Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Crónica del V Foro de Finanzas Personales en Forinvest 2015

El miércoles y jueves de la semana pasada (11 y 12 de marzo) Rankia estuvo presente en la mayor feria de finanzas de España: Forinvest 2015. Como todos los años, organizamos el V Foro de Finanzas Personales, dos jornadas con un interesante círculo de conferencias en las que pudimos contar con la presencia de grandes profesionales de la gestión de fondos de inversión, del trading y conocer nuevas alternativas de inversión de la mano de los mejores profesionales nacionales.

¿Te perdiste el V Foro de Finanzas Personales?

Para todos aquellos que no pudistéis asistir al V Foro de Finanzas Personales de Rankia, a continuación hemos publicado los artículos resumen de las diferentes conferencias que tuvieron lugar, así como entrevistas a los ponentes, opiniones e incluso la grabación de algunas conferencias:

V Foro de Finanzas Personales Forinvest 2015

 

 

Jornada sobre la gestión de fondos de inversión: miércoles 11 de marzo

 

Pedimos a un gestor de fondos de inversión que sea igual de friki que nosotros.
 
 
Este año la bolsa europea bailará a ritmos vivos.
 
 
Será difícil aumentar rentabilidades en 2015, sin aumentar riesgo de las carteras.
 
 
  • Mesa Redonda sobre previsión social: “Planifica tu bienestar futuro”. Mesa redonda moderada por Joaquín Maldonado (EFPA - Banco Mediolanum) y dónde participaron: Elvira Lopez de Lara (Mapfre), Carlos Lorenzo Romero (VidaCaixa), José Enrique Devesa (Universitat de València), Luis Vadillo (BBVA)Enrique Beaus (Broseta Abogados) y Ricardo J. Domingo (Santander Asset Management España)
Ahorrar para nuestro futuro, ¿es una opción o una obligación?
 
 
El perfil de inversores en Crowdlending busca la diversificación de sus carteras 
 

Apple apuesta por la energía solar, ¿por qué no hacerlo nosotros?

 

Como novedad, el V Foro de Finanzas Personales se completaba con dos workshops formativos sobre trading realizados el miércoles 11 de marzo por Ramón Morell (ETX Capital) en la sesión de la mañana y Giancarlo Prisco (Admiral Markets) en la sesión de la tarde.
workshops forinvest
 

Jornada sobre trading: jueves 12 de marzo

La consistencia de nuestra estrategia de trading es un pilar clave en la operativa.
 
La liquidez del mercado de futuros en fundamental en el trading.
 
Los Bancos Centrales han comprado tiempo, y ahora la FED, le ha pasado el testigo al BCE.
 
El mercado de divisas, uno de los más tradeados a nivel mundial
 
La mayor parte del tiempo, en el trading, observamos, y durante muy poco espacio de tiempo actuamos.  
 
Ningún sistema de trading es útil para toda la vida: los sistemas igual que las personas, mueren.
 

3 consejos para invertir en bolsa con sentido común: comprar acciones buenas, seguir la tendencia y comprar en máximos.

Jose Antonio Madrigal Forinvest

La conferencia de clausura de Forinvest 2015 fue a cargo de Salva López (ROCKvolution empresarial) y José Mª Gay de Liébana (Doctor en Ciencias Económicas y Derecho) que nos aportaron su experiencia empresarial a los múltiples asistentes de la feria. Además, se sorteó un lote de 3 vinos entre los asistentes al V Foro de Finanzas Personales. A continuación tenéis el ganador del lote: 

Juan Francisco Ibáñez Granell 

premio vinos Forinvest 2015
 
Aprovechamos para daros las gracias a todos los que nos habéis acompañado en el V Foro de Finanzas Personales, en especial a los usuarios que además de visitarnos en Forinvest 2015 nos acompañáis día a día en la comunidad Rankia. ¡Nos vemos el próximo año!
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo