Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Quedada de Rankia en Madrid Chamberí

Artículo escrito por Valentín

En esta ocasión, el Encuentro Rankia en Chamberí surgió a iniciativa de un servidor, Valentín, y estuvo organizado y coordinado a través de Sergio C y Miguel Arias a quienes agradezco su apoyo.

Hace ya casi 4 años de ese primer Encuentro en la Casa de Campo, y no pretendo repetirme en esta crónica de la Quedada, pero sí relatarlo un poco y exponer mis percepciones sobre el mismo acentuando aquello que opino que me ha impactado en mayor medida. Vamos a ello:

Madrid, zona Chamberí, día bastante caluroso, nos reunimos en el restaurante gallego de nombre O´CONXURO. A las dos y media ya estábamos todos presentes en el restaurante, - ¡increíble! pensé en silencio para mí mismo, esto es “puntualidad alemana”, ¡se habrán alemanizado los españoles!, seguro que no, me dije, seguro que dada la hora que es, ya había un hambre de tres pares de narices por parte de los comensales –


De I a D: Jujedi y Sergio C.

Pronto echamos todos mucho de menos la ausencia de Juan Manuel Maza, a quién nos hubiese encantado haberle tenido entre nosotros. Bueno JuanMa, esta vez no pudo ser, no te preocupes, ya haremos más Encuentros en un futuro próximo.


De I a D: Valentin, Miguel Arias y Nacho

Diez personas estuvimos presentes, provenientes de distintas partes de España (Cataluña, Palencia, Valencia, Madrid, Vitoria). Hay quienes ya formaron parte de aquella mesa del “Encuentro Rankia en la Casa de Campo”, como Joaquim, Enrique Gallego, Sergio C, Miguel Arias, Julop y Valentin, y otros que decidieron reunirse con nosotros en este nuevo Encuentro Rankia en Chamberí, como Joseant (autor del Blog bajo el nombre - El Blog de Jose Antonio), Nacho Verdú (persona actualmente pasiva, pero que lee nuestros comentarios en Rankia de forma asidua), Scoralstom (inversor de acciones y ETFS conocido en Rankia por sus comentarios), y a Jujedi (quien también interviene en Rankia de forma activa) y a quien también tuve el placer de conocerle personalmente.


De I a D: Scoralstom, Joaquim y Julop

De comida, se pidieron unos entrantes entre los que abundaba el marisco, de segundo plato abundaba la carne y especialmente el solomillo. La comida se finaliza con unos licores (chupitos) típicos de la zona de distintos gustos y café.

Durante la comida se habló evidentemente de Finanzas. Se exponen aquellos temas que más nos concierne a cada uno, especialmente aquellos que son de actualidad, y los distintos comensales ponen sus opiniones argumentadas sobre la mesa. Este es uno de los rasgos que caracteriza este tipo de encuentros. El elemento más interesante, en mi opinión, sigue siendo los lazos de amistad que cada uno haya podido establecer y fortalecer.


De I a D: Miguel Arias, Joseant y Enrique Gallego

Tras la comida, unas personas tuvieron que retomar su viaje a casa mientras que otras se mantuvieron unidos en grupo, y se sentaron en una terraza a disfrutar de una tertulia financiera de tarde noche. Toda una gozada.


De I a D: Nacho y Enrique Gallego

Me he sentido muy a gusto, acompañado de personas de mi agrado. Agradezco la presencia de todos vosotros y deseo igualmente agradecer a E. Gallego su presencia a quien tanto aprecio y con quien tanta afinidad en materia de inversión comparto. Enrique sigue siendo el mismo de siempre pero cuatro años más sabio, por lo que pude comprobar.

¡Hasta la próxima!

Saludos cordiales,
Valentín

9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Putabolsa
    -
    Top 100
    #9
    11/06/10 00:52

    Hola Cesc. Sí señor, en Borsadiner, acompañado de Coe51z. Es que les tengo cariño a los rankianos, sea en Madrid, Valencia o Valladolid.
    También guardo muy buen recuerdo de nuestros encuentros en Barcelona o en casa de Carcason, pero ahí con un tinte de melancolia.
    Un abrazo.

  2. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #8
    10/06/10 01:44

    Hola Miguel,
    Muchas gracias, no lo había visto. Me alegro que sea abierto.

    Un saludo y gracias

  3. en respuesta a 8 seeker
    -
    Miguel Arias
    #7
    08/06/10 22:09

    Hola 8 seeker,

    Estaba anunciado en el foro:
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/484469-quedada-madrid-sabado-5-junio-14-30-horas
    para cualquiera que quisiera acudir. A ver si la próxima se va animando más gente que nos lo pasamos genial.

    Un cordial saludo.

  4. #6
    08/06/10 20:10

    Esto parece una reunión de "grupo selecto", lo cual da un poco de envidia sana por no haber sido invitado (tampoco es que haya hecho nada para merecerlo, pero...)
    jajaja
    Espero lo pasaseis genial
    Saludos

  5. #5
    08/06/10 14:12

    Soy Juan Manuel Maza. Al ver las fotos de la quedado no he podido evitar el recuerdo de la anterior hace 4 años. Todos los que conoci pareceis mas jovenes y se nota la alegria. En cuatro años pasan muchas cosas seria estupendo hacerlas mas frecuentemente y hablar ademas de bolsa y economia como habeis apuntado de la vida y sus multiples aspectos. Gracias Valentin por todo Juan Ma

  6. Top 100
    #4
    08/06/10 01:34

    Hola, un saludo para todos, una pena si me hubiera enterado antes hubiera podido ir, pero el vuelo de vuelta me costaba mas que invitaros a comer, saludos a todos y a los amigo de la visita a las bodegas gandia, para la proxima si dios quiere, un abraz

  7. Top 100
    #3
    08/06/10 00:50

    Una autentica gozada conoceros, Valentin un montruo y Enrique ni te cuento, aunque me aconjonasteis un poco, en fin.....ojala no tengais razon,jaja,un fuerte abrazo.

  8. #2
    07/06/10 20:52

    Joaquim te apuntas en todas,que hacias tu por los madriles?
    sino recuerdo mal,la ultima vez que te vi fui en la ultima edicion de Bolsadiner,no?

  9. #1
    07/06/10 20:27

    "Tras la comida..........." si a las 6 de la tarde lo llamas tras la comida pues bueno. Hubo, comida y sobremesa.
    La verdad es que este tipo de encuentros fomentan no sólo el conocimiento sino tambien la amistad entre los distintos foreros participantes.
    Yo quisiera colar de rondon un par de ideas disparatadas, que a veces son las que mejor salen, y que salieron sobre el tapete al hilo del buen humor reinante. Ciertamente el comentario salió entre algunos, no todos, pero que cogido al vuelo la idea podria ser muy interesante en las quedadas, logicamente en las que son de más tiempo y es el realizar competiciones tales como dardos, padel e incluso jugar o hacer una competicion de poker. Y aquí en esto ultimo se entabló una discusión si el juego de dinero era legal o no en reuniones de este tipo.
    Lo bueno y bonito de estas quedadas es que no sólo se habla de economia que aun siendo lo más importante y principal restaria agradabilidad a este tipo de encuentros al hacerse pesado y monotono el tema. Y ahora mismo estoy pensando en diversos tipos de quedadas que han fracasado debido a ello, me refiero a tratar y hablar sólo de su tema. YO he tenido bastantes experiencias de estas, y no sólo economicas sino de otros ambitos de la vida.
    Tambien son útiles para recibir informacion muy interesante, no sólo economica, sino de precios de botellas de vino por el mundo, ejeeeemmmmmmm.

Sitios que sigo