Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Secretos de Bolsa
Blog Secretos de Bolsa
Blog Secretos de Bolsa

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
6
  1. en respuesta a Jorvaz
    -
    #7
    13/10/11 22:25

    Hola Jorvaz, respecto a la media de 30 sesiones, en absoluto es igual o parecida que la de 200 sesiones, pues esta última es de mucho más largo plazo y no es una media que el precio testee a menudo.
    La media que funciona con el método Weinstein es la de 30 sesiones, y a poder ser debería tratarse de una media ponderada, para dar mayor importancia a las últimas sesiones.
    Esta media y todos los indicadores que tú quieras los puedes ver sin problema en muchas plataformas, pero yo te voy a recomendar dos en concreto, por su buena calidad y porque a cierre de sesión son gratuitas.
    Las dos plataformas son Prorealtime y Visual Chart. Con cualquiera de los dos puedes configurar tus propios indicadores, incluyendo, por supuesto, las medias que desees.
    Esta responde también a tu otra pregunta. Con estas dos plataformas puedes ver todos los índices mundiales, incluido el Ibex 35, así como miles y miles de acciones.
    Quizás el más sencillo para empezar sea el Prorealtime, que lo puedes cargar desde su página web, y es sumamente fácil de uilizar.
    Bueno, espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda ya sabes dónde encontrarme.
    Un saludo

  2. #6
    13/10/11 20:37

    Buenas tardes.
    Unas preguntas, se que el metodo Westein trabaja con la media de 30 semanas, pero en ninguna parte la puedo ver.
    Pregunta es lo mismo emplear en este caso la mm200? creo que si aunque sea aproximadamente ¿no?.
    Segunda cuestión hay algún sitio donde se puedan ver el estado(fase) de las acciones del IBEX35?
    Saludos y muchas grs

  3. en respuesta a Calimoche
    -
    #4
    17/08/11 11:43

    Hola de nuevo, Calimoche, la idea es buenísima, pero yo creo que no hay manera de saberlo, al menos con la profundidad de mercado, ni siquiera las manos fuertes.
    No obstante, llevo bastante tiempo siguiendo este tema porque, como a otros muchos, en bastantes ocasiones me he quedado fuera de un buen movimiento por saltarme el stop.
    En el caso de las acciones es bastante más fácil que en los futuros, porque las acciones se mueven más lentamente y no tienen la volatilidad que tienen la mayoría de los futuros.
    En las acciones es algo completamente psicológico, pues básicamente se trata de colocar el stop un poco más alejado de lo que te dice el análisis técnico, y lo más importante, al menos para mí, no poner los stops al mismmo tiempo que introducimos las órdenes, para evitar que un movimiento de intradía, es decir, una cola, te deje fuera. Esto lo he comprobado mil veces y lo he aplicado con mi método al histórico de los últimos 10 años de todas las acciones del Ibex 35, y funciona de maravilla, pero por contra te obliga a estar al loro para seguir la cotización y ver si en cierre ha roto el nivel de soporte. A mí me va muy bien, porque yo he llegado a la conclusión que el mejor marco temporal para trabajar con acciones el es semanal, por lo que yo no me preocupe de la vela hasta el cierre del viernes. Después es cuando tomo la decisión de salirme o no. Repito que esto requiere disciplina, pero al menos, en un alto porcentaje de los casos las manos fuertes no te dejan fuera a la primera de cambio.
    En el caso de futuros es mucho más complicado, y aquí sí que hay que meter la orden de stop-loss cuando introduces la orden porque si no puedes perder mucho dinero.

    En las próximas semanas voy a intentar testear un sistema parecido al que tengo con acciones, a ver cómo se comporta con los futuros, especialmente del euro-dólar y del mini-S&P, y veré si hay alguna forma de evitar las salidas prematuras por stop-loss.

    Un saludo

  4. en respuesta a josualin32
    -
    #3
    16/08/11 08:13

    Buenos días Josualín, yo tsmbién he estado fuera, no he podido contestarte antes.

    Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Es exactamente a lo que me refería, utilizo como broker para futuros Renta4 y tengo acceso a 5 posiciones de profundidad de mercado. Mi pregunta iba dirigida no a las órdenes normales sino a las stop. Éstas no debe ser fácil verlas porque no se activan hasta que salta el disparo, pero quería confirmación de alguien que supiese más.

    Estoy interesado porque he pensado que las manos fuertes probablemente sí tengan acceso a este dato. Ellas irán a manipular el mercado de modo que hagan saltar el mayor número posible de stops. Sería muy beneficioso saber en qué rango está la mayor masa de órdenes y poner las mías un poco más abajo, de modo que no salten nunca.

    Gracias por todo.

  5. en respuesta a Calimoche
    -
    #2
    14/08/11 15:54

    Hola Calimoche, perdona por tardar en la respuesta, pero estoy fuera, por lo que acabo de ver tu pregunta ahora mismo.
    No sé si he entendido bien la pregunta, pero ahí va: con saber las compras y ventas que existen para un determinado nivel de precio supongo que te refieres a lo que se llama profundidad de mercado, donde en función de lo que tengas contratado con tu broker online, puedes acceder a más o menos posiciones. En la mayoría de los brokers sólamente tienes profundidad de mercado de una posición, es decir, puedes acceder a los volúmenes de títulos que se están cruzando en cada momento. Si quieres más posiciones, típicamente 5 ó más, tienes que pagar a parte, y en ese caso no sólo puedes ver las posiciones compradoras y vendedoras que se están cruzando en ese instante, sino también los volúmenes de las siguientes.
    Si te refieres a esto, que creo que sí, no hay posibilidad de averiguar qué volumen de negociación para un determinado precio es por órdenes stop, puesto que al fin y al cabo, las órdenes de stop no dejan de ser una orden de venta como otra cualquiera, por lo que cuando se alcance el precio, tu orden de stop, si está preparada para saltar aparecerá dentro del volumen de negociación de ventas para ese nivel de precio.
    Espero que te refieras a lo que te he explicado y que te valga la respuesta. Si no te refieres a eso, puedes contactar conmigo nuevamente.
    No obstante, yo he utilizado la profundidad de mercado para operar con futuros en un broker americano, concretamente para operar con el futuro del mini-S&P, Euro-Dólar y otros, pero no me ha servido de mucho, porque todo está tan manipulado que las posiciones se dna la vuelta de forma muy rápida.
    Un saludo y para lo que sea ya sabes dónde encontrarme

  6. #1
    12/08/11 08:33

    Buenos días.

    Una pregunta: al igual que existe la posibilidad de ver las órdenes de compra y venta que acciones que existen para un precio determinado ¿es posible tener este dato para las órdenes de stop? y si es así ¿dónde o con qué plataforma podría verse?

    Muchas gracias de antemano

Te puede interesar...
  1. Lo más complicado de un sistema de trading
  2. ¿Análisis Técnico, Análisis Fundamental, ambos o ninguno?
  3. Las etapas del método Weinstein
  4. Aprendiendo a utilizar los huecos
  5. La Gestión de Capital: el segundo pilar
  1. La importancia del volumen
  2. La conspiración con el dinero
  3. Las etapas del método Weinstein
  4. La Gestión de Capital: el segundo pilar
  5. ¿Análisis Técnico, Análisis Fundamental, ambos o ninguno?