Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

#YomequedoenRankia (18 marzo): aprende a invertir desde cero

Si hoy hemos dedicado la primera jornada al análisis fundamental, prepárate porque mañana 18 marzo hablamos de... ¡Inversión para principiantes! Aprende a invertir desde cero: recogemos los mejores cursos online emitidos en Rankia y resolvemos tus dudas en directo al final de la jornada. Conoce todo el programa a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Qué deberías saber antes de invertir? Con Fernando Calatayud a las 9h

A las 9 empezaremos con Fernando Calatayud (Fernan2), blogger en Rankia, que nos dará una visión global de lo que es el mundo de la inversión orientada a gente sin experiencia y a futuros inversores; comentará distintas opciones de inversión (bolsa, inmuebles, oro, etc), algunas formas sencillas pero eficaces de detectar estafas, expectativas realistas, etc. ¿Cuáles son los errores de novato que debemos evitar? Lo descubriremos mañana a primera hora.

¿Cómo pasar de ahorrador a inversor? Con Juan Díaz a las 10:40h

Tras la charla de Fernando Calatayud, conoceremos el proceso personal que vivió Juan Díaz (diazro en Rankia) para pasar de ser un ahorrador a un inversor.

¿Qué es la libertad financiera y cómo puedo conseguirla? Con Yurong Zhu a las 12:00h

Explicaremos qué es y cómo lograr la libertad financiera: la importancia del tiempo y el interés compuesto, el control de los ingresos y los gastos, entre otros.

¿En qué invertir en función de nuestros ingresos? Con Luis Ángel Hernández  y Yurong Zhu a las 13:00h

A mediodía, nos adentramos en el mundo de la inversión a partir de nuestros ingresos y posibilidades de ahorro. En este webinar conocerás los productos financieros que mejor se pueden acoplar a nosotros en función de nuestro capital inicial, ingresos y gastos recurrentes, perfil de riesgo, horizonte temporal de la inversión y edad.

A las 15:00h. libertad financiera con Carlos Galán

Tras la pausa para comer, seguiremos con la libertad financiera a través de herramientas y soluciones Fintech con Carlos Galán, autor del libro "Independízate de Papá Estado"
¿Qué es la libertad financiera y cómo calcularla? ¿Qué es lo más importante para alcanzar la libertad financiera? Hablaremos de Salario, % Ahorro, Rentabilidad, Fiscalidad y Gastos y herramientas Fintech pueden ayudarte a controlar los puntos anteriores.

¿Cómo hacer un plan de ahorro en menos de 5 minutos?

A las 15:30h Borja Nieto de MiCappital dará respuesta a las preguntas: ¿Cuánto se recomienda ahorrar de mi nómina? ¿Qué bancos son mejores para mis ahorros? ¿Cuáles son los mejores productos para invertir en 2020? ¿Cada cuanto tiempo hay que revisar los productos? ¿Cómo saber si pago muchas comisiones con mis ahorros?  

#YomequedoenRankia sesión 2

¿Realmente estás ahorrando bien? Los pasos hacia la libertad financiera con Leopoldo Abadía

A las 16:15 recuperamos la ponencia del reconocido autor de "La Crisis Ninja", Leopoldo Abadía, sobre las bases para un buen ahorro, cómo descubrió los Roboadvisors como una alternativa efectiva  y por qué decidió confiar en Finanbest. A través de su conferencia veremos los pasos que nos propone para alcanzar la libertad financiera. 

La potencia de la simplicidad en un mundo complejo con Marcos Pérez, @inversorsobrio

A las 17:30 iniciaremos una masterclass de filosofía de inversión y de cómo la simplicidad de una estrategia maximiza los retornos de la misma. Marcos Pérez @inversorsobrio nos desgrana cada uno de los sesgos que nos limitan como inversores y cómo enfrentarlos.   

Rankia Directo: resolvemos tus dudas y analizamos la jornada

A las 18:00 entrarán esta vez en directo Fernan2 y Luís Ángel Hernández para analizar qué ha sucedido en la jornada y contestar a vuestras preguntas.

Os recordamos que podéis preguntar y proponer contenidos en este hilo del foro.

¡Os esperamos!

 

12
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Wirry
    -
    #13
    08/04/20 16:45
  2. en respuesta a Genís Benavent
    -
    #12
    26/03/20 18:06

    Buenas tardes,

    Me puedes pasar el enlace del webinar de ayer que no lo pude ver todo por completo, me interesa sobre todo el apartado de los dividendos.

    Muchas gracias.

  3. en respuesta a Wirry
    -
    #11
    20/03/20 18:56

    Consideramos que dejar en abierto una pieza de más de 9 horas no es muy práctico. Además, todo el contenido está por separado también en nuestro canal. Te aconsejo que te suscribas y actives el icono de la campana de notificaciones en YouTube, así seguro que no te pierdes nuestros contenidos cuando aparezcan.

    Por otra parte, en mi pueblo casi el 90% son Benavent. A ver si vamos a ser vecinos o familia.

  4. en respuesta a Genís Benavent
    -
    #10
    20/03/20 15:17

    Hola Genís, esta claro lo veo muy bien, lo que pasa que al estar oculto no lo puede ver todo el mundo si no tiene enlace.
    A por cierto tenemos el mismo apellido Benavent, es difícil encontrar gente.
    Saludos

  5. en respuesta a Wirry
    -
    #9
    20/03/20 08:41

    Hola Wirry. Pues en oculto se puede visualizar, cuando no se puede es si está en privado. Es decir, permanece oculto en nuestro canal, pero si accedes mediante el enlace se puede visualizar. Prueba y me dices. Un saludo!

  6. en respuesta a Genís Benavent
    -
    #8
    19/03/20 21:51

    Gracias, el vídeo esta en oculto. Por eso no se puede ver.

    Saludos.

  7. en respuesta a Wirry
    -
    #7
    19/03/20 15:41
  8. en respuesta a Genís Benavent
    -
    #6
    19/03/20 00:53

    Hola Genís,
    Solo he visto el vídeo en Youtube de las 18.00h de Fernan2 y Luís Ángel Hernández.
    Los otros donde los puedo ver?
    Gracias.

  9. en respuesta a Genís Benavent
    -
    #5
    18/03/20 22:42

    Gracias!

  10. en respuesta a Eiton
    -
    #3
    18/03/20 18:32

    Las ponencias de 9:00 a 18:00 están todas en nuestro canal de Youtube, te pongo enlace: https://www.rankia.com/redirections/34429?cta_categoria=contenidos&cta_tipo=videos
    El coloquio sobre actualidad financiera lo subiremos también.
    Saludos!

  11. #2
    18/03/20 15:32

    ¿Tenéis previsto dejar publicadas las sesiones para poder verlas en otro horario?

  12. #1
    18/03/20 07:54

    ¡Me va a costar alguna pelea con la familia seguiros! Por favor, publicadlo luego todo.

Sitios que sigo