19:01

    Rentabilidad bono español 10 años: 0,89%
    Acumulando Historia

  6. en respuesta a Hariseldon522
    -
    #26
    07/10/16 10:32

    Rentabilidad del bono español 10 años: 1,04%
    Italiano: 1,37%

  7. en respuesta a Gelsa
    -
    #27
    19/10/16 07:24

    Bono español: 1,11%
    Vamos bien

  8. en respuesta a Gelsa
    -
    #28
    01/11/16 02:40

    Bono Español: 1,26%
    Y lo que te rondare, morena

  9. en respuesta a Gelsa
    -
    #29
    14/11/16 18:35

    Tabla etf inverso bono italiano: En torno a un 16% de rentabilidad, algo más, desde el inicio de este post. Y seguirá.....

    1 día 0,92 - -
    1 semana 6,40 - -
    1 mes 10,65 - -
    3 meses 15,82 - -
    6 meses 4,98 - -
    Año 1,22 - -
    1 año 0,33 - -
    3 años anualiz. -16,34 - -
    5 años anualiz. -23,85

    Bono alemán ha pasado del 0% al 1%
    Bono español del 0,98% al 1,6%

    Mucho dinero ganado. Mucho dinero perdido en fondos tradicionales de renta fija. Cuando los partícipes de los fondos vayan recibiendo sus extractos.....disgustos y perplejidad

  10. en respuesta a Gelsa
    -
    #30
    17/11/16 07:58

    Terremoto", "huracán" o "volcán" son algunos de los términos con los que los expertos tratan de describir lo ocurrido en la última semana en el mercado de capitales. La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se ha convertido en la particular catástrofe natural de la deuda soberana con una sobreventa de títulos que ha desplomado los precios y ha disparado las rentabilidades de los bonos. Las pérdidas superan ya ampliamente el billón de dólares.

    Ayer los bonos retomaron las pérdidas tras el respiro del lunes, pero la intensidad de la caída se ha moderado ostensiblemente. "Es posible que el gran impacto de la llegada de Trump lo hayamos visto ya, pero la tendencia general es de mayores caídas", sostiene David Ardura, subdirector de gestión de Gesconsult.

    En el mismo sentido se pronuncia Javier Casal, director de productos de renta fija de Ahorro Corporación, que señala que "se pueden vivir pequeños episodios de compras dentro de la alta volatilidad, pero la tendencia sigue siendo vendedora". A su juicio, la rentabilidad del el bono español a 10 años podría finalizar el año entre el actual nivel del 1,5% (máximos desde el Brexit) y el 1,75%, con perspectiva de alcanzar el 2% en 2017.
    Ayer, los futuros sobre los tipos de interés en Estados Unidos descontaban con una probabilidad del 96% una subida de tipos en diciembre.

    Publicado por Expansión.

    El Tesoro cobra menos por sus letras tras el vuelco en la deuda
    El interés del bono español se dispara 40 puntos en una semana
    El triunfo de Trump da un vuelco al mercado de deuda
    Desbandada en Renta Fija

  11. en respuesta a Gelsa
    -
    #31
    05/01/17 12:54

    Bonos españoles a 10 años tocan en rentabilidad máximos de 3 semanas en 1,49%

  12. en respuesta a Gelsa
    -
    #32
    04/02/17 10:33

    Bono español 1,71%

  13. en respuesta a Gelsa
    -
    #33
    13/03/17 20:55

    Bono español: 1,90%
    Quien compro bono aleman 30 años, hace dos veranos, ya pierde el 20%
    Termino aqui las actualizaciones de este post. Esta todo dicho.

Te puede interesar...
  1. El peligro de los Foros
  2. ¿Cómo empieza todo? Capítulo I Pequeño Manual de Bolsa
  3. Asesor Financiero como profesión
  4. Asesores, Brokers, Bancos y chiringuitos, Capítulo VI Pequeño Manual de Bolsa
  5. El Origen de las Bolsas , Capítulo II Pequeño Manual de Bolsa
  1. Abengoa: Vida o agonía III: el desenlace
  2. Cotización y rentabilidad Bonos 10 años en el mundo
  3. Y no lo digo en broma
  4. Crédito Lombardo
  5. Anexo III - Pequeño Manual de Bolsa: Seguros