Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Forinvest 2022, 4 Micro Caps y Evolución Cartera

El pasado 4 y 5 de mayo tuve el placer de asistir al Forinvest 2022, el evento anual de referencia dentro del sector financiero-empresarial del país.

En este artículo te descubriré las 4 interesantes empresas cotizadas que participaron y  te anticiparé cómo están yendo mis inversiones en lo que llevamos de año.

Oportunidades de Inversión con Endurance Motive, FacePhi, Cuatroochenta e Inversa Prime
Oportunidades de Inversión con Endurance Motive, FacePhi, Cuatroochenta e Inversa Prime


En el panel "Oportunidades de Inversión 2022" participaron cuatro empresas de pequeña capitalización, donde hicieron una breve presentación de su negocio y a continuación respondieron a las preguntas de la audiencia y del moderador @enrique-roca.

Si quieres ver la grabación del panel puedes solicitarlo desde aquí:

https://www.rankia.com/acciones/facephi-face/webinars/4944-oportunidades-inversion-2022

De izda a dcha: Sofía Ortega (FacePhi), Enrique Isidro (Inversa Prime), Enrique Roca (moderador), David Osuna (Cuatroochenta) y Ander Muelas (Endurance Motive).
De izda a dcha: Sofía Ortega (FacePhi), Enrique Isidro (Inversa Prime), Enrique Roca (moderador), David Osuna (Cuatroochenta) y Ander Muelas (Endurance Motive).

Fuente: https://valenciaplaza.com/forinvest-2022-nota-alta-vuelta-presencialidad-masiva-afluencia-visitantes

A continuación te comparto más información sobre cada una de las cotizadas que participaron por si quieres seguir investigando sobre ellas.

FacePhi (BME:FACE)


FacePhi es una compañía española que se dedica a desarrollar y comercializar software de biometría por reconocimiento facial. 

¿Os suena eso de poder pagar con tarjeta cuando el móvil te reconoce el rostro? ¿O abrirse una cuenta en un banco haciendo simplemente una foto al DNI y un selfie? Pues eso.

Te comparto varios recursos interesantes para ampliar información:




Inversa Prime (BME:YAC1) (antes Almagro Capital)



Inversa Prime es una Socimi (empresas que adquieren y gestionan bienes inmuebles) con unas características bastante diferentes al resto de socimis, la denominada vivienda inversa.

Básicamente, compran inmuebles a personas mayores (permitiéndoles seguir en su vivienda). Esto permite a las personas mayores cobrar unas rentas para el resto de su vida (o hasta que decidan deshabitar y vender su inmueble de forma voluntaria) y a Inversa Prime poder adquirir inmuebles con descuento para alquilarlos o venderlos en un futuro.

Aquí tienes varios recursos interesantes para ampliar información:


Soluciones Cuatroochenta (BME:480S)

 


Cuatroochenta es una compañía tecnológica que desarrolla e implementa software cloud (almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de internet, sin la necesidad de almacenarlos en el propio ordenador o en un servidor local) y ciberseguridad.

Probablemente sea la compañía más difícil de resumir ya que cuenta con diversas soluciones y verticales de negocio que necesitarían su propia explicación individual.

Por lo que si quieres profundizar en ello, te recomiendo los siguientes recursos:


 

Endurance Motive (BME:END)


 


Endurance Motive desarrolla y comercializa sistemas de almacenamiento de energía eléctrica a través de baterías de litio. Principalmente en el sector industrial y con un foco más a medio y largo plazo en otros sectores como el naval y la movilidad urbana.

Aquí tienes varios recursos para conocer mejor la empresa:
Espero que te resulten interesantes estas micro caps, y si te gusta la idea de profundizar en estas empresas o descubrir nuevas, te agradezco que me lo escribas en los comentarios ya que siempre me resulta muy útil vuestro feedback.


¿Y qué hay de mi cartera de inversión en 2022?


Esto da para desarrollarlo por completo en un próximo artículo, pero te dejo un pantallazo de cómo va la cosa y en un próximo post te cuento cómo he conseguido esta rentabilidad y cuál está siendo mi estrategia actual.



¡Suscríbete para no perdértelo! 
4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • acciones
  • inversión
  1. en respuesta a Clubmondo
    -
    Top 100
    #4
    11/05/22 11:50
    No sé decirte la verdad, sé que son de empresas que todavía no cuentan con ninguna cobertura de analistas pero desconozco el tema de la independencia, a mí me parecen interesantes para echarles un vistazo.
  2. en respuesta a Clubmondo
    -
    Top 100
    #3
    11/05/22 11:47
    Gracias! Ojalá que sí! Aunque ha sido publicarlo y esta semana dar un buen bajón de la bolsa jaja

    En las próximas semanas publicaré un post para profundizar un poquito más cómo está yendo.
  3. #2
    11/05/22 10:54
    Felicidades por el desempeño de la cartera en lo que va de año. Que siga por esa senda en lo que queda de año!
  4. Nuevo
    #1
    Clubmondo
    11/05/22 10:21
    Los informes de Lighthouse parecen bastante buenos
    Leo que los promueve BME para small caps
    Se sabe hasta qué punto son independientes?