Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
Cuando se iniciaron los confinamientos pocos no fuimos los que advertimos que esto iba a desencadenar un desastre económico letal.

El resultado una inflación de precios desatada, los eventos de inflación elevada están relacionados con cambios de equilibrio en el mundo. A lo largo de la historia hemos visto como la inflación y el colapso de imperios estaba estrechamente relacionado. Desde el colapso del siglo III del Imperio Romano, la antigua China,... Estamos ante el cuarto giro de Howe.

Ahora los países con una inflación galopante van directos a una recesión... O lo que es peor a una depresión económica. Por lo tanto estamos ante un proceso de cambio de estructura de una depresión silenciosa que se origino en 2008 con el colapso subprime y del que no nos hemos recuperado.

Irremediablemente el síntoma es la fortaleza del dólar que refleja a las claras la destrucción de todo el sistema monetario que la pandemia creada ha acelerado el proceso a un nuevo sistema solo posible mediante la sumisión de los ciudadanos. Y cuando digo creada es evidente que la reacción de los gobiernos títeres ha sido responsable directa del desastre inflacionista.

Como magistralmente describe John Perkins en  “ confesiones de un ganster económico ” no son casuales, ni van destinadas a combatir el virus del apocalipsis zombie. Si no que directamente se ha demostrado que ha ido a destruir premeditadamente la economía, y todo el equilibrio de poder mundial, que ahora conduce a una desglobalización y por lo tanto una inflación de precios permanentemente alta.

Swap spread 30 años Jeff Snider
Swap spread 30 años Jeff Snider


No nos hemos recuperado y la fuerza del dólar es el síntoma de que todo va mal como bien describe Brent Johnson con su teoría del batido del dólar.

Los swap spread que es el diferencial entre un swap de interés de un bono a 30 años con el rendimiento del bono a 30 años de EEUU. Nunca desde 2008 ha vuelto por encima de 0 eso significa que estamos en una economía muerta. Y que la responsabilidad de ello esta en políticos, banqueros,... Y todos los oligarcas financieros de Wallstreet con sus apuestas arriesgadas y que se han hecho lo suficientemente grandes para no quebrar como excusa por sus continuos errores que han conducido al colapso monetario y del que no nos hemos recuperado.

Y lo más probable es que no lo logremos hacer por la ingente cantidad de apalancamiento en la economía mundial. Para ello se han sacado una pandemia de la manga. La cual ha catalizado decadas de adoctrinamiento decrecionista, agenda 2030 y sobre todo políticas energéticas nefastas que ahora conducen al colapso de la sociedad en masa.

El dólar es el veneno que esta haciendo colapsar países como Sri Lanka que siguen un patrón similar agenda 2030 y endeudamiento masivo en dólares para adquirir materias primas escasas. La consecuencia es primero, la destrucción de las cadenas de suministro con las medidas pandemicas y segundo la desglobalización provocada. Lo cual conduce al colapso de países en cadena, precisamente inducido por el enorme endeudamiento en dólares lo cual provoca que tengan que imprimir más de su divisa local para adquirir dólares estadounidenses, que a su vez se agrava por una escasez de materias primas inducida.

Estas medidas conducen a que estos países se vean obligados a ceder por la fuerza sus recursos valiosos, muchos de ellos tierras raras. Esenciales para toda la estructura de la agenda 2030. A su vez tenemos una inflación. Mejor dicho una hiperinflación que provoca una pobreza instantánea y por lo tanto derrocamiento de gobiernos para poner delegaciones de los oligarcas financieros de wallstreet, los cuales toman el control de países enteros y por lo tanto de recursos esenciales y sobre todo esclavos.

Porque los humanos pasan a ser un recurso más. Y el objetivo es que el individuo tenga una necesidad imperiosa de dependencia del estado, llevando a los ciudadanos al límite y subyugándolos con las rentas universales, agenda 2030 y manipulación de la sociedad a través de ideologías como las de genero.

Este veneno inculcado durante decadas ahora nos conduce a un colapso como sociedad. La pandemia fue el juego de guerra donde implantar toda la ingeniería social que conduce a una sociedad sumisa. La destrucción de la familia es importante para hacer todo este experimento de MK Ultra global.

Rupia Sri Lanka colapsando
Rupia Sri Lanka colapsando


La fortaleza del dólar es la consecuencia de un mundo enfermo. Tan enfermo que ahora conduce a su propio colapso con los mismos síntomas que llevo al colapso al Imperio Romano. Pero totalmente inducido, ya que quien tiene el control del dólar es la FED, y los bancos dentro del sistema del eurodólar, esos mismos controlados por oligarcas de wallstreet, esos mismos que nos han vendido el remedio a virus,... Controlan medios...

Y cuando una sociedad se la induce a que acepte modificar la historia a través del prisma Woke, provoca que lecciones duras como las del Imperio Romano sean censuradas en nombre de una justicia social que conduce a la ignorancia histórica y que los precedentes de destrucción de imperios sean manipulados para que acepten leyes que conducen a su propia esclavitud.

Curvas de futuros del eurodólar
Curvas de futuros del eurodólar


Y la fortaleza del dólar no es casual la inversión de curva de futuros del eurodólar ya mostraba con antelación que algo no iba bien y que viene un evento grave para la economía. La anomalía del dólar. Cuando el dólar se vuelve fuerte la economía mundial va mal. Algo que Triffin ya adelanto con el dilema de Triffin.

Ahora vemos a Bancos Centrales endureciendo tipos y contándote que para frenar el plan que ellos han creado disparando los precios, es destruir demanda. Y cuando hablan de destruir demanda hablan de volvernos más pobres y dependientes de ellos, y a su vez que sus amos oligarcas puedan acaparar cada vez más poder. La clave son las CBDC y ese es el sistema monetario esclavo como fin único para atarlos a todos en las tinieblas del control social corporación-estado.

Inversión de curva de tipos de más de 0,41 puntos
Inversión de curva de tipos de más de 0,41 puntos


Y que un evento destructivo por la fortaleza del dólar se acerca lo confirma la curva de tipos de 2-10 años. Ahora que se ha aceptado la manipulación del lenguaje a lo Orwell. Nos cuentan que un proceso de destrucción inducido por estos oligarcas es una nueva fase de la recuperación. Como bien cuenta la orweliana Yellen, y el asesor económico de la casa blanca asegurando que no hay recesión por ningún lado. Está absoluta manipulación de la realidad retorciéndola a límites insospechados es la consecuencia de un adoctrinamiento de ciudadanos durante decadas ciudadanos que ahora mantienen una mentalidad de esclavitud. Que hace posible todo este reset.


Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles, los tiempos fáciles crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles.

G.Michael Hopf




 




5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • inversión
  1. #5
    24/08/22 12:31
    wowww tremendo artículo!!! enhorabuena, cuantas verdades en él.


  2. #4
    24/08/22 10:05
    Genial el artículo!! lo único que para poder entenderlo al 100% me ha surgido una duda dada por mi falta de conocimiento :( a ver si alguien me la pudiera aclarar, lo cual os agradezco de antemano y espero que no sea muy chorra la duda. Cuando comenta el autor que el diferencial entre el swap de interés del bono a 30 años, que entiendo que será el bono americano, con el rendimiento del bono es negativo, eso quiere decir que el rendimiento del bono es mayor que el swap? entiendo por eso que el mercado está descontando que la curva de tipos de interés a largo plazo va a bajar, invirtiéndose por tanto con los tipos a corto?, por eso es negativo? porque hay una correlación negativa entre el rendimiento del bono y la expectativa que el mercado tiene de dicho bono a ese plazo? qué implicaciones tiene o por qué es tan perjudicial?
    Mil gracias!! 
  3. #3
    10/08/22 23:27
    Lamentablemente el ovejunismo lacayuno es mayoría, no hay más que ver como gracias a un lavado de cerebro masivo un elevado porcentaje de la población en un principio no se fiaba de las mal llamadas vacunas(por que no habia dado tiempo a determinar su seguridad y efectos secundarios) y hemos acabado con que ese elevado porcentaje se ha convertido en delator e inquisidor pidiendo la cabeza de quien se atreviera a poner en duda el dogma oficial, con el conflico ruso-ucraniano más de lo mismo y ahora toca calentologia y cambio climático. Siempre ha habido manipulación y ansia de control por parte del poder, lo verdaderamente inquietante es que no hay oposición de ningún tipo, todos los políticos han aceptado las medidas liberticidas por la enfermedad, todos han aplaudido y lamido los pies de Zelenski, todos abrazan la ideologia de genero,  todos aplauden a la NATO y lo que digan los amos anglosajones y todos quieren la sociedad digital idiotizada y controlada por telefonos inteligentes sin los cuales dentro de poco no podrás funcionar en la sociedad, no existe la oposición, solo el reparto del botín. Con los medios de comunicación idem, todos comprados y prostituidos.

    La verdad que el plan está muy bien pensado y por lo menos ha calado en buena parte de las decadentes sociedades occidentales que han renunciado a su fé y a sus valores, y se acatan discursos maltusianistas y de autosacrificio y demás barbaridades en pro de salvar a un planeta que va  a durar 2 telediarios si no  acatamos el pobrismo y la esclavitud, mientras los que promulgan estas ideas van en jet privado o público, comen filetes de ternera Angus vien a todo tren y no se privan de nada. Habrá que ver si el plan les va a salir bien, que el papel lo aguanta todo,  pero de momento van ganando.

    Mientras ya vamos aceptando la futura implantación de las CBDC, que si Bizum, que si  Apple pay...es que es supercomodo me dicen, cuando les digo del peligro de la desaparición del efectivo, que soy un exagerado...

    Excelente artículo Diego, le sigo Debates abiertos TV y  sigo  con interés sus intervenciones, siga así, hacen falta más como usted. Muchas gracias y un saludo.
  4. #2
    08/08/22 13:19
    bravo por escapar a la censura :)...cada vez más claro de qué está hecho el camino, con la diferencia que ahora se sabe más que hay poco espacio a la espontaneidad, evolución natural...etc..
    todo bajo control....todo?
    me encantaría poder leer , sé que es aventurado, posibles fallos de ese plan, donde haya una o varias posibilidades para un poco de sana libertad...no sabemos hasta que punto el universo tiene sus propios planes.. llamadme cándido..
    gracias de nuevo por el artículo.
  5. #1
    07/08/22 22:13
    Tremendo y magnífico artículo.