Rankia España
Acceder
Blog de Rankia
Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

Quedada de foreros en La Rioja 2014: Finanzas, vinos y muy buena compañía

El pasado fin de semana Rankia organizó la quedada de foreros anual en La Rioja, el mejor fin de semana posible para compartir opiniones y experiencias relacionadas con las finanzas, degustar buen vino y celebrar que ya somos más de 127.000 usuarios. Con las instalaciones de la Bodega Dinastia Vivanco de testigo, disfrutamos de un día perfecto para disfrutar de nuestro hobby, las finanzas, y crear nuevas amistades y estrechar vínculos. En total fuimos 60 foreros compartiendo experiencias en la quedada de Rankia.

Visita a la Bodega Vivanco

La jornada del sábado empezó con una visita guiada por las instalaciones de la impresionante Bodega Vivanco en Briones, La Rioja. Vivanco está situada en un enclave estratégico, en las inmediaciones de la Sierra de Cantabría y a orillas del río Ebro.

Quedada Rankia en La Rioja

 

Nuestro guía durante todo el día fue Eduardo Díez, quién nos recibió a la entrada de la Bodega Vivanco, donde pudimos admirar las impresionantes vistas del lugar. Además, tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de Javier Fernández de Bobadilla, responsable de marketing y comunicación de las Bodegas.

Quedada Rankia en La Rioja

Eduardo nos explicó la historia de la familia Vivanco, el enclave privilegiado en el que se encuentra la bodega por las características meteorológicas y el cuidado especial que tienen con el vino.

Posteriormente nos mostró el interior de la bodega, y pudimos apreciar como clasifican y seleccionan las uvas que más tarde formarán parte de sus vinos.

Quedada Rankia en La Rioja    

 

A continuación, nos dirijimos a la sala de fermentación, que dio paso a la charla financiera impartida por Igor76 y Enrique Roca. Tras la cuál, tuvo lugar el aperitivo en la parte superior de uno de los edificios de la bodega Vivanco.

 

     Quedada Rankia en La Rioja

 

La comida tuvo lugar en el restaurante Vivanco, un edificio independiente muy bien conservado y con una exquisita decoración. Durante la misma pudimos degustar los platos típicos de La Rioja, que estuvieron acompañados por lo vinos Vivanco Crianza 2010 y Vivanco Reserva 2007. Un momento ideal para charlar sobre finanzas y poder adentrarnos un poco más en la historia de Vivanco.

 

    Quedada Rankia en La Rioja

 

La visita a la bodega Vivanco finalizó con una visita guiada al Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado el Mejor del Mundo por OMT-ONU. 

Quedada Rankia en La Rioja

 

Tras la visita a la Bodega Vivanco, algunas personas emprendieron el viaje de vuelta a casa, y el resto nos fuimos a Haro, donde tuvimos tiempo de comentar la experiencia y reponer fuerzas cenando en el hotel.

A continuación, los comentarios de los foreros sobre la Quedada Rankia en La Rioja:

Carla Reche: Me ha encantado la quedada de ayer dia 4, fue un dia muy ameno y divertido. Se aprende mucho de las experiencias de los participantes y en cuanto a la bodega Vivanco, el trato del personal fue genial. Así que felicidades a los organizadores de rankia y espero ya con ganas la próxima del 2015. 

Pelos sr: Weeeeno.. "pos pa" que ya podais estar tranquilos.... el de la moto hace un poco que ha llegado a casa, sano y salvo por esta vez.... a pesar de hacer los puertos de Valdezcaray y Pajares. 

Por lo demás... como todos supongo que opinarán... dos días superagradables.. gracias a Rankia, a Vivanco y a todos vosotros, los participantes... !A ver si no es la última! Saludos "pa toos"

Solrac: Primeramente quiero dar las gracias a Miguel, Enrique, Amparo y todo el equipo por darnos la oportunidad de cruzar España para tener de ahora en adelante una gran familia adoptiva. He encontrado la calidez y generosidad de personas mayúsculas. Tan sólo siento no haber conocido a varios más (y la vara que le dimos a los organizadores de Vivanco por hablar y hablar entre nosotros en lugar de atender sus explicaciones, je, je... ¡Teníamos tanto que contarnos!). A mí no me suele gustar el Rioja, pero he de decir que Vivanco se ha hecho un hueco en mi selecta vinacoteca. Seguid apostando por la calidad. Hasta el año que viene en... era en Cádiz, ¿no?

