Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

FIN de una Etapa... ¡Gracias a toda la COMUNIDAD Financiera!

Hace tres años, mientras finalizaba el máster en dirección de empresas, me surgió la oportunidad de trabajar en uno de los proyectos profesionales más ilusionantes de mi vida, y eso que no son pocos los que he vivido:

A los once años, entré en una empresa multinivel que me permitió generar mis primeros... ¡¡60 eurazos!! tras un año completo de duro trabajo...

A los doce, me di cuenta de que el negocio estaba siendo el dueño de una empresa multinivel, así que "fundé mi propia empresa" convenciendo a mis amigos de clase para vender nuestros juegos de la Play y CDs de música a otros compañeros (y ojo que hicimos oficial el contrato firmando en una hoja de libreta de clase).



A los trece, comencé a jugar a póker online y seguí haciéndolo en mi tiempo libre hasta los 18 que en lugar de entrar en la universidad directamente, pude convencer a mis padres de que la mejor opción era que me permitiesen dedicarme a ello durante un año a tiempo completo.

En la universidad, fundé junto con mi hermano una empresa de formación de inversores y antes de hacer un MBA decidí irme al Reino Unido a estudiar inglés y vivir con una maravillosa familia para cuidar de sus hijos de 1, 4, 6 y 15 años. 


¿Puede haber algo más ilusionante que "crear tu empresa" de reventa de juegos de la play,  dedicarte a jugar a póker online con 18 años o irte a UK a hacer un máster intensivo de negociación infanto-juvenil y cambio de pañales?

Vale, quizá lo de cambiar pañales, ilusionante, ilusionante... no era... 

¿¿¿Pero no me digas que el resto de cosas no molan???



¿Qué podría ser más ilusionante?


Pues como os decía, cuando estaba terminando el máster, me surgió la oportunidad de formar parte del proyecto de Rankia como responsable de la mayor comunidad financiera de habla hispana en el mundo.



En estos tres años hemos alcanzado a millones de personas, formado a miles de inversores, desarrollado decenas de proyectos...

Pero si debo destacar una cosa por encima del resto, es la calidad humana de las personas de la comunidad y el altruismo con el que comparten valiosísimos conocimientos cada día que nos ayudan a tomar mejores decisiones financieras.

¿Que de quién estoy hablando?


 De personas como @moclano, @theveritas, @roadtofreedom, @manolok, @valentin, @gaspar, @fernan2, @francisco-llinares, @enrique-gallego, @therebuzner, @borgeby, @framus-morrigan, @rahomar, @joaquim, @abuelitodimetu, @bacalo, @jorgevf@maiguel, @david-aa, @angelmgt,@sergio-matas, @tegeo, @carlos-aguiar, @qualityvalue, @w-petersen, @solrac, @sergio-c, @jairollarena, @anderperezf, @mister-hotei, @jaimebermejo, @droblo, @moneyrules, @wikthor, @madruga, @diegoqs, @jcmoran, @angelmgt, @ruben23, @mr-market-original, @alexss, @pneoliberales, @jaime-fh, @luis-sansebastian, @arman-investor, @primuspilus, @inversionenjuego, @liambpm, @capital-returns, @optiongreg, @berebere, @jpar1971, @williamfdc, @enverto, @erickspace369, @pvila314, @piratelife, @jose-manuel-durba, @silvermoon, @emiliovictoria, @chartis, @anaramos, @unopolec0, @piterloskot y muchos más Rankianos que me dejo... diría que hasta al hiperactivo @zackary uno termina cogiéndole cariño.

Agradecer también a @enrique-valls, el ideólogo de la Revista Buscando Valor que cuenta ya con 14 ediciones a sus espaldas y que ha involucrado a grandes profesionales como @luis-angel-hernandez, @xiaoying-zhou, @guillermo-s-soro, @alejandro-borja, @enrique-roca, @laurasuch...

Revista Buscando Valor #14
Revista Buscando Valor #14


Además de contar con la colaboración de grandes inversores que admiro como Alejandro Estebaranz "@alejandro-estebaranz", Lola Solana, Marc Garrigasait, Emérito Quintana "@emerito-quintana-pelayo", Jesús Domínguez "@jesus-dominguez", Xavier Brun, Santiago Domingo, Tomeu Ramón, Miguel de Juan "@miguel-juan", Lucas López "@lucas89", Antonio Aspas "@antonio-aspas", Luis García Álvarez, Flavio Muñoz, Luis Miguel Ortiz, Rafael Soto (ValueBilbao), Alberto Ayuso "@soyayuso", Pilar Lloret, Marta Escribano, Tomás García Purriños "@tomasgarciap", Jorge Arjona, Jesús Argaiz "@jarg89", Jose Ruiz de Alda, Carlos Santiso, Gabriel Castro "@gabcasla5"...

Agradecer también a todos los twitteros que aportan su granito de arena a la comunidad: Iparatx, AnchovyofWS, Emgocor, Carlos_Pareja27, Albert Millan @albertrjf , Ayuso, Perpe, Fernando Luque, Luis MIguel Ortiz, Antonio Rico, Luis Benguerel, Frank Bascombe, Meigatrader, ASESOREFA, BolsaSweet, DarthInvestor1, Bruno Gazze, Carlos_MoraM, GustavoBolsa, IcariaCap, JoaquinGrech, lainversora, AldeaValue, Jordi10Noguera, VictorG_bolsa, Sigma_diez, HolyFinance, garoarenas, jlorenzotrading, BaronDividendo, LibreInversion, InversorMillenial, MartaEscribanoL, dantelriv, markus_value, darthInvestor1, FinanzasCasa, ToGarMos, TorrasLuis, brave_pawn, morningstarES, Droblo... y de nuevo otros muchos que me dejo.

Ya para terminar la ronda de agradecimientos quería hacer también una mención especial a los artífices que han hecho posible todo esto cuando crearon Rankia hace casi 20 años: @miguel-arias y @juan-such.



¿Y ahora qué?

Ha llegado el momento de afrontar nuevos retos y ahora me centraré en ayudar a las empresas cotizadas españolas y latinoamericanas a crecer, mejorar y acercarlas a toda la comunidad inversora.

Cuando ves el gráfico de los últimos 20 años del IBEX 35, lo primero que piensa un inversor es en buscar oportunidades en otro lugar...
Pero lo cierto, es que siendo capaces de distinguir el grano de la paja, tanto en España como en América Latina existen oportunidades de inversión interesantes que necesitamos (re)descubrir.

Últimos 20 años del IBEX 35
Últimos 20 años del IBEX 35


En Rankia, queremos que las cotizadas tengan un mayor compromiso con todos nosotros (los inversores):
 
Que sean honestas, que los directivos tengan skin in the game, que nos expliquen su asset allocation y recompren acciones cuando esté a buenos precios, que expliquen de forma clara su negocio y estrategia, que no se sobreendeuden y que trabajen para crear buenos fosos defensivos.

Para ello, podremos verlas aquí presentando sus resultados, respondiendo a las preguntas de sus inversores, entrevistando a sus directivos, actualizando los hechos relevantes en el foro, participando en eventos temáticos sectoriales...

En definitiva, acercar la realidad de la empresa a los inversores de la comunidad.

¿Qué pasará con "Salvando mis Finanzas"?

A día de hoy me siento profundamente feliz de saber que en algún momento os ha resultado útil lo que leéis aquí a cada uno de los +2.000 suscriptores del blog y otros tantos visitantes esporádicos, por lo que mi intención es seguir publicando contenidos (aunque no me puedo comprometer a hacerlo de forma frecuente) que nos ayuden a mejorar nuestra educación financiera e inversora.

Antes de despedirme, quiero pedirte un pequeño favor que te agradecería mucho.




Como inversor...

¿Qué empresas cotizadas españolas o latinoamericanas son las que más te gustan?

Me ayudaría mucho que me dejases tu opinión en los comentarios y espero que de aquí en adelante, con la ayuda de toda la comunidad consigamos hacer de España y Latinoamérica un hogar lleno de oportunidades de inversión... ¿Lo conseguiremos?

¡Te leo! 
44
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #44
    10/02/22 17:19
    Pues si sigues..... prometo leerte, ya que te nombran mucho....
     Espero no tener que renunciar a mis palabras ... jejeje (creía que te ibas a una empresa)
      Ya te criticaré algo,si te leo....... seguro...... que soy muy gruñón. jeje
     Un saludo y gracias a tí
  2. en respuesta a Pelos sr
    -
    Top 100
    #43
    10/02/22 15:52
    Mil gracias pelos!! No sé si merecidas pero se agradecen las palabras que me dedicas... simplemente por aclararlo seguiré en Rankia solo que en un nuevo proyecto dentro de la empresa, así que no os vais a librar de mí tan fácilmente jejeje.

    Un abrazo y gracias también por tu comentario sobre Inditex!!
  3. #42
    10/02/22 14:03
     Por cierto... aunque no sea nada original, admiro muchísimo la trayectoria de INDITEX en los últimos 30 años. Su capacidad de adaptación a los tiempos digitales, online, la capacidad de hacer salir el Stock incluso en tiempos convulsos, controlar la expansión sin endeudarse, ser una supermultinacional siendo una empresa familiar (aunque ya veremos si es la hija mejor que Isla, que lo dudo)  etc, etc.. por ahora la considero inmejorable
     Es más.... gente que la conoce al dedillo me dice que "parece mentira que sea Española " jeje
     Un saludo
  4. #41
    10/02/22 14:00
    Ole tus "web.s." casi no te conozco porque llevo 3-4 años algo despistado de Rankia por otros proyectos personales e ilusionantes..... pero me parece estupendo qye uno de los colaboradores de esta página (ya no es el primero...Rebuzner, Alejandro Estebaranz etc etc dé un salto al mundo de la empresa, con el master que supone Rankia. Seguro que, como mínimo, el tema de la  calidad humana y el respeto al "inversormediopelo" lo llevas en las venas tras este periplo.
     Una "confesión"..... tu periplo por Inglaterra  cambiando pañales ... me ha recordado el porqué les digo siempre a mis hijos que "de toda experiencia vivida se puede aprender, incluso de las que te parecieron insulsas...." (que no es tu caso porque aprenderías un montón de Inglés, amén de las relaciones personales que son vitales en esta vida). Me gusta la gente "echada pálante",y a la vez humilde,  con vivencias de todo tipo,,, y encima aún eres muy jóven..
     Mucha suerte con tu nuevo periplo ( aunque seguro que no la necesitas.... sólo tienes que ser tú mismo y seguir aprendiendo de la vida)
     Un "abrazo virtual" como decía mi querido Liébana...