Acceder
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados

Acciones u Opciones,.....facil elección.

 

 

Hemos detectado una señal de compra según nuestra metodología, cada uno la suya, nos preparamos para iniciar nuestra especulación, nos preguntamos en que producto sera mejor invertir; en Acciones o quizás mejor en Opciones, de momento dejaremos fuera  los Futuros, Warrants, Leaps... etc.

 

En teoría  no existen productos mejores ni peores, cada uno tiene sus características, nuestra misión es adaptarlos a la coyuntura del mercado y a nuestro perfil como inversores.

 

Como ejercicio haremos una reducción a lo mas simple, utilizaremos como ejemplo acciones y opciones del sector mejor situado en nuestro ranking de FR, el sector de Biotecnologia a través del fondo cotizado "XBI".

 

  • Precio acción  XBI : 223,48 $
  • Precio opción CALL 15 Mayo 225 : 9,10 
  • Inversión total compra 100 acciones : 22.348 $
  • Inversión total compra 1 opción : 910 $

 

Al vencimiento de la opción las acciones del Sector BIo - XBI no se han movido, siguen cotizando a 223,48 $. En ese caso el inversor en acciones seguirá con el mismo capital, mientras que el inversor en opciones habrá perdido toda su inversión.

 

Inversión en acciones

 

  1. Si el valor sube - Ganancia
  2. Si el valor se mantiene - Neutral
  3. Si el valor baja - Perdida

Inversión en opciones

 

  1. Si el valor sube - Ganancia
  2. Si el valor se mantiene-Perdida
  3. Si el valor baja - Perdida

 

Ya se que hay muchas mas variables, pero a veces hay que reducir a lo mas simple para ver cosas que no podemos o no queremos ver. Si quieres opinar acerca del tema deja tu comentario.

 

 

 

 
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Opciones
  • acciones
  1. #1
    08/04/15 09:50

    Buenas, ¿también podemos utilizar las opciones como complemento a las acciones no?, para cubrirse..
    Un saludo!

  2. #2
    08/04/15 10:37

    Hola Seguidor!

    Con opciones también se puede hacer otra estrategia para quien quiera comprar acciones. Continuando con tu ejemplo:

    - Precio de la acción: 223,48$
    - Precio opción Put 15 Mayo 2015 con Strike 200$: (me lo invento, no sé cuál es) 9$.
    - Inversión en acciones 223,48$ x 100 acciones = 22.348$.
    - Ganancia por la venta de la Put 900$.

    La estrategia es vender Puts sobre la acción y teniendo en cuenta que queremos comprar esa acción sí o sí. Si a vencimiento el precio de la acción se mantiene yo he ganado 900$, con lo que tendré 900$ más para comprar las acciones, así que pagaría 22.348 - 900 = 21.448 $, lo mismo pasaría si el precio sube, tendríamos un descuento de 9 $ por acción.

    Si a vencimiento el precio de la acción baja estamos obligados a comprar las acciones, con lo que las compraríamos más baratas que al precio de hoy.

    ¿Principales riesgos de esta estrategia? Pues que el precio de la acción a vencimiento suba más de 9$ o que decidamos que ya no queremos tenerla en cartera.

    Un saludo!

  3. en respuesta a David Snchz
    -
    #3
    08/04/15 13:15

    La persona de la que aprendí casi todo sobre opciones, Tom Dorsey, comentaba que la call cubierta era la estrategia con mas probabilidades de éxito, pero claro se ha tener capital para ponerla en marcha.

    Saludos

  4. en respuesta a Gonzalo Calvo
    -
    #4
    08/04/15 13:21

    Te puedes cubrir con opciones, como un seguro, los seguros son caros y en opciones sobre valores tan volátiles como el Sector BIO, mas que caros.

    Saludos

  5. #5
    09/04/15 16:20

    Buenos días,

    No entiendo el argumento. Si esperas que el valor no se mueva no tiene sentido que compres nada, ni opciones ni acciones, sino que venderías opciones y cobrarías por ello, lo que tendría sentido si el valor esperas que no se mueva.

    Cuando compras opciones es que esperas acertar en la tendencia (o la volatilidad o el tiempo, lo que sea) y por tanto esperas ganar, y dado que estás apalancado vas a ganar más (o ganar lo mismo invirtiendo menos, lo cual es ganar más %). Si fallas en tu lectura de los datos y el valor se va en dirección contraria depende de cuánto se vaya, de con qué volatilidad lo haga, de cuánto tiempo tarde en hacerlo... vamos, de todas las griegas, pero sí, generalmente se pierde más % de inversión.

    De todas formas las opciones son principalmente para hacer estrategias (straddles, butterflies...) y asegurarte más o menos una ganancia frente a una pérdida conocida. Personalmente es mi activo preferido debido a esto, y considero que las acciones tienen unas utilidades muy limitadas una vez que conoces otros productos financieros (por ejemplo, opciones).También las opciones permiten hacer buywrites y putwrites, que suelen dar una rentabilidad bastante superior al índice sobre la cual se crea.

    Un saludo!

  6. en respuesta a Jesus Burgos Lobo
    -
    #6
    09/04/15 16:33

    A veces aciertas en el valor, que sube lo que esperas, pero fallas en otros parámetros al seleccionar la opción, precisamente hemos puesto un ejemplo de ello en un post reciente....https://www.rankia.com/blog/seguimiento-tendencias/2740490-china-despertado

    Tienes toda la razón respecto a la venta de opciones ( cubiertas con acciones) ya que ganas en dos de los tres supuestos del ejemplo, a veces incluso puedes ganar aunque el valor baje, el único inconveniente es que has de disponer de capital.

    Me remito una vez mas a lo que comenta Tom Dorsey al respecto, Tom es la persona de la que he aprendido casi todo sobre opciones,......" Cuanto mas complicada es una estrategia con opciones menos probabilidades tiene de éxito",....pero bueno esa es solo su opinión.

    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Nunca mas
  2. Vende en Mayo y Largate
  3. Disciplina - Tan Fácil y Tan dificil
  4. La importancia de tener un Sistema de especulación.
  5. China ha despertado.
  1. Acciones u Opciones,.....facil elección.
  2. Analisis de Materias Primas via ETF
  3. Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
  4. Principales errores de mi operativa - Opciones.
  5. Vende en Mayo y Largate