Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados
Blog El guerrero de los mercados

Breve resumen de nuestra Metodología.

 

Hace unos diez años deje mi trabajo de Director de Banca para intentar ganarme la vida especulando en Bolsa, desde entonces he ido tirando, sin los suficientes beneficios como para decir que he triunfado, ni con las perdidas que me hagan quebrar y abandonar.
 
Sigo aquí por que cada día aprendo algo nuevo, cada nuevo paso que doy me da mas fuerzas para seguir adelante, cada revés del mercado es una nueva lección, dura de asimilar pero lección al fin y al cabo.
 
Mi sistema de inversión se basa en el "Seguimiento de Tendencias" utilizo un sistema automático para determinar la Tendencia, este sistema  basado en un cruce simple de medias, un programa desarrollado en una hoja de Excel, es tan Básico que le he llamado "Sistema Automático Básico" coloquialmente SAB.
 
En nuestro estudio ademas de la tendencia de cada uno de los valores tenemos en cuenta los siguientes factores:
 
  • Tendencia Global del MercadoCuando hablamos de Tendencia Global nos referimos a la coyuntura global del mercado, en situaciones como la actual nos encontraremos con  polos opuestos, índices muy débiles como los americanos, especialmente el Nasdaq 100 y otros mas fuertes como el Nikkey japones.
  • Indicador de Fuerza Relativa - FR : Nos da información sobre quienes son los valores que mejor lo están haciendo en el corto-medio plazo, concretamente hacemos una media simple de la rentabilidad de las ultimas once semanas.
    El universo sobre el que elaboramos  este ranking de FR lo componen los mas de 50 ÍndicesSectoresMaterias Primas  y Divisas que analizamos diariamente.
  • Maximos y Minimos :  Para su calculo tomamos los precios de cierre de las ultimas 11 semanas, el mismo periodo sobre el que calculamos los datos de FR, consideramos importante saber si el valor esta marcando nuevos máximos o si por el contrario esta en fase correctiva  acercándose a mínimos.
Especular en Bolsa no es facil, luchamos cada dia para conseguir resultados, una vez  iniciada una operación hemos de hacer la siguiente reflexión y esperar que la suerte nos acompañe:
 
 "Okay, he hecho mis deberes lo mejor que se, creo que esta especulación me va a ser rentable y ganare dinero, pero como no puedo controlar todos los sucesos y circunstancias aleatorios que pueden influirla, también soy consciente que las posibilidades de que salga mal existen, por eso estaré preparado y alerta para lo que suceda”.
 
 
 

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    Migueln
    14/12/12 18:51

    Buenas tardes,

    ¿Trataste alguna vez la operativa con opciones?

    Ya se que soy monográfico, pero encontrando el broker y mercado adecuados me parecen el producto ideal, operando estrategias de alta probabilidad de éxito como algunos diagonal y iron-condors.

    Saludos

  2. en respuesta a Migueln
    -
    #2
    14/12/12 20:33

    Opero exclusivamente con opciones, pero tengo una "máxima" con la que probablemente no coincidas y es la de que cuanto mas complicada es una estrategia con opciones menos probabilidades de éxito tiene.

    Saludos

  3. en respuesta a Seguidor tendencias
    -
    #3
    Migueln
    14/12/12 20:49

    Cuanto más complicada es, más difícil es gestionarla.

    No obstante, los iron-condor y diagonals no tienen porque ser complicados. Simplemente neutralizan tendencia y volatilidad (al menos lo intentan) para conseguir el valor temporal casi exclusivamente. Lo complicado es mantener esa neutralidad en cualquier escenario de mercado.

    Saludos

  4. en respuesta a Migueln
    -
    #4
    15/12/12 13:17

    Coincido contigo, de hecho muchas estrategias con opciones por decirle de alguna forma "complicadas" tienen muy poco en cuenta la evolución del subyacente.

    En mi operativa las opciones son simplemente substituto del contado, con sus características especiales pros y contras, no especulo ni con volatilidad ni con valor temporal.

    Uno de mis errores, quizás el numero uno, es comprar poco valor temporal y delta ,como reconocí en el hilo que he creado de "Mis errores en Bolsa" lo barato a veces es caro.

  5. en respuesta a Seguidor tendencias
    -
    #5
    Migueln
    15/12/12 15:52

    Si compras poco valor temporal y delta, difícilmente estás sustituyendo al contado, pues serán opciones muy fuera de dinero lo que compres.

    En realidad para sustituir al contado hacen falta opciones call muy dentro de dinero y con vencimiento lejano, que también son muy caras, pero siguen siendo más baratas que comprar el subyacente.

    Voy a ver si una de las simulaciones que haga sea esta posición con alguna variante como vender vencimientos cercanos en vez del vencimiento lejano y añadirle una put comprada en el vencimiento lejano para reducir riesgo https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1579145-inversion-oro-medio-plazo-traves-opciones-call-debit-spread-gld

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Nunca mas
  2. Vende en Mayo y Largate
  3. Disciplina - Tan Fácil y Tan dificil
  4. La importancia de tener un Sistema de especulación.
  5. China ha despertado.
  1. Acciones u Opciones,.....facil elección.
  2. Analisis de Materias Primas via ETF
  3. Cansado de la Bolsa, que no del mercado.
  4. Principales errores de mi operativa - Opciones.
  5. Vende en Mayo y Largate