Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Burlington Stores, Inc es una empresa americana de grandes almacenes creada en Nueva Jersey en el año 1.972 que vende ropa y accesorios y equipamiento para el hogar a precios reducidos con descuentos de hasta el 60%.  Comercializan productos que proceden de liquidaciones de stocks de fabricantes de marcas conocidas de precio medio (Nike, Guess, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Calvin Klein, Converse, DKNY, Lacoste, Ralph Lauren, etc.) y de otras no tan conocidas. También vendes productos diseñados y fabricados específicamente para ellos, sobre todo en equipamiento del hogar y accesorios.

Sus principales competidores directos son Tjx Companies y Ross Stores. Además, también compite con las cadenas tradicionales de precio reducido.

Sus ventajas competitivas, al igual que las de sus principales competidores, se basan en los aspectos siguientes:

  • Consiguen funcionar con unos gastos generales más bajos que las cadenas de grandes almacenes y de tiendas tradicionales. Para ello sus tiendas están en zonas de mucho tráfico, pero tienen alquileres más bajos que las ubicadas en los centros comerciales. Además, son muy espartanas por lo que la inversión que han de hacer en decoración es bastante reducida.

  • Disponen de una organización de compras muy eficiente.

  • Su enorme capacidad de compra de productos procedentes de liquidaciones de stocks.

La evolución reciente de su número de tiendas y de la venta media por tienda ha sido la siguiente:

A su vez la evolución de la venta media por m2 de superficie ha sido la siguiente:

Al cierre del ejercicio 2.019-2.020 tenían 727 ubicadas en 45 de los 50 estados de los Estados Unidos.

La evolución de sus ventas comparada con la de sus principales competidores la representamos en el gráfico siguiente:

Donde podemos ver que las ventas de Burlington se sitúan en una situación intermedia entre Ross Stores y Tjx Companies.

 

Sus cifras de ventas han crecido con un buen ritmo durante todo el periodo estudiado:

Se prevé que sus ingresos se reduzcan en este ejercicio 2.020-2.021 el -17,1% y que en el siguiente superen la cifra del ejercicio 2.019-2.020.

En el primer trimestre del ejercicio 2.020-2.021 las ventas se han reducido el -51%.

Tanto sus cifras de beneficios como sus porcentajes de margen neto también han evolucionado favorablemente en el periodo estudiado:

Las previsiones apuntan a que en este ejercicio tendrán unas pérdidas de -50 millones de dólares y a que en el siguiente superarán la cifra de beneficio del ejercicio 2.019-2.020. No obstante, en el primer trimestre de este ejercicio las pérdidas han sido de -334 millones de dólares.

La rentabilidad sobre fondos propios es bastante elevada tanto por sus cifras de beneficios como por la reducida base de fondos propios que tienen (88% en el ejercicio 2.019-2.020).

Burlington cuenta con una buena capacidad para convertir sus beneficios en flujo de caja libre.

El endeudamiento de la empresa, restando de su exigible la tesorería, es bastante elevado (883%). No obstante, si eliminamos el efecto de la contabilización de los compromisos por arrendamientos el porcentaje se reduciría al 386%. Y su deuda financiera neta representa 3,9 años de Ebitda, pero, eliminando el mencionado efecto la deuda neta representaría 0,7 años de Ebitda.

 

La compañía no ha distribuido beneficios durante los últimos años, pero sí que ha recomprado acciones propias para facilitar el aumento del beneficio por acción.

La evolución reciente del beneficio por acción, de la cotización y del PER y la prevista para los próximos años es la siguiente:

Tomando como base 100 los datos del año 2.016 obtenemos el gráfico siguiente:

El cual nos indica que, desde esta perspectiva, la acción no está infravalorada, lo cual confirmamos comparando los múltiplos de la empresa con los de sus principales competidores.

El 73% de los analistas recomiendan comprar la acción de Burlington y sitúan su precio objetivo en 236,19 euros, por encima de su cotización de 216,05 euros.

Si aceptamos como válida la previsión de que el beneficio por acción del ejercicio 2.024-2.025 será de 11,33 dólares, para un PER de 25 la cotización se situaría en 283,25 dólares, lo cual representa una rentabilidad anual esperada sin dividendos bastante baja (6,2%).

No obstante, nos encontramos ante una buena empresa que desarrolla su actividad en un sector muy atractivo para el inversor, por lo que creemos que debemos mantenerla permanentemente en el radar para intentar acertar en el mejor momento de entrada.

Nota: La mayor parte de los datos utilizados han sido obtenidos de Refinitiv y de la página web de la propia empresa.

Fecha del Informe: 7 de junio de 2.020

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar