Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primera jornada de #YomequedoenRankia (17 marzo): Análisis fundamental con Carles Figueras, Antonio Aspas, Ivan Martín

Como ya adelantábamos hace unas horas, estamos preparando una serie de jornadas sobre diversas temáticas de inversión y finanzas donde recogemos los cursos online que más os han gustado, ponencias de profesionales y directos con inversores para analizar la situación actual.  ¿Quieres conocer la programación para mañana? ¡Sigue leyendo!

YomequedoenRankia

#YomequedoenRankia jornada 1: empezamos con Jesús Domínguez y Carles Figueras

Mañana 17 de marzo empezaremos esta primera jornada con Jesús Domínguez, de Valentum, con su charla sobre qué criterios y/o ratios seguir para elegir una empresa. Empezaremos a las 9:00 y podrás seguirla aquí

Tras esta primera charla, desde las 10:00 podremos disfrutar del curso Fundamentales desde Cero de Carles Figueras, en el que tratará diferentes aspectos que considera relevantes para que un inversor particular pueda valorar y analizar compañías en diversas sesiones:

  • El balance
  • La cuenta de pérdidas y ganancias
  • El estado de Flujos de Caja
  • Métodos de valoración de empresas
  • Valoración: Múltiplos comparables
  • Valoración: Descuento Flujos de Caja
  • SOTP: Suma de las partes
  • Descubriendo al pirata

A las 15h. Análisis Fundamental con Antonio Aspas

Antonio Aspas, socio de Buy & Hold, nos mostrará en este curso su proceso de inversión. Hablará de diferentes aspectos que considera relevantes para que un inversor particular pueda analizar compañías aplicando los principios del Value Investing, entre ellos:

  • Cómo analizar una empresa
  • Análisis de las ventajas competitivas
  • Valoración por múltiplos para el análisis fundamental
  • ¿Cómo establecer el precio objetivo de cada acción?
  • ¿Cómo realizar una valoración de los bonos de una compañía?

A las 17.15h, Iván Martín

Retomamos esta gran conferencia de Iván Martín, director de inversiones en Magallanes Value Investors, en los V Premios Rankia en la que trata temas como el coronavirus, la guerra comercial con Estados Unidos, la posible crisis económica y los riesgos e incertidumbre al invertir en bolsa.  ¿Cómo afectan los acontecimientos económicos negativos a los mercados financieros y a nuestras decisiones como inversores?

Rankia Directo con Enrique Roca y Luis Ángel Hernández

A las 18h y para cerrar esta primera jornada, conectaremos en directo con el analista financiero y blogger Enrique Roca y Luís Ángel Hernández, responsable del departamento de Inversión en Rankia, para analizar lo ocurrido en los mercados durante la jornada y resolver vuestras dudas.

Os recordamos que podéis preguntar y proponer contenidos en este hilo del foro.

¡Os esperamos!

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Fast Boy
    -
    #7
    08/04/20 16:44
  2. en respuesta a Genís Benavent
    -
    Nuevo
    #6
    28/03/20 20:25

    No encuentro los webinars de la mañana del 17, seguro que están subidos a Youtube?
    Gracias

  3. en respuesta a Josue H M
    -
    #5
    18/03/20 08:41

    Hola Josue,

    Como decía, puedes encontrar todo el contenido en nuestro canal de YouTube
    https://www.youtube.com/rankia?sub_confirmation=1
    Simplemente pon en el buscador "Fundamentales desde cero" en el caso de que te interese ver el curso de Carles. Si quieres el de Antonio prueba con "Curso Buy & Hold".

    Por otra parte, el enlace al que accedes es el que estamos usando para emitir contenido en directo ya sea grabado con anterioridad, rescatado para la ocasión o coloquios que hacemos en directo con nuestros colaboradores. Una vez finalizada la jornada de ayer día 17 sobre Análisis Fundamental, se ha puesto el programa de la siguiente jornada. La que estabas viendo es la de hoy con la temática "Cómo empezar a invertir desde 0". Si hoy entras después de las 19:00 verás que ya aparece la de mañana. Espero haberte ayudado.

    Saludos!

  4. en respuesta a Genís Benavent
    -
    Nuevo
    #4
    17/03/20 21:52

    Hola que tal. Acabo de entrar a la liga y no encontré el primer webinar que se llevo a cabo durante esta mañana ( Fundamentales desde cero de Carles Figueras ). !!
    y otra: también acabo de entrar a la sesión en directo en youtube y en su programa tienen marcado a las 3:00 pm un vento llamado "la libertad financiera a través de soluciones fintech" y según en el programa marcado en su pagina web es otra (analisis fundamental con Antonio Aspas).
    Saludos y quedo al pendiente de su aclaración.!

  5. en respuesta a Genís Benavent
    -
    #3
    17/03/20 19:51

    Ok, perfecto. Muchas gracias!

  6. en respuesta a Ernesto1989
    -
    #2
    17/03/20 19:50

    Los contenidos que se han emitido desde las 9:00 a las 18:00 están disponibles en nuestro canal de YouTube, se trata de una recopilación de vídeos que hemos hecho sobre una misma temática. El coloquio que ha tenido lugar de 18:00 a 19:00 lo voy a subir ahora en unos minutos. Te pongo enlace al canal: https://www.youtube.com/rankia?sub_confirmation=1

    Saludos!

  7. #1
    17/03/20 19:47

    ¿Se puede volver e ver el streaming de la sesión de hoy martes 17?

Definiciones de interés
Sitios que sigo