Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Blog de RWB
Blog El Blog de RWB

Blog El Blog de RWB

Amamos los mercados, las finanzas y la formación.
1 suscriptores
Filtrado por:
La importancia de la educación financiera en los coles
La importancia de la educación financiera en los coles
Han pasado mas de 10 años desde la crisis de las hipotecas subprime, quizá una de las mayores crisis financieras de la historia y sinceramente, creo que no hemos aprendido absolutamente nada. Al menos, en España. Supongo que nuestros vecinos europeos han tomado buena nota, pero aún seguimos...
Por qué no debes mantener tu depósito al 0%
Casi con total seguridad, has ido generando una serie de ahorros durante toda tu vida, has hecho algún tipo de inversión, ya sea inmobiliaria o de otra índole, puede ser que hayas comprado alguna preferente o incluso has probado en algún momento con la compra de acciones para “ver si subían”. Lo...
5 razones para confiar en la Gestión de Patrimonios Independiente
Según un estudio del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) en Reino Unido sólo el 1% de los inversores contratan fondos de inversión en las entidades financieras comerciales (banca comercial) y el 75% lo hace a través de Asesores Financieros Independientes. “La foto” en España es bien diferente,...
Diaphanum primera gestora de patrimonios independiente en Asturias
Diaphanum primera gestora de patrimonios independiente en Asturias
Diaphanum primera gestora de patrimonios independiente en Asturias La gestora de patrimonios especializada en Asesoramiento Financiero Independiente abre oficina en Oviedo – Asturias a cargo de Javier García y Borja Rubí. Ambos profesionales cuentan con una experiencia en banca de inversión,...
Si inviertes en fondos o acciones te llegará una carta…Y no será de amor
Si inviertes en fondos o acciones te llegará una carta…Y no será de amor
En los últimos años, aunque de manera tímida, los fondos de inversión se han ido abriendo paso como un activo de referencia para formar parte de nuestros ahorros. Muchos ahorradores se van reorientando hacia inversores, motivado por los tipos de interés próximos a cero.
Por qué hemos dejado la banca
1. ¿Quiénes sois y a qué os dedicáis? El corazón de Random Walk Business lo forman Javier García y Borja Rubí, dos asturianos, ex-banqueros privados y actualmente emprendedores. Javi: Vivo en Luanco con mi familia, practico el running, me apasiona la gastronomía y en mi tiempo libre paseo a Leo,...
Qué significa asesoramiento financiero independiente
Qué significa asesoramiento financiero independiente
En los años 80 y 90 en España, trabajar en un banco era sinónimo de importancia, respeto, educación, formación y un sinfín de cualidades que servían para poner en el mismo orden de importancia al médico, cura o Guardia Civil del pueblo.
El fin de las "cuentas gratis" por invertir en Fondos de Inversión
El fin de las "cuentas gratis" por invertir en Fondos de Inversión
Si eres un inversor que estás familiarizado con la operativa bancaria y financiera en España, sabrás que, obviamente, “no hay nada gratis”.
¿Qué tienen en común el Bitcoin y la Tulipomanía?
¿Qué tienen en común el Bitcoin y la Tulipomanía?
Irremediablemente para los inversores más avezados del mercado esta historia, como tantas otras,  les resulta familiar. La criptomoneda por excelencia, el Bitcoin, acumuló en 2017 más de un 1.300% de revalorización. Es incluso más sorpréndete que una semana antes de cierre de año cotizase con una revalorización superior al 2.000%. Auténtica locura compradora.
Welcome MifiD II
Welcome MifiD II
Y por fin llegó la MiFID II. En el inminente 2018 entra en vigor la nueva directiva europea sobre mercados de instrumentos financieros. Pero realmente ¿Qué es? ¿A quién afecta? ¿Afecta solo a los profesionales del sector o también a los clientes? ¿Cambiará la forma de ver las finanzas de unos y otros?, etc.
Lehman Brothers
Lehman Brothers, la firma de los hermanos Lehman, especializada en banca de inversión, gestión patrimonial y asesoramiento de inversiones, quebró en el año 2008 causando una oleada de desastres (financieros) en medio mundo. Se situaba entre las principales esferas de la banca de inversión en New York, llegando incluso a posicionarse en el top 3 de los grandes players del parqué.
La Tulipomanía
La Tulipomanía
La tulipomanía o la crisis de los tulipanes fue la primera crisis de la historia bursátil allá por el siglo XVII. Duró aproximadamente cuatro años, entre 1634 y 1637, en Holanda (Países Bajos) y se trataba ni más ni menos que la mera especulación con los bulbos del tulipán. ¿Una locura o simple especulación con una flor?
Inversión Conservadora ¿Hay alguna opción?
Inversión Conservadora ¿Hay alguna opción?
Si buscas una inversión conservadora ¿hay alguna opción?. En términos generales en España se sigue una filosofía de inversión conservadora. Miles de millones de euros se mantienen, a día de hoy, invertidos en depósitos pese a los tipos bajos de éstos.
El problema catalán y los mercados financieros
El problema catalán y los mercados financieros: ¿Qué repercusión tendrá?. Como no podría ser de otra manera, el Referéndum catalán ha introducido una dosis de tensión en los mercados financieros, fundamentalmente en los mercados nacionales.
Formación Financiera: Finanzas en el cole
Formación Financiera: Finanzas en el cole
Las finanzas son apasionantes y cuánto mayor es el grado de conocimiento que tienes sobre el mercado financiero y los aspectos económicos, más las disfrutas. No se trata de algo baladí, ni que tampoco podemos dejar correr el tiempo en este ámbito. De la formación financiera dependerá el futuro de los más pequeños. ¿Un poco exagera esta afirmación verdad?.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Se habla sobre:
Amamos los mercados, las finanzas y la formación
Te puede interesar...
  1. El fin de las "cuentas gratis" por invertir en Fondos de Inversión
  2. ¿Conoces los Bitcoin? Entonces este artículo te interesa
  3. Abengoa: ¿Contrasplit a la vista?
  4. ¿Cómo seleccionar un Fondo de Inversión?
  5. Si inviertes en fondos o acciones te llegará una carta…Y no será de amor
  1. Abengoa: ¿Contrasplit a la vista?
  2. Banco Popular, ¿robo a los accionistas?
  3. ¿Cómo seleccionar un Fondo de Inversión?
  4. Formación Mifid II y la banca: ¿empezamos por el principio?
  5. ¿Gestión Activa o Gestión Pasiva?