Sergio C: De vuelta de un fin de semana intenso y solo quiero agradecer a Rankia organizar tan bien el evento y esperar que se siga repitiendo año tras años y quizás algun año de crucero. Despues de haber acudido a multiples eventos, quedadas, reuniones en Rankia sigo disfrutando como lo llevo haciendo en Rankia desde hace 11 años y maxime cuando los "viejos" nos volvemos a encontrar y contamos las batallitas de algunas quedadas, por eso un placer volver a ver a Valentin, Joaquim, y Jujedi o conocer a algunos de los grandes foreros que existen en esta comunidad como Solrac, Berebere, Pelos, Txusca, Stockholder entre otros. Mención aparte merece W. Petersen, que se merece que de una charla sobre sus "cartas" a la Administración. Por otro lado agradecer a Enrique, Carla, Amparo, David, Borja y Miguel por preparar todo tan bien y a las Bodegas Vivanco por tanto manjar que nos dieron en forma liquida o solida durante todo el día. La verdad es que conocer esas bodegas es todo una experiencia tanto por sus arquitectura, como por el entorno en el que se encuentran, no solo por la calidad de su vino. Como resumen del encuentro, podría decir aquello de "Adios Don Pepito, Adios Don José" ..... y hasta la proxima. Saludos y que reine la armonia y el buen humor,

AdeFrutosCasado: Era mi primera quedada de foreros y lo pasamos muy bien, encantada con la gente que conocí, con las bodegas, la compañía, todo muy bien. Muchisimas gracias por todo.

 

Una jornada entretenida e inolvidable en la que compaginamos las finanzas con buen vino en la Bodega Vivanco. 

Desde Rankia sólo nos queda agradeceros vuestra presencia en La Rioja y el esfuerzo que habéis realizado para poder estar allí y compartir un fin de semana con los foreros de Rankia con los que comentamos en el foro a diario. Ha sido un placer y esperemos poder veros en la próxima quedada.

También agradecer el trato recibido a Vivanco y en especial a Eduardo Díez y Javier Fernández de Bobadilla.

 

  1. #1

    Felipenet

    Fantastica exposición por parte de Enrique como se desarrollo la Quedada , siendo sincero me da algo de envidia el no asistir a las Quedadas , que conste que no soy un ogro , sino todo lo contrario , soy en persona mucho mas alegre y afable , (((((reconozco algo macarra eso queda marcado desde la adolescencia cuando uno ha estado ideológicamente en grupos radicales))))) , que desde lo que pueda transmitir desde los post

    Me alegro de verdad que lo hayais pasado bomba y con buen rollo , que es lo que cuenta y que el próximo año os volváis a reunir los grandes foreros de Rankia en buena sintonia como siempre

    un saludo

  2. #2

    W. Petersen

    Y que quede claro, los rankianos somos una gente de lo más normal, tenemos la afición a escribir, como otros las tienen a "fer un tres de nou amb folre i manilles", en la que te puedes "romper la crisma", sin esforzarte mucho (romper la crisma, porque lo del castell si que precisa de esfuerzo)

    y otros a subir a los lagos de Covadonga en bici (hablo de no profesionales) que ya son ganas, humor y preparación !!!!!!

    El tipo raro, tal vez sea yo, los demás normales como cualquiera, eso si el 100% con más información financiera (y ganas de ampliarla) que la media del estado ..... ojo, con más ganas de estar informados, no significa más listos, esto si te tiene interés, está al alcance de cualquier hijo de vecino.

    Gracias Rankia por un fin de semana tan agradable !!!!!!

  3. #3

    W. Petersen

    en respuesta a Felipenet
    Ver mensaje de Felipenet

    Tienes que venir a alguna, para mí fue la primera, y me arrepiento de no haber estado en las anteriores .... lo más interesante no fue la bodega (que también) es compartir tertulia con gente a quien no conoces y que resulta que hay mucha afinidad !!!!!!! más de la que uno podría creer !!!!!

  4. #4

    W. Petersen

    Solrac, lo entendiste mal ...... creo que es en Perelada (Girona) que también tienen bodegas (jejeje).

  5. #5

    W. Petersen

    Sergio C.: Ves como el único "tipo raro" de la quedada era yo !!!!!!

  6. #6

    Felipenet

    en respuesta a W. Petersen
    Ver mensaje de W. Petersen

    No se a mi me parecéis raros y en ese sentido , no encajaría en una Quedada , simplemente estaría aislado y observando el bonito paisaje y poco mas

    un saludo

  7. #7

    W. Petersen

    en respuesta a Felipenet
    Ver mensaje de Felipenet

    Te sorprenderías !!!! gente como cualquiera que pase por la calle, solo que como dije antes tenemos una afición, que casualmente es la misma que tu. Y por cierto buena parte de los asistentes son los que se prodigan por los foros de fondos y bolsa !!!!

    Los que estamos en otros foros, éramos menos.

