Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Reunificación de créditos, dinero rápido
Blog Reunificación de créditos, dinero rápido
Blog Reunificación de créditos, dinero rápido

La mediacion: Un medio alternativo para el recobro de impagados

El Real Decreto-ley 5/2012 sobre mediación en asuntos civiles y mercantiles supone un avance al dotar de entidad a la mediación para la resolución de conflictos, ayudando en el recobro de impagados.

 

Desde el inicio en 2008 de la actual crisis, más de 600.000 empresas en España han tenido que cerrar sus puertas como resultado de la cadena de impagos que se ha producido. En 2011 se cifra el porcentaje de impagos en el 7,1% frente al 2,6% de la media europea.

Sin embargo, la inmensa mayoría de empresarios, sobre todo aquellos que tienen una pequeña o mediana empresa y no cuentan con un departamento jurídico interno, siguen sin saber cómo actuar frente a un cliente deudor.

El éxito del recobro reside en su capacidad para analizar la situación, saber negociar un acuerdo de pagos realista y razonable, encontrar argumentos para convencer al deudor y utilizar los instrumentos más adecuados a cada fase de gestión.

Cuando un empresario se encuentra ante un cliente que está pasando por una situación de no liquidez transitoria, su objetivo será cobrar, pero manteniendo la relación comercial.
En cambio, si se trata de un moroso contumaz, deberá iniciar acciones judiciales para conseguir la recobro del impagado.

Recobro de Impagados

Podemos gestionar el recobro de impagados con un sistema equilibrado que combina la mediacion y negociacion basada en principios, cuyo obetivo es la conciliacion de intereses, con la experiencia profesional de un despacho de abogados que defiende los intereses de sus clientes en los tribunales.

El resultado es que en un porcentaje muy alto, el cliente esta en disposición de llegar a una solución amistosa que ponga fin al recobro del impagado. Intentamos la mediacion entre su empresa y su cliente para lograr la recobro de los impagados, tanto por la vía extrajudicial, como judicial. El objetivo se logra por medio de:

a.- Potenciación de la mediacion y negociacion amistosa

Como solución mas rápida y eficaz, mediante el contacto directo con el deudor. El objetivo es la recobro del dinero, manteniendo las relaciones pacíficas, mediante la conciliación de intereses. Esto nos permite, cuidar la imagen de nuestros clientes y la preservación de sus logros comerciales.

b.- Impulso procesal, mediacion y negociacion incluso en sede judicial

Mediatoris, seguirá intentando la mediacion basada en principios, con el objetivo de lograr la conciliacion de intereses, aún en sede judicial, cuando no se puedan obtener resultados durante la vía amistosa. La legislación procesal civil y mercantil actual, promueve la negociación y mediación en los tribunales, como requisito previo a una demanda judicial..

Para lograr la recobro de impagados es necesario disponer de un equipo negociador cualificado, con habilidades personales (asertividad, empatía, capacidad de comunicación, perseverancia y motivación) y sus habilidades técnicas (dominio del lenguaje, persuasión, capacidad negociadora, gestión del tiempo) de las que va a depender en gran medida el éxito de la mediacion y de la conciliacion de intereses entre las partes. Agotadas las gestiones extrajudiciales sin lograr la recobro del impagado,se realiza un estudio de solvencia del deudor, verificando si es titular de bienes susceptibles de embargo y su situación laboral.

Hemos de señalar que en más ocasiones de las deseables, la lentitud en la resolución de las reclamaciones no es achacable al funcionamiento de la administración de justicia, sino a la falta del necesario impulso procesal del que se debe dotar a la reclamación, por parte de los profesionales a los que se encomienda la misma. En este sentido, Agilizar la tramitación de los procedimientos, requiere la intervención de profesionales con amplios conocimientos derecho procesal.

Tenemos  acreditada experiencia en la reclamación de deuda ordinaria (monitorios, verbales, ordinarios, cambiarios, ejecutivos hipotecarios, tercerías de dominio o mejor derecho...), un dominio absoluto de las técnicas de mediación y negociación, lo que nos permite fijar la conciliacion de intereses como objetivo asumible incluso en sede judicial.

Informes de solvencia y localización

El éxito en la recobro de impagados depende en gran medida de dos factores, que son la localización y la solvencia del deudor. Los informes de solvencia son esenciales para la localización del cliente en situación de morosidad y para iniciar la mediacion y negociacion amistosa, así como para notificar y embargar en vía judicial. A su vez, de la solvencia del deudor dependerá que éste tenga posibilidad de hacer frente a sus deudas amistosamente o en vía judicial mediante el embargo de sus bienes.

Para conseguir este objetivo, mediatoris, mediante un informe de solvencia, inicia el rastreo y localización de los domicilios actuales de personas físicas y/o jurídicas (incluyendo sus administradores) en todo el territorio nacional, así como la obtención de información relativa a su solvencia: propiedades inmobiliarias, bienes muebles y cualquier otra de relevancia. Obtenemos los mejores resultados y ratios porque contamos con un equipo cualificado de rastreo e investigación.

Seguimiento de impagados Fallidos

El informe de solvencia, es especialmente útil con los impagados incobrarbles o fallidos. Llamamos así a aquellos impagados cuya gestión extrajudicial y posterior judicial fueron infructíferos y por tanto han sido incobrarbles. Con mediatoris recuperaciones, podemos realizar para usted un seguimiento regular y sistemático de las carteras de fallidos, con el fin de conseguir la recobro de impagados fallidos.

En una buena parte de las ocasiones, cambian las circunstancias de los titulares de créditos impagados, (Una herencia, compra una nueva propiedad, trabajo e incluso fondos en cuentas corrientes), que podrían ser susceptibles de embargo. Un informe de solvencia, podría indicarnos el cambio en sus circunstancias. Estar atento a estas circunstancias, nos permitirá recuperar impagados que se haya en situación de fallidos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La mediacion: resolver conflictos extrajudicialmente
La mediacion: resolver conflictos extrajudicialmente
Una propuesta integral sobre los préstamos, las ejecuciones hipotecarias o desahucios y el sobreendeudamiento familiar.
Una propuesta integral sobre los préstamos, las ejecuciones hipotecarias o desahucios y el sobreendeudamiento familiar.
Clausulas abusivas en hipotecas y prestamos
Clausulas abusivas en hipotecas y prestamos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La ejecucion posterior a la subasta de los deudores hipotecarios
  2. El embargo de cuentas corrientes
  3. Clausulas abusivas en hipotecas y prestamos
  4. Las clausulas abusivas: Pueden acarrear la nulidad de un contrato
  5. La dación en pago, una alternativa negociada a la subasta judicial
  1. El embargo de cuentas corrientes
  2. A proposito de la prescripcion y caducidad de las deudas
  3. Seis maneras de proteger nuestro patrimonio de los acreedores
  4. Los registros de morosos, rai, asnef, experian, ¿se puede salir de ellos?
  5. El pacto de retroventa | El pacto de retro