Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero
Blog Si hablamos de dinero

Qué hacer II

Resultado de imagen de alarma roja  Resultado de imagen de alarma roja Resultado de imagen de alarma roja Resultado de imagen de alarma roja

Comenté en el anterior post que estábamos dando demasiada importancia al Brexit y, ¡coño! vaya si se la hemos dado. Cité varios valores en los que hubo oportunidad de entrar y salir antes del referendum y ahora no es que vuelvan a estar esos valores a punto de caramelo, ¡es que está todo el Ibex!

Y el lunes....tras las elecciones....veremos más cosas. La capacidad de asombro no tiene límites. Si España es ingobernable, la crisis europea se recrudecerá y podemos ver precios impensables. Si es resultado es medianamente coherente, sufriremos coletazos del sinsentido en el que nos ha metido Mr. Cameron.

En cualquier caso, vienen tiempos de construir carteras. Yo no invierto a largo plazo pero son momentos históricos en los que hay que partir de cero por lo que habrá que analizar los mejores valores europeos e ir construyendo una cartera porque el sentido volverá algún día. Los precios que vamos a ver, quizás solamente una vez en la vida los contemplaremos.

Y si ya tienes la cartera construida y te ha pillado de pleno este largo tsunami financiero, la única solución es sacrificar algunos de tus valores para entrar en otro u otros de mayor solvencia y capacidad de negocio construyendo , a futuro, una cartera de pocos valores que te va a compensar todos estos disgustos.

Pienso en BBVA, Telefónica y en el resto, otra vez,  de valores citados en el post anterior,. Eso sí, ante situaciones extremas quiero precios mucho más bajos y....los vamos a ver si mañana las elecciones nos traen un disgusto más. Momento de OPAS también.

Son momentos de construir, son momentos de limpieza de valores y carteras. Doloroso pero inevitable para poder decir: ¡ Sobreviví, me recuperé con creces!

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #2
    10/07/16 21:47

    Estoy dejando algunas compañias que eran mas bien chicharros y centrándome en menor número.
    Tenía demasiadas y ya lo comentamos.
    O sea, mantengo el mismo capital pero haciendo cambios. Unas, porque las considero que pueden tener mucho potencial y las otras porque son mas " seguras ".
    Es cuestión de paciencia, y de eso precisamente es lo que tengo.
    He hecho algo de liquidez.
    Aunque naturalmente pongo en bolsa una parte. La otra es intocable. Nunca tomo ni un euro.
    Es lo que hace que pueda dormir.

  2. #1
    27/06/16 10:46

    Hola Gelsa,

    También creo que como dices ahora es momento de ir confeccionando una cartera poco a poco, buscar valores estables e ir acumulando con las caídas.

    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El peligro de los Foros
  2. ¿Cómo empieza todo? Capítulo I Pequeño Manual de Bolsa
  3. Asesor Financiero como profesión
  4. Asesores, Brokers, Bancos y chiringuitos, Capítulo VI Pequeño Manual de Bolsa
  5. El Origen de las Bolsas , Capítulo II Pequeño Manual de Bolsa
  1. Abengoa: Vida o agonía III: el desenlace
  2. Cotización y rentabilidad Bonos 10 años en el mundo
  3. Y no lo digo en broma
  4. Crédito Lombardo
  5. Anexo III - Pequeño Manual de Bolsa: Seguros