  8. #8

    Solrac

    en respuesta a W. Petersen
    Ver mensaje de W. Petersen

    Oye... si es un sitio tan bonito como Girona igual hasta estoy dispuesto a negociar. Todo sea por volver allí, je, je.

  9. #9

    Pelos sr

    en respuesta a W. Petersen
    Ver mensaje de W. Petersen

    No hablemos de tipos "raros por fuera".. eso no cuenta. (a ver si me va a caer a mí el Sanbenito)
    Lo has resumido muy bien : tipos normales.. con una afición común, en este caso, las finanzas personales, (esto sí es lo raro, pero igual podía haber sido la pesca, o el vino..)
    s2

  10. #10

    Felipenet

    en respuesta a Pelos sr
    Ver mensaje de Pelos sr

    La verdad os habéis creido ,la chorrada que he puesto, en este hilo desenfadado ,jajaja , es curioso después de casi 8 años en Rankia ,por supuesto si hubiera sido en serio llamar raros a los foreros hubiera sido una groseria por mi parte, a los foreros mencionados de la Quedada y muchos mas , sin conocerlos personalmente, encajarían con mi forma de ser a la perfeccion ,soy un libro abierto en ese sentido , que para mi no existe la persona rara , sino que cada persona es única como individuo , la única diferencia es la forma de comunicarse , mas expresiva o menos entre otras facetas .por ejemplo pelos tu comunicación conmigo no es tan fluida como hace años y no por eso somos menos respetuosos entre nosotros dos

    Partiendo que se me ha tomado en serio lo comentado en el hilo anterior , unas reflexiones . el hecho que no voy a las Quedadas , simplemente porque nunca me lo he planteado , eso no cuestiona que no me gusten , que pueda ir a las próximas Quedadas complicado , partiendo que la motivación es uno de los ejes que mueve al ser humano para proseguir en sus habitos del presente , pues con toda sinceridad , esta motivación se desvanece con mi presencia en Rankia , es humano , muchos foreros han desaparecidos seguramente también por este motivo y han sido sustituidos por nuevos y mas numerosos foreros y eso a Rankia en absoluto le afecta ,nadie es imprescindible y quien se lo crea , se hace un flaco favor a si mismo

    un saludo

  11. #11

    david74

    en respuesta a Pelos sr
    Ver mensaje de Pelos sr

    Ojala los mas de 127.000 usuarios de Rankia fueran "[email protected] [email protected]" como [email protected]
    Para mi ha sido una suerte compartir una bonita jornada diurna y nocturna con [email protected]
    Valéis mucho.

  12. #12

    Pelos sr

    Por cierto... si llego a saber que íbais a publicar el comentario.. hubiera disimilado mi vena "paletil".. jejeje

  13. #13

    Borja Cañete

    en respuesta a Pelos sr
    Ver mensaje de Pelos sr

    No tienes ni un pelo de tonto, así que no digas eso. Simplemente se me ha ocurrido coger algunos comentarios que habéis hecho en el hilo de la quedada de Rankia y ponerlos al final del post.

    Fue un placer conocerte a ti y a todos los foreros que pudieron hacer el esfuerzo de venir a la quedada el La Rioja. Tengo mucho que aprender de vosotros.

    Un saludo.

  14. #14

    berebere

    en respuesta a Borja Cañete
    Ver mensaje de Borja Cañete

    Pa ra mí ha vuelto a ser un enorme honor y placer el haber vuelto a coincidir con vosotros y con el resto de foreros con lo que he podido hablar en distancias cortas.

    Muchas gracias a Rankia por habernos invitado al evento!!!

  15. #15

    williamfdc

    en respuesta a Borja Cañete
    Ver mensaje de Borja Cañete

    Ah! Ahora veo quien me había cogido 2 fotikos!!! Jajajaja... Saludos!

  16. #16

    Valentin

    Mi agradecimiento a todas las personas que hicieron posible tan impresionante Quedada y a quien me llevó en su vehículo para poder participar en la misma. No pretendo dar nombres de las personas con las que tuve ocasión de charlar un poquito, pues conozco a más de la mitad de las aproximadamente 60 personas que asistieron a la Quedada (estimaciones mías).

    Atrás quedaron aquellas quedadas en las que éramos 8 personas sentados en una mesa (a gastos compartidos si mal no recuerdo).

    Ya se ha comentado mucho sobre la quedada. El resumen, la esencia, no es otra que la que expuse en esa primera primera quedada que aún algunos recordamos con nostalgia:

    Ambiente: inmejorable

    Lugar: privilegiado

    Comensales: de nivel

    Comida: deliciosa

    Lo mejor: los lazos de amistad que uno haya podido establecer y fortalecer.

    Saludos cordiales,
    Valentin

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar